› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
livekraft escribió:Les cuento, hace un año y unos meses estaba en el grupo de TaeKwonDo del bachiller donde estudie (ya entré a Universidad) y me desempeñaba bien de TKD, iba al gimnasio y tenía mi rutina, por cual, tenía muy buena elasticidad, condición física y fuerza muscular, al entrar a universidad dejé de ir a TKD (Ya no era obligación) dejé de ir al gimnasio... y a vivir la vida sedentaria
En la fecha donde estaba en mi mejor estado, medía 178cm, pesé 88kg y podía correr a todo lo que podía (No trotar; correr) por una hora sin fatiga, hasta una hora y media ya con fatiga. Hoy desperté con un dolor de espalda y culo, además de que llevo días viéndome los brazos y son delgados y débiles, me dije "Ya basta de esto" me pesé y medí, mido 180cm, peso 76kg (Perdí mucha masa muscular y gané grasa... y no esa grasa durita, es de la "floja"). Salí a correr en la mañana... no duré ni 5 minutos corriendo a todo lo que puedo y corrí mucho más lento.
Tengo unas mancuernas de 45libras que usaba... no pude hacer más de 5 repeticiones porque mis brazos temblaban como si fuera el fin del mundo... de la elasticidad ni hablo, antes podía tirar patadas dobles, tirar una patada con el talón a la cara y evadir un golpe y contrarestarlo con una patada... hoy no pude siquiera tirar la parada al abdomen. Estoy en la peor condición que en mi vida he estado.
Me siento inútil y débil...
Pienso iniciar otra vez desde cero... intenté con mis primeras rutinas pero no pude, no puedo hacer repeticiones de 35 libras con mancuernas, no duro 30 minutos en la caminadora a 15km/h... soy una mierda.
¿Qué puedo hacer para comenzar? hice una semana la rutina inicial a base de sudor y dolor y solo conseguí una calentura tremenda y me debilité mogollón; necesito empezar desde más abajo. Pienso ir a clases de TKD de la universidad y volver a rendir como rendía (Competencias locales y estatales) pero simplemente no puedo comenzar.
Lo que quiero ahora es eliminar la grasa (Abdomen) y conseguir mejor condición física, después de eso ya puedo seguir solo; recuperar masa muscular.
¿Qué rutinas no muy "fuertes" me recomiendan, el dolor en el culo y espalda ya me está preocupando. Tengo dos meses y creo que solo trotando no iré a ningún lado ¿Qué me recomiendan? En verdad se los agradeceré muchisimo.
ReiGandolf escribió:Pues ponte a ello; todos los problemas que comentas son los problemas que tiene cualquier persona que empieza a hacer ejercicio, joder, que es normal que las primeras semanas estés molido si del tirón intentas correr como corrías antes o intentas levantar mancuernas de 20 kg...
En cuanto a rutinas nuevas, ¿has pensado en el crossfit? últimamente se esta poniendo muy de moda ya que es bastante cañero y se realiza en menos tiempo que otras rutinas. http://cross-fit.es/crossfit-100-rutina ... -corporal/
Resumen: Que empieces suave y vayas poco a poco.
Cabrictmag escribió:
Deporte
Edito: Al principio es normal que tengas agujetas y algún dolorcillo por ahí...la falta de costumbre. Es como todo. Constancia aunque cueste
NWOBHM escribió:Ajusta tu rutina a lo máximo que puedas hacer ahora y ya está, empieza por ahí, si pretendes empezar donde lo dejaste, mal vas, eso no es realista. Si has hecho ejercicio antes recuperarás la forma mucho más rapido que una persona que parta de cero, por mucho que lo hayas dejado.
verdezito escribió:Tu hilo me sorprende, parece que quieres dar una palmada y recuperar el cuerpo que tenías de un día para otro. Yo estaba hace cosa de un año peor que tú. Hasta los 26-27 deportista tremendamente activo y por algunas lesiones parado hasta los 30-31. Ahora con 32 he vuelto a ser algo muy parecido a lo que era (creo que no tienes en cuenta el factor edad), pero me está costando HORRORES. Esto va poco a poco, haciendo deporte a diario, teniendo otra mentalidad más optimista...
