Ayuda: Flashear Slim Liteon DG 16D4S FW: 0401 Stock

Que tal buen dia,

Quiero Flashear este Slim pero no se como hacerle para sacar la key y escribirlo con LT3 ya que estoy confundido por que en primera no encuentro tutos si no que encuentro preguntas como la mía y unos dicen que ocupas perforar la tarjeta otros que ocupas un tal chip y otros de cortes y puentes de las pistas.

En fin no se a cual creer y quisiera que me pasaran un link de un buen tuto.

Es un Slim con Liteon DG 16D4S con Firm 0401 en stock, no estoy seguro si el Firm ya es otro por q siempre anda en Live con el ultimo dashboard.

Encontre varios tutos en la recopilación de este foro pero no se cual usar por q son de diferente metodo.

Espero que puedan pasarme un buen tuto :)

Muchas gracias.
termita1979 escribió:debes de usar este tuto,ya que tu 0401 se hace igual que los 0225
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144

Hola termita1979, te lo agradezco.

Entonces si el lector tiene el chip Mediatek con inicio de 03X es un MX25L2005 y solo necesita lo de la resistencia para desbloquearlo con JungleFlasher. Pero si inicia con 05X es un Winbod y necesita aparte taladrarse el chip mientras se mantiene la resistencia en contacto con la pista cortada cuando se esta en el cmd con el Unlock Slim ruso para desbloquearlo con el programa hasta que se oye el segundo sonido.

Bueno estoy hablando solo del desbloqueo muy generalizadamente por que lo demás parece sencillo.

Estoy en lo correcto? Gracias
angelfcm escribió:
termita1979 escribió:debes de usar este tuto,ya que tu 0401 se hace igual que los 0225

Entonces si el lector tiene el chip Mediatek con inicio de 03X es un MX25L2005 y solo necesita lo de la resistencia para desbloquearlo con JungleFlasher. Pero si inicia con 05X es un Winbod y necesita aparte taladrarse el chip mientras se mantiene la resistencia en contacto con la pista cortada cuando se esta en el cmd con el Unlock Slim ruso para desbloquearlo con el programa hasta que se oye el segundo sonido.

Bueno estoy hablando solo del desbloqueo muy generalizadamente por que lo demás parece sencillo.

si ,pero en el winbond ya no es necesario la resistencia
termita1979 escribió:
angelfcm escribió:

si ,pero en el winbond ya no es necesario la resistencia

Es que en la imagen donde aparece la punta de la broca en el chip, abajo de la imagen dice : "Deben permanecer ambos( resistencia y punta del pulidor) unidos mientras se hace el agujero..."

Entonces, estas seguro que no se debe hacer lo de la resistencia en el Winbod? Gracias ;)
seguro y en vez de una broca puedes usar una aguja o un cautin,pero te aviso el riesgo de que te cargues el lector es alto en la perforacion,hay que tener mucho cuidado,con esto es muy sencillo
hilo_nuevas-herramientas-para-desbloqueo-kamikaze-por-maximus_1690480
pero mira a ver lo mismo tienes un mcix y estos son muy faciles y con poco riesgo de que te lo cargues
termita1979 escribió:seguro y en vez de una broca puedes usar una aguja o un cautin,pero te aviso el riesgo de que te cargues el lector es alto en la perforacion,hay que tener mucho cuidado,con esto es muy sencillo
pero mira a ver lo mismo tienes un mcix y estos son muy faciles y con poco riesgo de que te lo cargues

Ok, ojala y sea MX, pero si en Winbond pues creo que optare usando el cautin para perforarlo, solo afilo la punta, hago un pequeño agujerito de soporte, para asi que no se me valla a otro lado y empezar a girar el cautin de un lado a otro, ya vi videos y tarda un ratito en que se desbloquee. Parece que las coordenadas coinciden con la parte abajo-derecha de la letra "k" de "Mediatek", pero igual primero marcaria las coordenadas para asegurarme.

Gracias y un saludo!
angelfcm escribió:
termita1979 escribió:seguro y en vez de una broca puedes usar una aguja o un cautin,pero te aviso el riesgo de que te cargues el lector es alto en la perforacion,hay que tener mucho cuidado,con esto es muy sencillo

Ok, ojala y sea MX, pero si en Winbond pues creo que optare usando el cautin para perforarlo, solo afilo la punta, hago un pequeño agujerito de soporte, para asi que no se me valla a otro lado y empezar a girar el cautin de un lado a otro, ya vi videos y tarda un ratito en que se desbloquee. Parece que las coordenadas coinciden con la parte abajo-derecha de la letra "k" de "Mediatek", pero igual primero marcaria las coordenadas para asegurarme.

Gracias y un saludo!

ni se te ocurra guiarte por la k,que no esta igual colocada en los chips,usa las coordenadas,eso si extrae las keys antes de hacer nada
amigo yo tambien tengo ese lector solo te digo que si ya esta flasheada solo necesitas saber abrir la consola, un adaptador usb sata y un pc con puertos sata pero si no lo esta es mas complicado por que te tocara taladrar
yh9615 escribió:amigo yo tambien tengo ese lector solo te digo que si ya esta flasheada solo necesitas saber abrir la consola, un adaptador usb sata y un pc con puertos sata pero si no lo esta es mas complicado por que te tocara taladrar

hola amigo tengo ese lector ya flasheado con chip Winbod pero tengo unas cuantas dudas que los tutoriales no despejan, primero para sacar la key debo conectar el sata del lector a un adaptador sata usb que va al mismo puerto del xbox pero despues se cambia al pc ? segundo como se si el chip esta bloqueado para escritura y si es asi como lo puedo desbloquear gardeceria tu ayuda ya que es mi primera vez con una slim solo lo he hecho con fat lite on
Gracias de antemano.

