AdRii escribió:Gracias snake218 pero tengo una duda.. yo el tema de soldar lo llevo crudo me será dificil encontrar los materiales que hacen falta para fabricar el xtractor?? y luego la ultima pregunta.. con el liteon se tiene el mismo problema que con los hitachi benq y demas de la controladora de la placa?? es que nose si mi placa sera compatible xq cambie de placa y nose si tendre que comprar la conceptronic.. en caso de tener que comprarla alguien sabria decirme cual es el modelo y donde puedo comprarla??
Gracias y Saludos
Los componentes se encuentran en cualquier tienda de electrónica, son muy comunes. Te recomiendo el transistor BC547 que es el que usé yo y fué perfecto en todo.
Siguiendo este tutorial:
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896 no deberías de tener problemas, es el que usé yo y me salió casi a la primera (me había faltado soldar una pata del transistor y me tiré 4 dias hasta que me dió por revisar el extractor de nuevo, jejeje).
No es muy complicado, pero síguelo todo paso por paso, y presta mucha atención a las conexiones, tanto posición de los conectores, como cuando conectarlas y no deberías de tener ningún problema. El intentar enchufar el conector de alimentación del lector al revés acabará en lector quemado, así que mucha atención con esto que hay un montón de gente con ese problema en el foro.
Y MUY, MUY IMPORTANTE que verifiques la key 2 o 3 veces, para cerciorarte que es correcta y que es siempre la misma. Si son del tipo FFFFFFFF... o 777777777.... o algo así repítelo porque no es válida. Esto es muy importante, porque si borras el lector y la KEY no es válida te puedes ir olvidando de la consola.
El tema del SATA, hay una lista de compatibilidad por algún sitio en el foro, revísala, pero yo con la mía he flasheado MS28, BENQ y LITE ON sin problemas, y con los LITE ON no tuve que hacer el puente de la resistencia R707.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.