[Ayuda] Físicamente no soy lo que fui ¿Qué hago?

Les cuento, hace un año y unos meses estaba en el grupo de TaeKwonDo del bachiller donde estudie (ya entré a Universidad) y me desempeñaba bien de TKD, iba al gimnasio y tenía mi rutina, por cual, tenía muy buena elasticidad, condición física y fuerza muscular, al entrar a universidad dejé de ir a TKD (Ya no era obligación) dejé de ir al gimnasio... y a vivir la vida sedentaria [360º]

En la fecha donde estaba en mi mejor estado, medía 178cm, pesé 88kg y podía correr a todo lo que podía (No trotar; correr) por una hora sin fatiga, hasta una hora y media ya con fatiga. Hoy desperté con un dolor de espalda y culo, además de que llevo días viéndome los brazos y son delgados y débiles, me dije "Ya basta de esto" me pesé y medí, mido 180cm, peso 76kg (Perdí mucha masa muscular y gané grasa... y no esa grasa durita, es de la "floja"). Salí a correr en la mañana... no duré ni 5 minutos corriendo a todo lo que puedo y corrí mucho más lento.

Tengo unas mancuernas de 45libras que usaba... no pude hacer más de 5 repeticiones porque mis brazos temblaban como si fuera el fin del mundo... de la elasticidad ni hablo, antes podía tirar patadas dobles, tirar una patada con el talón a la cara y evadir un golpe y contrarestarlo con una patada... hoy no pude siquiera tirar la parada al abdomen. Estoy en la peor condición que en mi vida he estado.

Me siento inútil y débil...

Pienso iniciar otra vez desde cero... intenté con mis primeras rutinas pero no pude, no puedo hacer repeticiones de 35 libras con mancuernas, no duro 30 minutos en la caminadora a 15km/h... soy una mierda.

¿Qué puedo hacer para comenzar? hice una semana la rutina inicial a base de sudor y dolor y solo conseguí una calentura tremenda y me debilité mogollón; necesito empezar desde más abajo. Pienso ir a clases de TKD de la universidad y volver a rendir como rendía (Competencias locales y estatales) pero simplemente no puedo comenzar.

Lo que quiero ahora es eliminar la grasa (Abdomen) y conseguir mejor condición física, después de eso ya puedo seguir solo; recuperar masa muscular.

¿Qué rutinas no muy "fuertes" me recomiendan, el dolor en el culo y espalda ya me está preocupando. Tengo dos meses y creo que solo trotando no iré a ningún lado ¿Qué me recomiendan? En verdad se los agradeceré muchisimo.
Pues ponte a ello; todos los problemas que comentas son los problemas que tiene cualquier persona que empieza a hacer ejercicio, joder, que es normal que las primeras semanas estés molido si del tirón intentas correr como corrías antes o intentas levantar mancuernas de 20 kg...
En cuanto a rutinas nuevas, ¿has pensado en el crossfit? últimamente se esta poniendo muy de moda ya que es bastante cañero y se realiza en menos tiempo que otras rutinas. http://cross-fit.es/crossfit-100-rutina ... -corporal/

Resumen: Que empieces suave y vayas poco a poco.
livekraft escribió:Les cuento, hace un año y unos meses estaba en el grupo de TaeKwonDo del bachiller donde estudie (ya entré a Universidad) y me desempeñaba bien de TKD, iba al gimnasio y tenía mi rutina, por cual, tenía muy buena elasticidad, condición física y fuerza muscular, al entrar a universidad dejé de ir a TKD (Ya no era obligación) dejé de ir al gimnasio... y a vivir la vida sedentaria [360º]

En la fecha donde estaba en mi mejor estado, medía 178cm, pesé 88kg y podía correr a todo lo que podía (No trotar; correr) por una hora sin fatiga, hasta una hora y media ya con fatiga. Hoy desperté con un dolor de espalda y culo, además de que llevo días viéndome los brazos y son delgados y débiles, me dije "Ya basta de esto" me pesé y medí, mido 180cm, peso 76kg (Perdí mucha masa muscular y gané grasa... y no esa grasa durita, es de la "floja"). Salí a correr en la mañana... no duré ni 5 minutos corriendo a todo lo que puedo y corrí mucho más lento.

