Ayuda Firmware Pioneer 112D

Hola buenas, he estado mirando en el foro pero no me ha quedado muy claro cual es el ultimo firmware para la pioneer 112D, he visto el firmware bufalo 8,21 y el 1.28 Ritek, pero no se cual es, me podriais decir cual es el ultimo y como se flashea?

Muchas gracias gente XD
El Firmware SIEMPRE hay q descargarlo de la página oficial, y con todo y con eso, cuando vas a actualizar el firm te advierte q si al actualizar te cargas la grabadora no lo cubre la garantia, un firmware no oficial puede tener resultados impredecibles....., y te recuerdo q una vez hecho no hay vuelta atras, no podras volver al firm anterior.
Para actualizar te descargas de la pagina oficial el ultimo firm para tu 112D. es un archivo ejecutable (.exe), lo pinchas 2 veces y sigues las intrucciones q te de, asegurate q durante el proceso no se te vaya a colgar el PC o se te vaya la luz, pq si no ya puedes tirar la grabadora.
recas90 escribió:Hola buenas, he estado mirando en el foro pero no me ha quedado muy claro cual es el ultimo firmware para la pioneer 112D, he visto el firmware bufalo 8,21 y el 1.28 Ritek, pero no se cual es, me podriais decir cual es el ultimo y como se flashea?

Muchas gracias gente XD

Buenas,

Descárgalo de la página oficial: http://wwwbsc.pioneer.co.jp/product-e/i ... 01r_e.html

Busca la sección : "DVR-112 series Firmware" y elige el adecuado según la versión exacta de tu grabadora, la 112D ("DVR112D_FW128EU.EXE ")

Un Saludo!
Pues siento discrepar, yo no le pondria a la 112D el fw oficial, el fw buffalo la convierte en una 112L, algo mejor y con fw mas actual.

En The Firmware Page hay mas informacion, y en cdfreaks.com tambien, de donde lo saque yo en su dia.

corp
Si tu grabadora está en garantia, mi consejo es q no le metas un Firmware no oficial, ya q es muy sencillo de comprobar el firm q esta instalado en la grabadora(en Informacion del Sistema), esto supone la perdida de la garantia, si tu grabadora, ya no está en garantia, tu decides.
Te advierto q los firmwares no oficiales en la inmensa mayoria de los casos, se dedican exclusivamente a incrementar la tasa de velocidad de grabación, pero a costa de la calidad de la misma, ya q es bastante probable q haya errores.
Tu Pioneer 112D está preparada para grabar DVD DL a 10x, sino existen DVD dl virgenes q se puedan grabar a mas de 8x,¿Entonces, para que meter un firm no oficial que permite a la grabadora elevar la tasa de escritura a 12x?, el ultimo firm de tu grabadora es de 2007, con lo q el firm oficial, es totalmente compatible con las ultimas revisiones de los DVD (si utilizas verbatim la ultima revision: MKM-003 lleva + de 2 años, asi q no creo q el firm no oficial aporte nada nuevo a tu grabadora.
SALUDOS
JCESTAL escribió:Si tu grabadora está en garantia, mi consejo es q no le metas un Firmware no oficial, ya q es muy sencillo de comprobar el firm q esta instalado en la grabadora(en Informacion del Sistema), esto supone la perdida de la garantia, si tu grabadora, ya no está en garantia, tu decides.

¿? De igual modo que metes un fw no oficial, si le pasa algo, vuelves al antiguo y listo. Eso si, si te la cargas flasheando, no podras hacerlo, pero tampoco tengo claro que el S.T. pueda leerlo, de modo que estamos en las mismas.

JCESTAL escribió:Te advierto q los firmwares no oficiales en la inmensa mayoria de los casos, se dedican exclusivamente a incrementar la tasa de velocidad de grabación, pero a costa de la calidad de la misma, ya q es bastante probable q haya errores.
Tu Pioneer 112D está preparada para grabar DVD DL a 10x, sino existen DVD dl virgenes q se puedan grabar a mas de 8x,¿Entonces, para que meter un firm no oficial que permite a la grabadora elevar la tasa de escritura a 12x?, el ultimo firm de tu grabadora es de 2007, con lo q el firm oficial, es totalmente compatible con las ultimas revisiones de los DVD (si utilizas verbatim la ultima revision: MKM-003 lleva + de 2 años, asi q no creo q el firm no oficial aporte nada nuevo a tu grabadora.

Creo que estas bastante desinformado. No solo estas equivocado si no que equivocas a la gente que te lee.

