[AYUDA] Flasheo a LT+2.0 Benq VAD6038

Buenas a todos.

Tengo un lector Benq VAD6038 en mi Xbox 360 con LT+ 1.1. No es el lector original de la consola. La cuestión es que ahora quiero subirlo a LT+ 2.0. ¿Qué tutorial he de seguir?
Creo que primero tengo que meter el ultimo dashborad (13604). ¿O es mejor instalar 2.0.13146.0 y 2.0.13599.0 y olvidarse del 13604?. Una vez actualizado el dashboard, ¿puedo subir el firmware del lector directamente a LT+ 2.0?
Para daros más datos os diré que tengo en cd la key original del lector (lo que no tengo 100% localizado es dicho cd, pero sé que está por algun sitio de la casa)

Espero que alguien me pueda echar un cable.

Un saludo y muchas gracias!!
primero actauliza al dash 13146 y despues al 13599 y si quieres ya al 13604 despues,hazlo en ese orden o te dara error
ahora cargas el lt+2.0 para benq en open target y le das a manual spoofing y ahi metes tu key,le das a save y te vas a la pestaña mtk,le das a unlock benq, introdevice,y despues a write y ya esta
debes de hacerlo asi,para que te funcionen los xgd3 ya que tu lector no es el de origen de la consola
AYUDA:
ya logre extraer la key de la benq pero sabes que cuando la regrese a stock ahora dic en f/w rev 0443 y antes decia 64930c, yo lo que hice fue extraer la key regresar a stock cuando regrese a stock seleccione el archivo orig-64930c-e030.bin luego actualize el dash a la 13599 y ahora quiero colocarle el lt 2.0 en el momento que le doy write me sale driver returned invalid status, algun modo de solucionarlo ??
termita1979 escribió:primero actauliza al dash 13146 y despues al 13599 y si quieres ya al 13604 despues,hazlo en ese orden o te dara error
ahora cargas el lt+2.0 para benq en open target y le das a manual spoofing y ahi metes tu key,le das a save y te vas a la pestaña mtk,le das a unlock benq, introdevice,y despues a write y ya esta
debes de hacerlo asi,para que te funcionen los xgd3 ya que tu lector no es el de origen de la consola

Antes todo gracias por responder termita1979. Ya hace unos meses me ayudaste a descubrir que me habian dado el cambiazo de lector en cierta tienda cuando acudi con mi XBOX 360 para que la flashearan. No voy a decir el nombre de la misma, pero si diré que una vez descubierto el pastel fui alli con el ticket y el cd de la KEY y su tecnico solucionó el problema más pronto que tarde y me instaló un lector BENQ VAD6038 flasheado y sin coste alguno.

Pero el tema de hoy es otro, el flasheo a LT+ 2.0. Como me dijiste intenté actualizar el dashboard antes (primero con la 13146, luego la 13599 y por ultimo la 13604) pero con todas me daba error. Había leido por ahí que era por tener el lector flasheado a LT+1.1 (aunque si no entendí mal el JungleFlasher estaba también spoofeado a Lite-ON). También había leido que se podía actualizar a 13604 con el lector flasheado a LT+2.0 y que no pasaba nada, vamos, que no te desflasheaba el lector. Asique ese fue el camino a tomar: subir primero el lector a LT+ 2.0 y luego subir el dashboard a 13604 (supongo que la actualización sea acumulativa y que actualice todo lo de las anteriores más lo propio de si misma).
En principio creo que todo está bien y voy a poner el log de JungleFlasher de después del flasheo y la comprobación que hice una vez subido el dashboard. No sé si el hecho de poner la key en el log servirá para algo a alguien con mente malvada, no obstante y por si acaso, optaré poner poner unas equis en la línea donde vaya la key

Este sería el log tras el flasheo:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
JungleFlasher 0.1.89 Beta (284)

Session Started Wed Oct 26 17:22:39 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs

portio32.sys Driver Installed

portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 6 I/O Ports.

Found 1 Com Ports.

Found 5 windows drives C: D: E: F: G:

Found 0 CD/DVD drives

Drive is Benq..

Drive is Benq..

Drive is Benq..

Sending Magic Keys to Drive on port 0xE600

.................................................

Done!

Sending Vendor Intro

Requesting Device ID

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name:  MXIC(MX25L2005)

Flash Size:  262144 bytes

Getting Status from port 0xE600

Serial flash found with Status 0x73

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Dumped in 6305mS

Benq Dump file saved to BENQ-OFW.bin

Loading firmware from buffer

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xE040 5xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Firmware Osig: [PBDS    VAD6038-64930C      ]

Spoofed As:    [PLDS    DG-16D2S        7485]

Firmware is:  LT-Plus 1.1                     

Key database updated

Loading MTK_Flash source file

Loading firmware file C:\Users\yerbito\Desktop\JungleFlasher v0.1.89 Beta (284)\firmware\LTPlus-benq-v2.0.bin

MD5 hash:  847700a6b5f12a88c61cfe31a5514772

Genuine LT plus v2.0

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xA020 FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Firmware Osig: [PBDS    VAD6038         0442]

Firmware is:  LT-Plus 2.0                     

DVD Key copied to target

ID strings already match

Target f/w saved as: Benq_CFW.bin

Sending Vendor Intro to port 0xE600

Status 0xF3

Invalid Status 0xF3

Drive is Benq..