Tengo unas mancuernas de 45libras que usaba... no pude hacer más de 5 repeticiones porque mis brazos temblaban como si fuera el fin del mundo... de la elasticidad ni hablo, antes podía tirar patadas dobles, tirar una patada con el talón a la cara y evadir un golpe y contrarestarlo con una patada... hoy no pude siquiera tirar la parada al abdomen. Estoy en la peor condición que en mi vida he estado.

Me siento inútil y débil...

Pienso iniciar otra vez desde cero... intenté con mis primeras rutinas pero no pude, no puedo hacer repeticiones de 35 libras con mancuernas, no duro 30 minutos en la caminadora a 15km/h... soy una mierda.

¿Qué puedo hacer para comenzar? hice una semana la rutina inicial a base de sudor y dolor y solo conseguí una calentura tremenda y me debilité mogollón; necesito empezar desde más abajo. Pienso ir a clases de TKD de la universidad y volver a rendir como rendía (Competencias locales y estatales) pero simplemente no puedo comenzar.

Lo que quiero ahora es eliminar la grasa (Abdomen) y conseguir mejor condición física, después de eso ya puedo seguir solo; recuperar masa muscular.

¿Qué rutinas no muy "fuertes" me recomiendan, el dolor en el culo y espalda ya me está preocupando. Tengo dos meses y creo que solo trotando no iré a ningún lado ¿Qué me recomiendan? En verdad se los agradeceré muchisimo.

Deporte
Edito: Al principio es normal que tengas agujetas y algún dolorcillo por ahí...la falta de costumbre. Es como todo. Constancia aunque cueste
ReiGandolf escribió:Pues ponte a ello; todos los problemas que comentas son los problemas que tiene cualquier persona que empieza a hacer ejercicio, joder, que es normal que las primeras semanas estés molido si del tirón intentas correr como corrías antes o intentas levantar mancuernas de 20 kg...
En cuanto a rutinas nuevas, ¿has pensado en el crossfit? últimamente se esta poniendo muy de moda ya que es bastante cañero y se realiza en menos tiempo que otras rutinas. http://cross-fit.es/crossfit-100-rutina ... -corporal/

Resumen: Que empieces suave y vayas poco a poco.

Obviamente que sé lo que pusiste en negritas, pero le di más a mi cuerpo de lo que puede por ahora, no quiero tener problemas como algún desgarre o similar, cuando hice la rutina en esa semana se me encogieron los nervios del antebrazo, parecía un t-rex con los brazos doblados.

El tiempo no importa mucho, lo que no me gusta es la intensidad, todo es a su debido ritmo; sentí que me pasé de lo que puedo ahora.

Cabrictmag escribió:
Deporte
Edito: Al principio es normal que tengas agujetas y algún dolorcillo por ahí...la falta de costumbre. Es como todo. Constancia aunque cueste

Ahora estoy haciendo cosas básicas para acondicionamiento, ayer fui a jugar futbol rápido con unos colegas, pienso correr más tarde, correr como si no hubiera mañana y tener pausas para descansar.

Sé que si no duele no sirve y que el dolor es común, pero, no es común a como lo sentí, fue muy "exhaustivo" para lo que mi cuerpo puede dar en este momento, pienso acondicionarme esta semana y ya después empezar, el asunto es como empezar, con que me digan como empezar bien yo hago lo demás, solo quiero siquiera rendir más y poder levantar un pelín más de peso.