Los fw "no oficiales" suelen hacer una o varias de las siguientes cosas:

1.- Aumentan es la velocidad de lectura en la inmensa mayoria de los casos, por que por defecto suelen tener limitaciones, por ejemplo, un lector 16x que solo lee a 12x.
2.- Modifican la region de los DVDs que puede leer (los hace region-free, es decir RCP-1).
3.- Introducen alguna estrategia de grabacion de discos no soportados.
4.- Modifican alguna estrategia de grabacion para mejorar los resultados.
5.- Cambiar el bitsetting automaticamente.

Pero ni el 3 ni el 4 son habituales, de modo que lo normal es que un fw no oficial sea el mismo que el oficial solo que puesto Region Free (RCP1) y a lo mejor modificada la velocidad de LECTURA de DVDs.

Es decir, es falso que:

1.- "es bastante probable q haya errores", la estrategia de grabacion sera en el 99% de los casos exactamente la misma que el fw original.
2.- a una grabadora 10x no le meten estrategias 12x, es estupido.

Para muestra, un boton:

Firmware OFICIAL 1.28 de la Pioneer 112D.
Imagen
Firmware NO OFICIAL 1.28 de la Pioneer 112D.
Imagen

Como puedes ver, son exactamente el mismo, salvo que el segundo es RCP-1 y el primero es RCP-2.

Pero voy mas alla, cuando realmente modificas el fw, como es convertir una 112D en una 112L haces lo siguiente:

1.- Poder grabar dvd-ram (con la 112D no se puede, con la 112D pasada a 112L si que se puede).
2.- Hacerla compatible con labelflash.
3.- Bitsetting automatico a DVRROM de todos los +R.
4.- Hacerla RCP-1.
5.- Mantener la calidad de las grabaciones, ya que no son las estrategias de grabacion las que se tocan.

Con el nuevo fw (que creo que es el 8.25, aunque habia leido que habia salido el 8.28 pero no lo he encontrado) las estrategias quedan asi:

Firmware BUFFALO 8.25.
Imagen

Es decir, sigue SIN CAMBIAR NADA de las estrategias de grabacion.

Creo que queda bastante claro que usar un fw no oficial no tiene nada que ver con el satanismo, el terrorismo o la delincuencia callejera.

Para hacer el cambio, en el propio EOL hay un hilo donde lo explican:

hilo_pioneer-112d-112l-1-24_931657

O aqui, en uno de los grandes foros de medios:

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=60577

En fin, informarte mejor antes de afirmar este tipo de cosas. Te recomiendo pasarte por los foros de cdfreaks, cdrlabs y cdrinfo, donde puedes leer algo.

Ah, si os fijais en las capturas, todos los fw que he usado soportan discos MKM003, y se pueden grabar hasta 10x.

corp
corpcd escribió:¿? De igual modo que metes un fw no oficial, si le pasa algo, vuelves al antiguo y listo. Eso si, si te la cargas flasheando, no podras hacerlo, pero tampoco tengo claro que el S.T. pueda leerlo, de modo que estamos en las mismas.

Si dices esto y no sabes, q una vez q instalas un firm en tu grabadora, no puedes volver al firm anterior, es q mejor q te calles pq no tienes ni idea, y como dices tu mejor q te informes un poquito:Visita la pagina oficial de pioneer y te lo pone con letras mayusculas: NO SE PODRA REVERTIR EL PROCESO.
Cuando lo veas por favor postea diciendo lo poco q sabes, ya q en tu respuesta solo te has dedicado a poner enlaces de otra gente, pon algo mas bien oficial, mas serio.
Buenas,

Llamo al sentido común, los Custom Firmwares estan bien, no obstante, una persona que no tiene ni idea no lo va a apreciar ni va a notar demasiada diferencia, en base a esto, recomendar el oficial es lo más sensato bajo mi punto de vista.

Luego pasa lo que pasa, esa persona se carga el lector y te viene a pedir explicaciones, más viejo que el cagar.

Un Saludo!
JCESTAL escribió:Si dices esto y no sabes, q una vez q instalas un firm en tu grabadora, no puedes volver al firm anterior, es q mejor q te calles pq no tienes ni idea, y como dices tu mejor q te informes un poquito:Visita la pagina oficial de pioneer y te lo pone con letras mayusculas: NO SE PODRA REVERTIR EL PROCESO.

