Ayuda, ¿falta espacio en mi PS3 de 40 GB?

Pues eso tengo una PS3 de 40 Gb, se que de los 40 gb se queda en 36 Gb creo, y no creo que el sistema de las Ps3 ocupe tanto. Entonces he borrado todas las partidas guardadas y demas cosas innecesarias y solo me quedan unos 12 Gb libres. ¿Es normal?¿A lo mejor tengo algo dentro, y como lo borro por FTP?
No se que puede ser pero igualmente se quedan muy cortos ahora que puedes instalar backups, como mucho podras meter 2 juegos en 36GB.
puede ser varias cosas.

1º que anteriormente tuvieras instalado linux en 3.15 , y tuvieras una particion de X tamaño que al actualizar a una version superior y ser eliminado otherOS no as recuperado.

2º muy posiblemente se deba a las actualizaciones de los juegos o a las instalaciones que estos hacen.

si usas las ps3 como reproductor de blueray , algun blueray tienes funciones extras que se intalan es la ps3 para agilizar los tiempos de carga.

Si tienes respaldo de todo lo que te interesa del disco duro , formatealo con la ps3 para recuperar todo el espacio original.

otra opcion es cambiar el disco duro por otro de mayor tamaño y que adia de hoy ya no son muy caros .
segun se comenta cuando metemos juegos en la consola a la hora de borrarlos la ps3 no se entera de que los borramos la mitad de las veces.

la solucion que dan es: entramos en modo recoveri , restaura discoduro y todo vuelve a la normalidad.

saludos y espero te sirva.
pilos escribió:segun se comenta cuando metemos juegos en la consola a la hora de borrarlos la ps3 no se entera de que los borramos la mitad de las veces.

la solucion que dan es: entramos en modo recoveri , restaura discoduro y todo vuelve a la normalidad.

saludos y espero te sirva.


esto del recovery lo descubri yo xdxd

dias preguntando por aqui por este mismo problema y nadie me ayuda, comento como se aregla y ahora todo dios va diciendo la solucion... QUE GRAN FORO!!
Yo cuando quise tener mas espacio en la ps3 me ocurrio algo parecido a ti aunque no tan exagerado. Aparte de borrar la instalacion de los juegos y tal, debes acordarte de borrar el espacio de HOME y folding@home. Esto es dandole al triangulo y a desinstalar. Nose si lo habras hecho ya, pero yo al principio no lo hice y no cai en ello. Desinstalandolos puedes ganar algunos gigas (dependiendo del uso que le hayas dado).
Muchas gracias por las respuestas a todos, ya lo probaré, saludos
Edito: Probado, he borrado el Home que me ocupaba 13 GB, joder.
Aprovechando el hilo, a mi tambien me hace falta espacio en mi disco duro de 80 Gb y quisiera saber que tipo de disco duro deberia comprar?

Gracias de antemano. [bye]
jacospace escribió:esto del recovery lo descubri yo xdxd

dias preguntando por aqui por este mismo problema y nadie me ayuda, comento como se aregla y ahora todo dios va diciendo la solucion... QUE GRAN FORO!!


No sé si esperas que te den dos palmaditas en la espalda a modo de felicitación o algo así.

Estos foros están llenos de aportes de cientos de personas, todos tenemos a quien agradecer cosas pero nadie espera nada. Ahora lo mismo tengo que decir "casi nadie".
dualkev escribió:Aprovechando el hilo, a mi tambien me hace falta espacio en mi disco duro de 80 Gb y quisiera saber que tipo de disco duro deberia comprar?

Gracias de antemano. [bye]

pero pon un poco mas de detalles¿externo dices?¿o interno para la propia ps3?yo mañana mismo voy a ir a comprar uno interno para mi ps3 fat que es de 40 solo...y googleando por hay creo que es esto lo que tengo que comprar:

Requerimientos de un HDD para PS3 FAT:

Interfaz SATA150
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
Caché = 8mb
iotz escribió:
dualkev escribió:Aprovechando el hilo, a mi tambien me hace falta espacio en mi disco duro de 80 Gb y quisiera saber que tipo de disco duro deberia comprar?