Me sabe mal que antes podía hacer peso muerto en barra y ahora no pueda con una mancuerna de 45lb...
A ver, la forma no se coje en una semana.
Y tampoco puedes ponerte a hacer deporte como un burro si llevas tiempo sin hacerlo. Empieza poco a poco. Tampoco tienes que morirte cuando lo hagas. Ve incrementando poco a poco el ejercicio y en un par de meses probablemente estés muy en forma.
Por cierto, hacer mucho deporte tampoco es bueno, como todo en esta vida.
El futbito te puede dañar las rodillas y espalda, correr sin el calzado adecuado, lo mismo.
No te obsesiones y no intentes ponerte como un toro en 2 semanas porque es imposible.
Suerte con ello
Ajusta tu rutina a lo máximo que puedas hacer ahora y ya está, empieza por ahí, si pretendes empezar donde lo dejaste, mal vas, eso no es realista. Si has hecho ejercicio antes recuperarás la forma mucho más rapido que una persona que parta de cero, por mucho que lo hayas dejado.
Tu hilo me sorprende, parece que quieres dar una palmada y recuperar el cuerpo que tenías de un día para otro. Yo estaba hace cosa de un año peor que tú. Hasta los 26-27 deportista tremendamente activo y por algunas lesiones parado hasta los 30-31. Ahora con 32 he vuelto a ser algo muy parecido a lo que era (creo que no tienes en cuenta el factor edad), pero me está costando HORRORES. Esto va poco a poco, haciendo deporte a diario, teniendo otra mentalidad más optimista...

Al paso que vas acabarás con una lesión de las grandes en poco tiempo. Si ahora tienes que salir a pasear al parque como un abuelo pues paseas, hay que tener cabeza y tener una progresión

Por supuesto que puedes volver a tener un buen cuerpo, es relativamente fácil y accesible (supongo que no estarás completamente dejado, eso sería otro asunto), pero lleva meses. A mi me ha llevado casi un año, y eso que he hecho deporte toda mi vida.

PD: Si vas con esa intención....este verano olvídate de lucir tipazo, estas cosas van lentas
Empieza por fomentar tu autoestima y confianza, que parece que también la perdiste...
no te pases con los sofreesfuerzos que te puedes lesionar tranquilamente. poco a poco progresivamente a medida que vayas perdiendo peso podras darte más caña.
Todo es voluntad, esfuerzo y dedicación pero no olvdes que necesitas tiempo, de la noche a la mañana eso si que es imposible.

¿Por donde empezar? Todo camino por dificil que sea empieza por un paso.
Al leer tu caso, no he podido evitar acordarme de mi época en el deporte que practiqué y de los más exigentes que hay, hablo del ciclismo.
Yo no tuve apenas una adolescencia como cualquiera, me refiero a salir por ahí con los amigos sin preocuparse de los "excesos".
En mis años como ciclista, competía por todos los puntos de españa y regional, campeonatos de España,vueltas,concentraciones, viajes por aquí, viajes por acá... entrenamiento de lunes a viernes, cuando había competición el domingo solo descansaba el sabado, sino, entrenamiento de lunes a domingo, una media de 3 4 horas diarias en la bici, domingos de fondo hasta 7 u 8 horas en bici con 15-16 años. Entonces pesaba 59-60 kilos de pura fibra, y medía 1,74cm.
Solo tenía un mes de descanso al año, que era cuando finalizabamos la temporada (octubre-noviembre) en la pretemporada de invierno,era igual de exigente ya que empezabamos con la natación y gimnasio intercambiando con bicicleta de montaña,carretera y correr.
Por desgracia el tiempo pasa, y lo que antes era todo ilusión aunque con muchos sacrificio, empiezas a ver cosas raras en este mundo, dolores de espaldas, además de que tuve que empezar a trabajar para ayudar en casa, decidí dejarlo.
Ahora a mis 28 años y con una vida ya totalmente distinta, peso 73-74kg, corro de vez en cuando, tuve una época que fui más sedentario de lo normal, y al empezar a correr a los 15, 20 minutos estaba muerto, no podía con mi alma, pensaba que echaba el hígado por la boca , igualmente me miraba al espejo y no me reconocía, y me venía a la imagen ese chaval que con 15 años era una puta máquina del deporte, un no parar, y hacía todo lo que me proponía.
Pero poco a poco empecé a sentirme mejor, también coincidió con la preparación de las pruebas físicas para la policía, en el que que por cierto quedé primero en mi grupo, corrí los 2 km en 7:11.
Con esto te quiero decir, que el fondo y elasticidad si lo dejas evidentemente pierdes todo, pero el cuerpo no es tonto, y guarda todo los "recuerdos" y esa elasticidad y fondo físico lo tendrás siempre ahí, empezando poco a poco, sin prisas, sin querer ser el mejor en 2 días... Si vas progresivamente, quizás igual que antes no estarás, pero lo que si te puedo asegurar es que podrás paracerte a aquel chico que era una máquina. ;)
No pretendo comenzar donde lo dejé, pretendo iniciar desde cero nuevamente, solo pedía un consejo de como iniciar y algún concejo para rendir más :(

