Ayuda faltas gramaticales

Me han pasado el siguiente ejercicio para ver si soy capaz de detectarlas y... me siento inútil XD excepto la primera, sabéis dónde están?

a) Deben de haber muchos folios en el cajón.
SOL: "deber de + infinitivo" implica suposición, está bien. Pero no se pluraliza: lo correcto sería "Debe haber"

b) Con la promulgación de esta ley, se prohibió a los conductores de camiones que condujeran más de cuatro horas seguidas.
SOL: ¿tras la promulgación de esta ley?

c) La pasada semana hubieron serios altercados entre partidarios de la legalización del aborto y grupos antiabortistas.
SOL: lo correcto sería decir "hubo serios altercados", pues no se pluraliza, igual que no se dice "hayn muchas bicicletas"

d) Se busca secretaria teniendo conocimientos de alemán.
SOL: lo correcto sería decir "que tenga conocimientos"
Saludos!
d) Se busca secretaria que tenga conocimientos de alemán.

creo vamos
Si, creo que esa es así. La añado!
c) hubo, no se pluraliza, igual que no se dice "hayn muchas bicicletas"

Y la b, sería tras la promulgación, ya que la promulgación no prohíbe nada.
Uhm... me queda un poco en duda la b, pero la c has dado en e clavo! Actualizo:)
b) Con la publicación de esta ley, se prohibió a los conductores de camiones que condujeran más de cuatro horas seguidas.
La b es lo que te han dicho. Una promulgación no prohibe nada sino que es la ley que se promulga la que prohibe. Así que sería "Tras la promulgación...."
b) Con la promulgación de esta ley, se prohibió a los conductores de camiones que condujeran más de cuatro horas seguidas.

'Con la promulgación de esta ley' pienso que lo está diciendo en presente, así que creo que seria 'se prohíbe que conduzcan' y no 'se prohibió[...]'.(Me estoy imaginando que esa frase la dice un juez o algo por el estilo)
Vamos por aportar algo que no quede jeje.
hiuston escribió:a) Deben de haber muchos folios en el cajón.
SOL: "deber de + infinitivo" implica obligación. Lo correcto sería "Deben haber" o "Deberían haber"

¡No! Esto no es así. "Deber de + infinitivo" implica una suposición. Es justo al revés que lo que tú comentas. En esa frase, la verdad, no encuentro ningún fallo, pero si estás 100% seguro de que tiene que haber al menos uno, me tiraré al charco y diré que lo correcto es: "Debe de haber muchos folios en el cajón".
Veltex escribió:
SOL: "deber de + infinitivo" implica obligación. Lo correcto sería "Deben haber" o "Deberían haber"

¡No! Esto no es así. "Deber de + infinitivo" implica una suposición. Es justo al revés que lo que tú comentas. En esa frase, la verdad, no encuentro ningún fallo, pero si estás 100% seguro de que tiene que haber al menos uno, me tiraré al charco y diré que lo correcto es: "Debe de haber muchos folios en el cajón".

Sí, es eso. Tampoco se pluraliza.
LLioncurt escribió:
Veltex escribió:

Sí, es eso. Tampoco se pluraliza.

Entendido; gracias por corroborarlo. Tenía mis dudas :p
Así es... vaya error. actualizado!

Gracias a todos ;)
11 respuestas