Drive is Benq..

Done!

Sending Vendor Intro

Requesting Device ID

Sending Vendor Intro to port 0xE600

Sending Device ID request to port 0xE600

SPi flash found with Status 0x73

Sending Chip Erase to Port 0xE600

Erasing:

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !

Write verified OK !

Si ves la repetición de algún paso es porque la consola se me apagó poco justo al carga la key manualmente. No sé el porque del apagado ya que estaba encima del pc y no la había tocado ni movido. En fin, la volví a encender y seguí los pasos donde ló había dejado. Total, que al parecer y según ese log está bien.

Ahora pego el log de comprobación que hice tras la actualización del dashboard. Lo que hice fue conectar otra vez el lector al pc y seguir los pasos haste leer el firmware que había en el lector. Una vez hecho eso cerré el JF.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.89 Beta (284)

Session Started Wed Oct 26 17:33:03 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs

portio32.sys Driver Installed

portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 6 I/O Ports.

Found 1 Com Ports.

Found 6 windows drives C: D: E: F: G: I:

Found 0 CD/DVD drives

Drive is Benq..

Drive is Benq..

Drive is Benq..

Done!

Sending Vendor Intro

Requesting Device ID

Dumped in 6289mS

Benq Dump file saved to BENQ-OFW1.bin

Loading firmware from buffer

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xA020 5xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxB

Firmware Osig: [PBDS    VAD6038         0442]

Firmware is:  LT-Plus 2.0                     

Key database updated

Loading MTK_Flash source file

Al parecer sigue flasheado. Además he probado el backup de un juego original que le he dejado a mi primo y de momento lo reconoce. De todos modos si veis algún error en los logs o algo que se pueda mejorar hacedmelo saber.

Ahora la pregunta del millón: ¿Una vez hecho esto podría jugar con una backup XGD3 si la quemo con mi grabadora Lite-ON SHM-165H6S? ¿O por el contrario necesitaria la Lite-ON iHASX24 (pongo X pq puede ser 124, 224, ...)?

fallo mio por no leer bien
al ser un lector spoof no te va a dejar actualizar
haz una cosa,a ver si consigues un lector como el que traia la consola de origen para hacer la actu y despues usar el tuyo
una cosa que les ha funcionado a algunos,es borrar el lector,conectarlo a la consola y hacer la actu y ya despues escribes en el
termita1979 escribió:fallo mio por no leer bien
haz una cosa,a ver si consigues un lector como el que traia la consola de origen para hacer la actu y despues usar el tuyo
una cosa que les ha funcionado a algunos,es borrar el lector,conectarlo a la consola y hacer la actu y ya despues escribes en el

Tras hacer poner en el lector el LT+ 2.0 de Benq conseguí actualizar como te digo. Supongo que al "despoofearlo" (no se si se puede usar esa palabra, pero me refiero a que tenia un lector Benq con firmware Lite-on LT+1.1 y ahora tengo el mismo Benq pero con firmware LT+ 2.0 para Benq) la consola tragó bien la actualización. ¿Son acumulativas las actualizaciones de dashboard?

Respecto al quemado de XGD3, no me puedes decir nada, ¿verdad?

De nuevo, gracias termita1979
yerbito escribió:
termita1979 escribió:fallo mio por no leer bien

Tras hacer poner en el lector el LT+ 2.0 de Benq conseguí actualizar como te digo. Supongo que al "despoofearlo" (no se si se puede usar esa palabra, pero me refiero a que tenia un lector Benq con firmware Lite-on LT+1.1 y ahora tengo el mismo Benq pero con firmware LT+ 2.0 para Benq) la consola tragó bien la actualización. ¿Son acumulativas las actualizaciones de dashboard?

Respecto al quemado de XGD3, no me puedes decir nada, ¿verdad?

De nuevo, gracias termita1979

claro poque tendrias el lt+1.1 spoofeado a otro lector
lo que no sabia seguro si al quitarle el spoof te iba a dejar actualizar
para grabar los xgd3 leete esto

hilo_tutorial-actualizado-grabacion-de-los-nuevos-backup-s-xgd3_1679375
termita1979 escribió:claro poque tendrias el lt+1.1 spoofeado a otro lector
lo que no sabia seguro si al quitarle el spoof te iba a dejar actualizar
para grabar los xgd3 leete esto

hilo_tutorial-actualizado-grabacion-de-los-nuevos-backup-s-xgd3_1679375

Pues te confirmo que con el lector (Benq) de la consola con el firmware LT+2.0 para Benq me dejó actualizar al dashboard 2.0.13604.0 a través de USB sin problemas.

Echaré un vistazo a ese tutorial, además parece que sirve para cualquier dvdrw.

Muchisimas gracias por tu ayuda termita1979
7 respuestas