¡¿Acaso nadie sabe leer?! Yo pregunté como iniciar desde cero ya que como yo inicie me es impostible y les dije que me entró una calentura y se me encogieron los nervios de mis brazos, por eso lo dejé por que me preocupé de poder llegar a una lección.

Por favor, lean mi post y ya me responden, no trato de estar como estuve de un día a otro, solo pido un consejo de como eliminar la grasa primeramente y empezar a ganar acondicionamiento, ya después yo mismo entraré en el ritmo que estaba, repito, pregunto aquí para no tener una futura lección. :-?

Me da un poco de molestia que no leen bien o solo comentan base a otros comentarios. Explicaré muy fácilmente:

Desperté y me dolió el culo y la espalda, me sorpredí ya que jamás me pasó eso y ya llevo días así, no puedo poner "fuerza" y por eso decidí iniciar todo para ser lo que fui, al medirme y pesarme noté que soy una basura a comparación. Hice una rutina de cuando empecé y no rendí, ojo, de cuando me inicié, no las últimas que hacía, así que, vengo aquí a preguntar una rutina básica para eliminar la grasa de mi abdomen que es el primer problema a tratar, después acondicionamiento y ya por último obtención de masa muscular.

Por favor, lean bien y no me regañen ni digan cosas por algo que yo no dije ni pienso hacer [decaio]

NWOBHM escribió:Ajusta tu rutina a lo máximo que puedas hacer ahora y ya está, empieza por ahí, si pretendes empezar donde lo dejaste, mal vas, eso no es realista. Si has hecho ejercicio antes recuperarás la forma mucho más rapido que una persona que parta de cero, por mucho que lo hayas dejado.

Puedo levantar una mancuerna de 30lb pero no empezaré por ahí, lo que me dices, sin acritud, es algo genérico y no, no pienso ni dije ni me pasó por la sien el hecho de empezar donde lo dejé; sería un suicidio, ya me veo corriendo a las 4:30 am por una 1:30 horas cuando ahora con 5 minutos me estoy muriendo [carcajad] El problema es como empezar, me siento débil y la rutina de cuando apenas empezaba en todo eso me cayó mal, necesito algo ligero pero no tan ligero, es por eso que pregunté aquí y a como veo, hay personas que comparten una experiencia similar.

verdezito escribió:Tu hilo me sorprende, parece que quieres dar una palmada y recuperar el cuerpo que tenías de un día para otro. Yo estaba hace cosa de un año peor que tú. Hasta los 26-27 deportista tremendamente activo y por algunas lesiones parado hasta los 30-31. Ahora con 32 he vuelto a ser algo muy parecido a lo que era (creo que no tienes en cuenta el factor edad), pero me está costando HORRORES. Esto va poco a poco, haciendo deporte a diario, teniendo otra mentalidad más optimista...

