Ayuda Flashear Lector Lite-on (para un novato)

Hola. llevo leyendo este foro unos dias, pero la verdad esque no se exactamente lo que necesito, si alguien me dice lo que necesito comprar me seria de gran ayuda. (quiero flashearla yo mismo).

mi pc no tiene puerto Serial-ATA. ¿que necesito? ..... ¿Una targeta Tipo conceptronic?, ¿un cable? ......¿como seria este cable?....

Si quiero sacar la key de mi lector ¿que necesito?.... comprar un Ck3...fabricarme uno casero..

Después de sacar la key que más necesito ¿necesito algun cable mas?... o algo especial ... a parte del firm claro

me gustaria que alguien me lo explicara lo antes posible.
ok mira, si tu pc no tiene sata compra una conceptronic combo,

tu decides si fabricar uno casero o comprar uno ya hecho

lee cualquiera de los tutos

el mio hilo_tutorial-flasheo-del-lite-on-con-dosflash-portio-setup_1154306
o el de Shiniori hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-windows_1154307
Ok. gracias por los tutos, estas bastante claros.
Otras dudas: aparte de la conceptronic combo necesito un cable serial-ata no?, me imagino q no entre con la propia tarjeta.
y otra cosa que recomendais?? el Xtractor o el Ck3.?? pq tb he visto el Spare.. (¿con los dos nos aseguramos un buen flasheo no?)
necesitaras la conceptronics combo, y ella te viene con un cable sata, pero es cortillo, aunque a m me valio, y yo te recomiendo el xtractor con spear, ke es lo ke me e pedido yo xD, eso si, sino kieres pagar 10 euros mas, hay tutoriales para hacerle el puente necesario (lo que hace el spear) con una aguja y demas xD
yo igualmente te recomiendo que lo compres todo hecho si no eres manitas de electronica, te gastarás un poco más, pero tienes la semi-seguridad de no joder nada jaja
y despues lo re-vendes como voy a hacer yo, pero a un precio menor y ya esta
te lo compro a un precio menor!!
primero lo tengo ke tener yo xD hasta la semana que viene no creo que lo tenga, pero si no te corre buya esperar, pero no te puedo asegurar el dia, tengo ek reunir el dinero xD
7 respuestas