Lo he conseguido agradesco a termita1979 por aclarerme las dudas si el lector esta previamente flasheado solo necesitan el adaptador sata-usb.
jalg1981 escribió:
yh9615 escribió:amigo yo tambien tengo ese lector solo te digo que si ya esta flasheada solo necesitas saber abrir la consola, un adaptador usb sata y un pc con puertos sata pero si no lo esta es mas complicado por que te tocara taladrar

hola amigo tengo ese lector ya flasheado con chip Winbod pero tengo unas cuantas dudas que los tutoriales no despejan, primero para sacar la key debo conectar el sata del lector a un adaptador sata usb que va al mismo puerto del xbox pero despues se cambia al pc ? segundo como se si el chip esta bloqueado para escritura y si es asi como lo puedo desbloquear gardeceria tu ayuda ya que es mi primera vez con una slim solo lo he hecho con fat lite on
Gracias de antemano.

una vez que abres y cierras la bandeja,debes de quitar el sata del usb y conectarlo al pc,sabras que esta bloqueado,porque al ponerlo en status 0x72,si no te pone spi 0x00,esta bloqueado,incluso cuando vayas a escribir,si esta bloqueado te lo va a decir
para ponerlo en status 0x72,haces lo del usb to sata,te vas a mtk,le das a introdevice ,eso si antes de nada saca las keys
jalg1981 escribió:

Gracias de antemano.

Hey que onda, primero quiero agradecer a todos por sus comentartios :), mira yo bo he flasheado aun ese tipo de lector pero me parece haber entendido bien el proceso.

Primero para sacar la key dicen que si tu pc no detecta el lector conectandolo de forma normal, es decir, directamente al puerto sata entonces ocupas hacer ese glitch conectando el lector a un sata-usb y luego el otro extremo, que es el de usb, al puerto usb trasero del xbox. Despues prendes el xbox, abres y cierras la bandeja, luego desconectas el cable sata del sata-usb y lo conectas a la pc(sin apagar el xbox), ya asi, prendes la pc y ya con jungleflasher sigues el proceso para sacar la key.

Luego para poder flashear el lector, previamente necesitas desbloquearlo, como ves las xbox fat era tan simple como solo clickear en el boton de unlock, pero para estas slim se tienen que modificar para esto, si es un MX solo haces lo de la resistencia, pero si es el Winbond tienes que taladrar :O!!! Jaja bueno yo creo que mientras le perfores un pequeño hoyito en la coordenada bien marcada, no hay peligro. A como he visto, es recomendable hacerlo con un taladro manual o un cautin con la punta bien finita e ir sacandola en momentos para que no se traspase el calor al rededor de la perforacion y luego se queme algo, por eso si tienes un taladro manual, mejor ese, asi tu le das las vueltitas sin tener que ir derritiendo como lo hace el cautin xD.

La verdad que yo no lo he hecho y no soy profesional en estas cosas de electronica pero me parece accesible este metodo. Bueno, mietras no seas tan nervioso, por q a la mera y te da una combulsion o un espasmo mientras perforas y no solo terminaras perforando el lector por todos lados, sino que vas a perforarte el cerebro XD.

Suerte y que esten bien todos :)
Pana yo tengo el mismo lector 0401 y con chipo winwod 05 o como se escriba, actualmente tengo lt 2.0, en necesario taladrar el chip? Donde puedo conseguir el firware lt 3.0 para mi lector?
carlosechagarreta escribió:Pana yo tengo el mismo lector 0401 y con chipo winwod 05 o como se escriba, actualmente tengo lt 2.0, en necesario taladrar el chip? Donde puedo conseguir el firware lt 3.0 para mi lector?

Ha pues si ya lo tienes flasheado me parece que no se ocupa lo del taladro por q supongo q ya esta desbloqueado, solo es conectarlo y meterte al jungleflasher para meterle el lt3. Lo puedes conseguir buscando clen google
angelfcm escribió:
carlosechagarreta escribió:Pana yo tengo el mismo lector 0401 y con chipo winwod 05 o como se escriba, actualmente tengo lt 2.0, en necesario taladrar el chip? Donde puedo conseguir el firware lt 3.0 para mi lector?

Ha pues si ya lo tienes flasheado me parece que no se ocupa lo del taladro por q supongo q ya esta desbloqueado, solo es conectarlo y meterte al jungleflasher para meterle el lt3. Lo puedes conseguir buscando clen google

No necesitas taladrar si ya esta flasheado acabo de flashear con LT 3.0 a una consola con windbod que tenia el LT 2.0 utilice el adaptador sata-usb para sacar la key y posteriormente colocarlo en modo vendor para poder flashear solo utiliza el adaptador y saldra muy rapido.
ok mi pana lo voy a intentar y comento, gracias [beer]
15 respuestas