Al paso que vas acabarás con una lesión de las grandes en poco tiempo. Si ahora tienes que salir a pasear al parque como un abuelo pues paseas, hay que tener cabeza y tener una progresión

Por supuesto que puedes volver a tener un buen cuerpo, es relativamente fácil y accesible (supongo que no estarás completamente dejado, eso sería otro asunto), pero lleva meses. A mi me ha llevado casi un año, y eso que he hecho deporte toda mi vida.

PD: Si vas con esa intención....este verano olvídate de lucir tipazo, estas cosas van lentas

No, repito, no quiero resultados de un día para otro, pero ya ver que no tengo este abdomen de solo estar tirado en mi cama en pocos meses... [360º] Como ya dije, por obvias razones no voy a iniciar duramente (lee el primer post, por favor) no me gusta que me hablen como si no supiera. ¿Como crees que haré semejante cosa cuando te cuento que tuve 1 año y unos meses más entrenando como si fuera un deportista de alto rendimiento (Que no fui, solo me limitaba en lo que se hacia entre bachilleres, eso sí, se me exigía mucho, supongo)

Green Blood escribió:Stronglifts 5x5

¿Qué es eso?

matranco escribió:Empieza por fomentar tu autoestima y confianza, que parece que también la perdiste...

Para nada, siempre pensé que soy una basura físicamente, pero, ahora soy una bazofia, me preocupa el dolor que me da solo por dormir. Cuando entrenaba, mi motivación era esa, además que como un colega estaba en lo mismo y todos eran de complexión delgada y yo soy robusto, de hecho, el maestro de tkd me dijo muchas veces que no debía estar ahí, que me cambiara a kick boxing o similar, yo me aferré y bueno, por eso decidí desempeñarme de esa manera, ya cuando terminé mis estudios de bachiller y entré a la universidad lo dejé, tengo ya un año sin hacer nada y ya no siento tener musculatura, es por eso que quiero empezar.

rampopo escribió:no te pases con los sofreesfuerzos que te puedes lesionar tranquilamente. poco a poco progresivamente a medida que vayas perdiendo peso podras darte más caña.

Yo lo que quiero es no perder peso :O bajé kilos estando así pero mis musculillos se fueron también, ahora tengo grasa y peso menos, pero no rindo ni nada, pienso adelgazar en los primeros meses y ya después ganar la musculatura, pero, de inicio, si, necesito comenzar de poquito en poquito y dar un aumente de poco a poco.

Flash78 escribió:Todo es voluntad, esfuerzo y dedicación pero no olvdes que necesitas tiempo, de la noche a la mañana eso si que es imposible.

¿Por donde empezar? Todo camino por dificil que sea empieza por un paso.

¿Cuál es el primer paso? Supongo que ya lo di, darme cuenta que necesito hacer ejercicio por mí saludo, repito, me preocupa el dolor que siento al despertar, hoy cuidé de mi sobrina (9 meses) y cuando la recosté en mi abdomen, me dejó adolorido un poco... digo, antes recibía patadas con el peto puesto y cada quincena peleábamos entre nosotros entrenando (Peleas fuertes, sin compasión, esos tíos eran orgullosos y yo no iba a ser menos que ellos [+risas] ) la debilidad que tengo me está preocupando muchísimo.

rampopo escribió:no te pases con los sofreesfuerzos que te puedes lesionar tranquilamente. poco a poco progresivamente a medida que vayas perdiendo peso podras darte más caña.