De nuevo, informate, se puede revertir el fw oficial ***FACILMENTE***, y esto es algo que sabe cualquiera que tenga la mas minima idea de lo que es un firmware y para que sirve:

http://club.myce.com/f87/dvrflash-2-2-released-154864/
http://lasvegas.rpc1.org/

No pierdo mas el tiempo contigo, tras haber aportado yo pruebas y enlaces pretendes corregirme tu sin aportar ninguna fuente de informacion.

En fin, si eres feliz en la ignorancia, ¿para que cambiar?

Rossyafk escribió:los Custom Firmwares estan bien, no obstante, una persona que no tiene ni idea no lo va a apreciar ni va a notar demasiada diferencia, en base a esto, recomendar el oficial es lo más sensato bajo mi punto de vista.

Luego pasa lo que pasa, esa persona se carga el lector y te viene a pedir explicaciones, más viejo que el cagar.

Estoy de acuerdo, pero aqui el que pregunta tiene un problema que no ha podido resolver con el ultimo fw oficial. Ya se ha visto que probablemente con el modificado tampoco lo arregle, pero es una opcion, cada uno que decida si quiere tomar el riesgo (que en cualquier caso es minimo).

corp
Que estoy desinformado?, bueno la informacion la saco de revistas especializadas en el sector, por lo q has puesto el firm Bufalo no aporta mucho, pq:
Explicanos para q quieres tu q tu grabadora soporte DVD-Ram, sabes q es el sistema q utilizan en Japon para el almacenamiento unicamente de datos, no de imagenes, y q si encuentras donde te los vendan cuesta 5-6€ uno de 4.7 Gb?. El DVD "standar" de 4.7 no llega a 30 centimos.

No modifica la velocidad, ya q todas las bonitas ventanas q nos has puesto, solo vienen las velocidades, en parte, tiene q ver con la estrategia de grabacion, pero en esta no solo influye la velocidad sino muchas mas cosas, como por ejemplo los parametros q tiene el haz del laser para quemar los discos, o la mejora de compatibilidad con nuevos sustratos utilizados en los soportes opticos.
El cambio de region es algo de poca utilidad, ya q cualquier programa ripea un DVD a Region Free.(Clone dvd, DVDShrink,Nero recode.....), pese a ello, nosotros casi siempre vamos a utilizar la 2, o ¿es que piensas ripear pelis V.O. americanas, chinas, australianas.... ?, en el caso de los juegos nosotros utilizamos el sistema de color PAL, q no es compatible con el americano NTSC, o el SECAM frances, entonces ¿para que?.

Aunque el bitsetting sea automatico, los programas d grabacion como Imgburn ya cambian el tipo de libro a DVD-Rom por defecto:(ver imagen)

Puedes decir q miento o q pienses q es una estupidez, pero el firmware no oficial para Pioneer 107D, reduce a la mitad el tiempo de ripeo y aumenta la velocidad de grabacion por encima de las especificaciones del fabricante, se puede descargar de http://www.pioneerdvd.rpc1.org, esto es una de las cosas q pone en el archivo de texto q acompaña al firm no oficial de la 107D:

Not patched: - Bitsetting ("Burn on -R media instead, people!!!")
- nx4all on +/-RW media. For the reason behind that, see:
http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?p=108571
Tests showed that burning +/-RW media at higher speed than
the manufacturer recommended was a bad idea - ACCEPT IT!
Release Notes: This firmware was used succesfully to burn *QUALITY* 4x +/-R
media at 6x and 8x speed.
O sea, q es mala idea grabar por encima de la velocidad q señala el fabricante.

Nos dejas un enlace del 2005 , q habla de la Pioneer 110 pero estas seguro d q tb se puede con la 112D?. Esto no lo digo yo, lo pone en la pagina oficial de pioneer, y revertir tb supone q no puedes vover a una versión anterior del firmware oficial:

http://www.pioneer.es/es/content/suppor ... tware.html

Asegúrese que la actualización se corresponde con el modelo que usted posee.
SI TRANSFIERE UNA VERSIÓN INCORRECTA DE FIRMWARE NO SE PUEDE REVERTIR Y PROBABLEMENTE LA UNIDAD QUEDARÁ PERMANENTEMENTE DAÑADA.
Verifique dos veces la versión del firmware y el modelo de su DVD-ROM antes de proceder. Si usted tiene cualquier duda no realice la actualización del firmware.
Nunca inicie una actualización si hay cualquier posibilidad de un fallo en la alimentación de corriente durante el proceso de actualización.
La persona q pregunta no habla de ningún problema, solo pide consejo d a cual actualizar,

BIS: En fin, si eres feliz en la ignorancia, ¿para que cambiar?

Adjuntos

9 respuestas