Al paso que vas acabarás con una lesión de las grandes en poco tiempo. Si ahora tienes que salir a pasear al parque como un abuelo pues paseas, hay que tener cabeza y tener una progresión
Por supuesto que puedes volver a tener un buen cuerpo, es relativamente fácil y accesible (supongo que no estarás completamente dejado, eso sería otro asunto), pero lleva meses. A mi me ha llevado casi un año, y eso que he hecho deporte toda mi vida.
PD: Si vas con esa intención....este verano olvídate de lucir tipazo, estas cosas van lentas
Green Blood escribió:Stronglifts 5x5
matranco escribió:Empieza por fomentar tu autoestima y confianza, que parece que también la perdiste...
rampopo escribió:no te pases con los sofreesfuerzos que te puedes lesionar tranquilamente. poco a poco progresivamente a medida que vayas perdiendo peso podras darte más caña.
Flash78 escribió:Todo es voluntad, esfuerzo y dedicación pero no olvdes que necesitas tiempo, de la noche a la mañana eso si que es imposible.
¿Por donde empezar? Todo camino por dificil que sea empieza por un paso.
rampopo escribió:no te pases con los sofreesfuerzos que te puedes lesionar tranquilamente. poco a poco progresivamente a medida que vayas perdiendo peso podras darte más caña.
david_killer85 escribió:Al leer tu caso, no he podido evitar acordarme de mi época en el deporte que practiqué y de los más exigentes que hay, hablo del ciclismo.
Yo no tuve apenas una adolescencia como cualquiera, me refiero a salir por ahí con los amigos sin preocuparse de los "excesos".
En mis años como ciclista, competía por todos los puntos de españa y regional, campeonatos de España,vueltas,concentraciones, viajes por aquí, viajes por acá... entrenamiento de lunes a viernes, cuando había competición el domingo solo descansaba el sabado, sino, entrenamiento de lunes a domingo, una media de 3 4 horas diarias en la bici, domingos de fondo hasta 7 u 8 horas en bici con 15-16 años. Entonces pesaba 59-60 kilos de pura fibra, y medía 1,74cm.
Solo tenía un mes de descanso al año, que era cuando finalizabamos la temporada (octubre-noviembre) en la pretemporada de invierno,era igual de exigente ya que empezabamos con la natación y gimnasio intercambiando con bicicleta de montaña,carretera y correr.
Por desgracia el tiempo pasa, y lo que antes era todo ilusión aunque con muchos sacrificio, empiezas a ver cosas raras en este mundo, dolores de espaldas, además de que tuve que empezar a trabajar para ayudar en casa, decidí dejarlo.
Ahora a mis 28 años y con una vida ya totalmente distinta, peso 73-74kg, corro de vez en cuando, tuve una época que fui más sedentario de lo normal, y al empezar a correr a los 15, 20 minutos estaba muerto, no podía con mi alma, pensaba que echaba el hígado por la boca , igualmente me miraba al espejo y no me reconocía, y me venía a la imagen ese chaval que con 15 años era una puta máquina del deporte, un no parar, y hacía todo lo que me proponía.
Pero poco a poco empecé a sentirme mejor, también coincidió con la preparación de las pruebas físicas para la policía, en el que que por cierto quedé primero en mi grupo, corrí los 2 km en 7:11.
Con esto te quiero decir, que el fondo y elasticidad si lo dejas evidentemente pierdes todo, pero el cuerpo no es tonto, y guarda todo los "recuerdos" y esa elasticidad y fondo físico lo tendrás siempre ahí, empezando poco a poco, sin prisas, sin querer ser el mejor en 2 días... Si vas progresivamente, quizás igual que antes no estarás, pero lo que si te puedo asegurar es que podrás paracerte a aquel chico que era una máquina.
AxelStone escribió:Pues como se hace todo macho, despacito y con buena letra. Lo importante no es empezar a tope, sino tener constancia en lo que haces y de aquí a unos meses empezarás a ver resultados.