ayuda, firefox no detecta java en osx el capitan

muy buenas a todos, vereis tengo problemas al detectar java en firefox, entro en la pagina oficial de java para que lo detecte y nada, me aparece el mensaje que no hemos podido detectar java en su equipo, a si que nada no se que es lo que puede estar pasando.

tengo la ultima version instalada, activado todo en el panel de configuracion de java, los complemento de java en firefox en "avtivar siempre" y todo correcto pero no lo detecta, en cambio si entro con safari, todo ok, lo detecta y me dice que todo correcto, ultima version y demás, a si que por favor, si pudierais decirme algun procedimiento que no haya hecho ya, como desintalar e instalar firefox, desinstalando java, e instalando de nuevo, he mirado en soporte de java pero ninguna solución me sirvió

el tema es que no puedo usar safari porque no esta soportado, solo se puede usar firefox para acceder a la plataforma.

muchisimas gracias y espero podais ayudarme.
yo tuve un problema similar a la hora de meter el tema del dnie, que funciona con java, no recuerdo exactamente como lo solucione, es cuestión de entrar en la configuración avanzada y tocar 4 cosas

mirate los videos de este personaje que lo explica el tema del java, aunque es un poco cargante :)
https://www.youtube.com/watch?v=NZ2YvG3p4Uw
muchas gracias elde por tu tiempo le voy a echar un vistazo a ver si me ilumina con algo nuevo.

espero poder solucionarlo.

un saludo
2 respuestas