Ayuda Filtros Antialiasing

Buenas, no sabia donde poner este post, asi que lo pondre aqui porque supongo que no tiene nada que ver con el resto del foro xD.

Lo que me ocurre es que estoy haciendo un trabajo para tratamiento digital de señales, y he decidido hacerlo sobre aliasing especializado en videojuegos y otros temas.

Como se que muchos de aqui sabeis algo del tema, ¿me podeis decir que filtros antialiasing se utilizan en videojuegos?

Gracias y un saludo ;)
Quizá en PC-General o PC-Juegos te puedan ayudar mejor. Googlea un poco también.

Suerte.
Pues se puede usar supersampling, multisampling, quincunx, temporal, de transparencias, etc.

Aparte del tipo de antialiasing se definen también las submuestras tomadas para generar el pixel. Es decir, si se toman 2 muestras sera un 2x, si se toman 4 sera un 4x, etc.

También te aconsejo que te mires la ordenación de las submuestras, ya que hay patrones regulares y rotados.

Con eso tienes para empezar a buscar. Si tienes más dudas me avisas.
Muchas gracias, tirare de ese hilo ;)

Un saludo
Buenas, me he quedado estancado en un punto del trabajo xD.

He encontrado ya muchos metodos ( los que ustedes me dijisteis), y ahora me gustaria encuadrar cada 1 en estas categorias:

*Antialiasing de líneas.
*Antialiasing de texturas.
*Antialiasing a pantalla completa.

No se exactamente la definicion de cada una, y tampoco se por ejemplo en cual va metido el supersampling.El quincux si se que es antialiasing a pantalla completa.

¿Me podeis ayudar? (en especial johny).

Gracias y un saludo ;)
Antonio21 escribió:Buenas, me he quedado estancado en un punto del trabajo xD.

He encontrado ya muchos metodos ( los que ustedes me dijisteis), y ahora me gustaria encuadrar cada 1 en estas categorias:

Antonio21 escribió:*Antialiasing de líneas.
Es el antialiasing que se hace a mallas poligonales. Un ejemplo, en el 3dsmax tu ves el modelo 3d sin rellenar, solo con las lineas que definen los polígonos, pues a esas es a quienes le haces el antialiasing.

Antonio21 escribió:*Antialiasing de texturas.
Más o menos es el filtrado anisotrópico y el mipmapping.

Antonio21 escribió:*Antialiasing a pantalla completa.
Es el que se aplica a toda la escena sin discriminar si se aplica solo a los bordes de los poligonos o solo a las texturas. Se aplica a todo a lo bestia y punto.

Antonio21 escribió:No se exactamente la definicion de cada una, y tampoco se por ejemplo en cual va metido el supersampling.El quincux si se que es antialiasing a pantalla completa.
El supersampling es de pantalla completa.


Por cierto, te falta otro tipo de antialiasing, el shader antialiasing.
Johny27 escribió:Es el antialiasing que se hace a mallas poligonales. Un ejemplo, en el 3dsmax tu ves el modelo 3d sin rellenar, solo con las lineas que definen los polígonos, pues a esas es a quienes le haces el antialiasing.

Más o menos es el filtrado anisotrópico y el mipmapping.

Es el que se aplica a toda la escena sin discriminar si se aplica solo a los bordes de los poligonos o solo a las texturas. Se aplica a todo a lo bestia y punto.

El supersampling es de pantalla completa.


Por cierto, te falta otro tipo de antialiasing, el shader antialiasing.


Muchas gracias, tirare de ese hilo ;)
No entiendo muy bien eso del antialiasing a 2x y eso, a que se refiera ese 2x?

Gracias y un saludo ;)
Antonio21 escribió:No entiendo muy bien eso del antialiasing a 2x y eso, a que se refiera ese 2x?
Al número de submuestras usadas para generar cada pixel.

2x:
Imagen
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