Gracias de antemano. [bye]

pero pon un poco mas de detalles¿externo dices?¿o interno para la propia ps3?yo mañana mismo voy a ir a comprar uno interno para mi ps3 fat que es de 40 solo...y googleando por hay creo que es esto lo que tengo que comprar:

Requerimientos de un HDD para PS3 FAT:

Interfaz SATA150
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
Caché = 8mb


Quiero reemplazar mi disco duro interno que es de 80gb, ya que tengo playstation plus y cada mes me llegan juegos y tambien descargo por la playstation store, el espacio se me quedo corto [+risas]

Qué diferencia hay entre disco duro interno o externo? tengo algun tipo de restriccion con el externo?

Gracias de antemano,
dualkev escribió:Quiero reemplazar mi disco duro interno que es de 80gb, ya que tengo playstation plus y cada mes me llegan juegos y tambien descargo por la playstation store, el espacio se me quedo corto [+risas]

Qué diferencia hay entre disco duro interno o externo? tengo algun tipo de restriccion con el externo?

Gracias de antemano,


Tal vez me equivoque, pero creo que los PKG que se descargan desde la PSN se instalarán directamente en el discoduro interno. Con lo cual si tienes PSN Plus igual es más práctico el disco interno.

En el externo además, los backups que metas no podrán tener archivos más grandes de 4GB.
jacospace escribió:
esto del recovery lo descubri yo xdxd

dias preguntando por aqui por este mismo problema y nadie me ayuda, comento como se aregla y ahora todo dios va diciendo la solucion... QUE GRAN FORO!!


Imagen
By esppiral at 2011-01-23
para jacoespace :

yo no tengo conocimientos de hard ni de sof de la ps3, pero si leo y retengo informacion.

cuando alguien del foro pide ayuda y antes lo e leido en este foro o en otro, si le puedo ayudar le ayudo, si es facil se lo explico y si es dificil le intento mandar al ilo donde lo vi.

igual que otras veces me ayudaron a mi.

registra tus hallazgos si tanto te a molestado que los compartamos.

saludos
dualkev escribió:Aprovechando el hilo, a mi tambien me hace falta espacio en mi disco duro de 80 Gb y quisiera saber que tipo de disco duro deberia comprar?

Gracias de antemano. [bye]


Interfaz SATA150 o 300 los dos son compatibles,
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm o 7200rpm. Lo de que los discos de 7200 no funcionan bien es un mito.
sadinske escribió:No se que puede ser pero igualmente se quedan muy cortos ahora que puedes instalar backups, como mucho podras meter 2 juegos en 36GB.


2 Juegos en 36 gb? No se que backups tienes pero quitando los COD, Uncharted y GOW los demas que tengo pesaran de 7 a 12 gb asi que de 7 puedes llegar a meter hasta 5.
roft escribió:
dualkev escribió:Aprovechando el hilo, a mi tambien me hace falta espacio en mi disco duro de 80 Gb y quisiera saber que tipo de disco duro deberia comprar?

Gracias de antemano. [bye]


Interfaz SATA150 o 300 los dos son compatibles,
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm o 7200rpm. Lo de que los discos de 7200 no funcionan bien es un mito.

Gracias por esos apuntes socio,sobre todo por lo de sata 150 o 300,lo e comprovado yo mismo con el de mi portatil ademas [carcajad]
Para dualkev: yo personamente prefiero interno por el tema que te an dicho de los archivos...yo tengo uno externo pero por ese mismo tema voy a cambiar el interno de la ps3
Gracias por sus respuestas, en especial sobre los datos del disco duro y la compatibilidad, ahora no se si pillarme uno de 500gb o 750gb (ese es el máximo según mencionan)

Por otro lado, depués de pasar mis archivos a mi nuevo disco duro podria usar el de 80gb como externo o darle algun uso [+risas]

Añado, que diferencia hay entre Interfaz SATA150 o 300? y sobre los RPM en que afecta la eleción de uno o del otro?

Gracias por todo.
He visto una respuesta por ahí y ya aprovecho y a ver si alguien resuelve mi duda. Alguien dijo por ahí que borró datos del Home que le ocupaban 13gb. ¿Hay alguna forma de borrar esto del Home? Porque no aparece por ningún lado y siempre he querido borrarlos porque mi pobre negrita es solo de 60 gb. xD Y otra cosita, cuando se habla del modo recovery y de la restauración del disco, hablamos de que el hdd se queda a cero, ¿no? Es decir, sin saves ni nada de nada, ¿es así? Sería como un formateo, ¿no? Gracias de antemano, y saludos ;)
lo que hace el modo recoberi es corregirte los fallos del disco duro, en principio no formatea.

ve que el espacio real es distinto al marcado y lo corrige.

saludos
19 respuestas