Ayuda fibra Vodafone y supuesta capada movistar

Pues resulta que tengo 600 megas con Vodafone y me llegan solo 100 desde hace casi 1 mes y no son capaces de solucionarmelo, hoy una operadora antipatica, no, lo siguiente, dice que las líneas son de movistar y están bloqueadas y que no pueden subirlas a 600 megas, quería saber si eso es verdad, y si es así vosotros que solución dais? Gracias eolianos
rober2501 escribió:Pues resulta que tengo 600 megas con Vodafone y me llegan solo 100 desde hace casi 1 mes y no son capaces de solucionarmelo, hoy una operadora antipatica, no, lo siguiente, dice que las líneas son de movistar y están bloqueadas y que no pueden subirlas a 600 megas, quería saber si eso es verdad, y si es así vosotros que solución dais? Gracias eolianos

Mira la configuración de tu tarjeta de red, a mi pasó, después de poner 300mb hacía el test y me llegaban sólo 100, cambié la configuración y solucionado.
adidi escribió:
rober2501 escribió:Pues resulta que tengo 600 megas con Vodafone y me llegan solo 100 desde hace casi 1 mes y no son capaces de solucionarmelo, hoy una operadora antipatica, no, lo siguiente, dice que las líneas son de movistar y están bloqueadas y que no pueden subirlas a 600 megas, quería saber si eso es verdad, y si es así vosotros que solución dais? Gracias eolianos

Mira la configuración de tu tarjeta de red, a mi pasó, después de poner 300mb hacía el test y me llegaban sólo 100, cambié la configuración y solucionado.

Es en toda la casa, en pc, móvil, consolas en todo...
Por cable no te va a llegar lo mismo que por wifi, el wifi depende de si usas 2,4ghz o 5 y despues tanto el movil como los demas dispositivos dependen del tipo de tarjeta que lleven.
Mira primero la configuracion de tu tarjeta de red.
Yo también miraría en la configuración del adaptador que pone velocidad 1,0 Gbps.
Sobretodo por lo que dice que solo llegan 100, es raro que lleguen 100 (supongo que constantes) lo normal sería que hubiesen variaciones por debajo si el tope es 100, da la sensación que llega más de 100 y el router no puede gestionar más, de ahí que sean "constantes".

Dicho todo esto desde el conocimiento justo de usuario.
Si tienes un router neutro después del de la compañía, puede que no sea gigabit y te lo cape a 100. O el adaptador de red o incluso el cableado que sean cat5 a secas (con Cat 5e llega a 600)
El router es de la compañía y no sólo he probado en móviles y pc, también en xbox one x y ps4 y ahí la velocidad si que te da la velocidad que es... Y Vodafone ya me lo miró y si que supuestamente tengo 100 a ver porque cojones no me llegan 600 y tardan un mes en cambiar la velocidad yo alucino
rober2501 escribió:El router es de la compañía y no sólo he probado en móviles y pc, también en xbox one x y ps4 y ahí la velocidad si que te da la velocidad que es... Y Vodafone ya me lo miró y si que supuestamente tengo 100 a ver porque cojones no me llegan 600 y tardan un mes en cambiar la velocidad yo alucino

Tu mismo te estas contestando, mira la configuración de tu tarjeta de red que lo tienes capado a 100.
Pero la tarjeta de red es del ordenador, el fallo vendrá de más arriba, será del router o del cableado al router que venga de la calle no?
Tiene que ser tarjeta Gigabit sino no te pasa de los 100megabits
rober2501 escribió:Pero la tarjeta de red es del ordenador, el fallo vendrá de más arriba, será del router o del cableado al router que venga de la calle no?

Que no, que si tienes puesto como máximo 100 megas en tu tarjeta de red solo recibiras eso. La tarjeta sera gigabit pero la tienes limitada seguro.
Yo con los test desde el móvil me daba 100,120, eso a los pocos días de migrar a 600/600Mb.Test en portátil 1 con cable cat 5:300Mbytes,tes con portátil 2 con gigabyte:640Mb simétrico, eso sí, descargando a 5 gigas.
Salu2
Lo mismo lleva pasandome a mi mas de 2 meses con masmovil. Tengo 600/600 y me llega la mitad máximo, dependiendo de la hora.
Sospecha que al ser de movistar y tu de vodafone, den prioridad a lo clientes de movistar.
13 respuestas