Ayuda final

Hola a todos:
Ya tengo todo lo necesario para instalar messiah,menos la ps2 que la comprare esta tarde en el corte ingles.

He leido muchos hilos sobre instalar messiah y hay un par de cosas que no tengo demasiado claras y estaria muy agradecido si alguien me ayuda.

Estas son mis inquietudes:

1-He comprado el cable de modzone y me parece un hilo de cobre directamente,asi que me imagino que no habra que pelarlo y que no se podran tocar unos cables con otros.Es asi?

2-Supongo que será una V5 o V6,y en los planos hay muchos puntos directamente en la placa. Estoy practicando con una placa de ordenador antiguo,y en esta el estaño es muy dificil que se quede pegado.¿Donde poneis vosotros el estaño y el flux para estas soladaduras?

3-Para soldaduras que van a las patillas de los chips,lo que hago es poner un poco de estaño en el cable,flux en la patilla,pego el cable a la patilla y toco un poco con el soldador. Asi me quedan mas o menos bien.Es esta la forma en lo que lo haceis o hay algun truco mejor?

Gracias a todos y espero que entendais que he empezado de cero en esto de soldar y lo del messiah no es moco de pavo.

Un saludo[bye]
Gracias a todos y espero que entendais que he empezado de cero en esto de soldar y lo del messiah no es moco de pavo.

Solo una cosa:
Que la fuerza te acompañe (y la suerte mas aun) [agggtt]
la primera vez que agarras el soldador y vas a poner un messiah? :)
en fin... cada uno hace con su consola lo que quiere, que tengas suerte
Muchas gracias,pero esperaba otro tipo de respuesta.
Se que mucha gente de aqui se saca pasta poniendo messiah y les jode que los demas lo intenten,pero creo que el objetivo de esta pagina es colaborar.
Se lo que conlleva poner este chip,y en materiales me he dejado ya mas dinero de lo que cobrais alguno por ponerlo. Me apetece hacerlo yo,o por lo menos intentarlo, y es lo que voy a hacer.
Asi que si alguno me echa una mano estaria muy agradecido.
Se que mucha gente de aqui se saca pasta poniendo messiah y les jode que los demas lo intenten

Yo mande la consola a que me instalase el chip un profesional y tengo algo de experiencia en electronica pero no me arriesgaria a cargarme la consola por una tonteria, tu mismo, si te lo instalas y funciona ole tus huevos, si no luego no vengas con reclamaciones [oki] , te recuerdo que con la busqueda avanzada puedes encontrar sin problemas manuales y temas dedicados a la instalacion del chip messiah en varias versiones diferentes.
Alzeimer,no pretendo crear polemica ni hacer un hilo largo e inutil.
Solo pretendo aprender(se que existe la busqueda avanzada y la utilizo,pero alguien que sepa en 2 minutos me soluciona dos horas).

Que haya empezado de cero soldando no significa que no lleve muchas horas practicando,y las que me quedan.

Si me cargo la ps2 pues mala suerte,pero puedo vivir sin ella, y si lo consigo [360º] .
Un saludo.

PD: No entiendo lo de venir con reclamaciones.¿A quien?¿Por que?
respecto a las preguntas de tu primer post

1º el cable de modzone va esmaltado asi que no hace contacto no te preocupes, la capa se quita cuando calientas con el soldador

2º raspa con un cutter para quitar la capa de barniz y para que pegue el estaño (con cuidado de no cargarte una pista)

3º el flux aplicalo sobre las patillas el chip antes de soldar, al menos eso hago yo

Suerte
Lo primero.
Te falta mucha informacion por lo que veo.
hilo de cobre directamente?Que as comprado quillo.

Comprate cable multihilo de seccion 0.5 o algo asi(de ese finito).
Para todos los puntos.

Y un Poquito de cable multihilo mas grueso ,tipo seccion 1 en adelante(sin pasarte claro).
Para la Corriente y Masa.

Rasca un poco con un Cutex los puntos a soldar hasta que quites el barniz que tiene la PS2 en la placa(solo en los puntos).

Tanto si es una V5 o una V5.1(mal llamada V6) los esquemas son los mismos ,pues no varia en nada para el Messiah.
Te puedes encontrar una V5 o una V5.1 con la BIOS nueva(esa que tiene 6 patillas menos)pero tampoco afecta en la instalacion.

Si el Flux esta sucio no te dejara ver donde sueldas, ten cuidado ,pero mas o menos esa es una buena tecnica.

No sueldes sobre la patilla ,sino en el punto donde esta soldada la patilla con la placa.Es mas seguro.

Asegurate que no se soltara los cables soldados al menor movimiento.

Para el CONTROLADOR CD/DVD configura bien las posiciones de los cables a soldar ,pues a medida que sueldes esos puntos te quedaras sin espacio para meter el soldador.

Asegura perfectamente el punto Scexx pues es que con mas probabilidades puede joder el Lector si se suelta el cable.

Como veo que no as soldado nunca ni intentes poner el RGB-Fix , es excesivamente complicado(no afecta al funcionamiento )

Y por ultimo :
NO TE PUEDE QUEDAR MAS O MENOS BIEN .O ESTA PERFECTO O ALGO SE TE JODERA.

Saludos y suerte compañero.
Queria agradecer tanto a AZARIEL como a Zwan el tiempo y la informacion que me habeis dedicado [ok] .(por gente como vosotros me he viciado con esta pagina y me he picado a mi mismo a poner un messiah)

Con esto,los dos nuevos tutoriales y unas pocas horas mas de practica me lanzaré a poder poner a messi.

Espero que dentro de no mucho tiempo sea yo el que solucione problemas a los demas.

Un saludo.
para el rgb fix hay un esquema alternativo bastante mas facil y que se suelda en la parte superior no en la inferior.En v5 digo
Escrito originalmente por pjrcp
para el rgb fix hay un esquema alternativo bastante mas facil y que se suelda en la parte superior no en la inferior.En v5 digo

Me interesaria que me dijeras ande esta ese esquema.
Ya que mi vista se cansa bastante comprobando esa puñetera soldadura.

Merci.
yo tambien seguí ese esquema y funciona perfectamente, en el google lo encontré xD

Saludos
yo tengo creo ke los dos hechos, pues me hicieron primero uno con la instalación del messiah (el instalador me dijo ke ciertas v5 no lo aceptaban) y al no ir esta misma tarde he hecho es segundo y sin problemas.

el primero:
y el segundo, repito ke este SI me ha funcionado... bien!!! porke con mi anterior v3 lo hice nada más salió y no veas el cambio en las pelis (aparte de poder ver DVD NTSC en color claro)

el segundo:
alguien lo probó... por cierto es malo tener los dos hechos...????
14 respuestas