Amén

david_killer85 escribió:Al leer tu caso, no he podido evitar acordarme de mi época en el deporte que practiqué y de los más exigentes que hay, hablo del ciclismo.
Yo no tuve apenas una adolescencia como cualquiera, me refiero a salir por ahí con los amigos sin preocuparse de los "excesos".
En mis años como ciclista, competía por todos los puntos de españa y regional, campeonatos de España,vueltas,concentraciones, viajes por aquí, viajes por acá... entrenamiento de lunes a viernes, cuando había competición el domingo solo descansaba el sabado, sino, entrenamiento de lunes a domingo, una media de 3 4 horas diarias en la bici, domingos de fondo hasta 7 u 8 horas en bici con 15-16 años. Entonces pesaba 59-60 kilos de pura fibra, y medía 1,74cm.
Solo tenía un mes de descanso al año, que era cuando finalizabamos la temporada (octubre-noviembre) en la pretemporada de invierno,era igual de exigente ya que empezabamos con la natación y gimnasio intercambiando con bicicleta de montaña,carretera y correr.
Por desgracia el tiempo pasa, y lo que antes era todo ilusión aunque con muchos sacrificio, empiezas a ver cosas raras en este mundo, dolores de espaldas, además de que tuve que empezar a trabajar para ayudar en casa, decidí dejarlo.
Ahora a mis 28 años y con una vida ya totalmente distinta, peso 73-74kg, corro de vez en cuando, tuve una época que fui más sedentario de lo normal, y al empezar a correr a los 15, 20 minutos estaba muerto, no podía con mi alma, pensaba que echaba el hígado por la boca , igualmente me miraba al espejo y no me reconocía, y me venía a la imagen ese chaval que con 15 años era una puta máquina del deporte, un no parar, y hacía todo lo que me proponía.
Pero poco a poco empecé a sentirme mejor, también coincidió con la preparación de las pruebas físicas para la policía, en el que que por cierto quedé primero en mi grupo, corrí los 2 km en 7:11.
Con esto te quiero decir, que el fondo y elasticidad si lo dejas evidentemente pierdes todo, pero el cuerpo no es tonto, y guarda todo los "recuerdos" y esa elasticidad y fondo físico lo tendrás siempre ahí, empezando poco a poco, sin prisas, sin querer ser el mejor en 2 días... Si vas progresivamente, quizás igual que antes no estarás, pero lo que si te puedo asegurar es que podrás paracerte a aquel chico que era una máquina. ;)

Simplemente WOW, David, da gusto leer anéctdotas como estas ¡Es lo que buscaba! yo ahora solamente tengo 18 años (Cumplo 19 en agosto), lo dejé con 17 (en invierno, ya que todo lo referente a tkd dejó de estar en el bachiller y como ya iba a sali... bueh, no le di más bola; ahora me empiezo a arrepentir) llevo unos 14 o poco más o menos de meses sin hacer absolutamente nada.

Debo decir (Cosa que no dije) que yo ya hacía ejercicio antes de rendir tanto, yo estuve practicando tkd 3 años (Desde que entré) cuando empecé a excederme con cosas de ir a correr en la madrugada, hacer peso muerto, estiramientos y demás, fue por rivalidad "sana". Cada quincena, el maestro nos ponía a pelear para ver que tanto mejoramos esos pocos días; un colega siempre me daba una golpiza y no pasaba nada, al perder nos dabamos la mano, al salir como colegas y todo bien, pero cuando entraron las chicas a esa clase... perdí nuevamente y ellas se rieron, ahí me lo tomé personal, una vez también me hizo "burlilla" cosa común a la edad, no me decía cosas como "Eres mi putita" o similar, me decía jugando como "Armando, tu ve a la tienda, eres el mas débil de la manada ;P es broma ¿Qué compramos?" cosillas así, y bueno, que unas cuantas féminas se rieran fue lo que me hizo entrenar más, sentí que mi orgullo fue dañado, entes no pasó porque lo sentía como algo sano, tu sabes, es como jugar al medal of honor y perder, no te sentirás mal porque es un juego y ya, pero ya después no era un juego.

Eso pasó en mi 3er semestre, 4to y 5to fue entrenar hasta vomitar, nunca tomé sumplementos alimenticios ni vitaminas ni esas cosas, pero, recuerdo que comía como un Dios y siempre me sentía cansado por ir diariamente al gimnasio (Algo normal) yo me dejaba ganar en practicas para el factor sorpresa [+risas] ya cuando competimos en un torneo estatal peleé a todo lo que podía, no gané pero si llegué a la final (Y le di una "lección" a mi colega, jajaja, el hizo que las chicas en turno se rieran de mi y yo hice que más chicas se rieran de el y en público, debo decir que me siento mal porque no peleé a ganar, fue para humillarle; eso jamás se debe de hacer, se lo dije y el cabronazo dije que no había problema por que el era así también)

Como demostré lo que soy capaz, recuperé mi "orgullo" que perdí ante unas chicas que ni recuerdo y llegué a 2do lugar estatal (La nacional ni me lo planteé, un primo juego balon mano a nivel nacional y no me gusta nada todo eso, viajar, entrenar como un loco y demás, lo admito, soy un flojo) y pues, como dice Homer Simpson "Déjalo cuando ganes" cosa que no debí hacer.

Lo que me dijiste en el último parrafo me sorprendió ¿O sea que no duraré tanto tiempo como en un inicio? Digo, cuestión de habilidad y elasticidad.

Gracias David, por tu buena onda, no queda más que continuar y tratar de dar lo mejor y que mal lo que te pasó :(.

AxelStone escribió:Pues como se hace todo macho, despacito y con buena letra. Lo importante no es empezar a tope, sino tener constancia en lo que haces y de aquí a unos meses empezarás a ver resultados.

Exacto, pero aún no tomo un ritmo ni nada similar, me gustase que alguien similar a David (Crack) me aconsejara algo, antes tenía al maestro de TKD y una rivalidad con un colega, ahora no tengo nada... como tampoco tengo una buena rutina ni similar.

Ahora mi preocupación es el dolor muscular (Aunque ya no tengo músculos... solo grasa y flacidez) lo que quiero primeramente es eliminar la grasa de mi sistema, luego la condición y a ultimo ganar masa muscular, las rutinas que sé y lo que hacía es solo para marcar y ganar masa, como jamás estuve así de gordo y flácido, no sé que debo hacer para esto, si hago lo que hacía para masa, solo haré que mi grasa se ponga dura y ya y eso quiero evitar. Es por eso que pregunto aquí, para esta situación no estoy listo, nunca estuve así de gordo (Más que gordo, flacido y débil) y con tan poca condición. Si alguien me da una rutina sobre como perder grasa en el abdomen (Principalmente) y perder la flacidez en piernas y brazos, con eso tengo, yo ya veré cual es mi ritmo y posteriormente, seguir donde empecé (Que ahora estoy por debajo de cuando empecé) y así llegar a lo que fui.

Gracias a quienes respondieron en buena onda.
Pues como se hace todo macho, despacito y con buena letra. Lo importante no es empezar a tope, sino tener constancia en lo que haces y de aquí a unos meses empezarás a ver resultados.
Si de la nada te has puesto a hacer ejercicio durante 1 hora o mas de forma intensa es normal que tengas agujetas y ese "dolor" te sea molesto pero eso es normal al principio. Si es otro tipo de dolor que te evita andar o mover algúna zona será una contractura y necesitarás reposo y curarla bien antes de segui. Procura hacer bien el calentamiento y hacer estiramientos al acabar, eso ayuda a evitar lesiones y sobretodo no trates de dar el 100% de lo que hacías antes. Empieza suave y cada semana haz un poco mas pero sin llegar a lastimarte. Es importante que tengas una buena alimentación ademas de descansar ya que es lo que te permite mejorar y continuar porque sin descanso no rendirás y esos esfuerzos que estás haciendo por el momento no basta con descansar ese día. Con 3 o 4 días a la semana tienes de sobra, con mas correrás el riesgo de lesionarte.

Un saludo.
14 respuestas