AYUDA¡¡¡¡ FLASHEO DE UN BENQ LUZ ROJA

Hola, mi posteo es para contar ke ha pasado con un flasheo de mi benq.....

Lo intente con el tutorial de jungleflasher en windows y al comienzo iba todo bien... pero algo fallo(no me pregunten el ke, xq he intentado miles de cosas y no me acuerdo) el caso es ke lo intento por msdos con el dosflash y no me reconoce el lector(con el jungle si lo pillaba a la primera, lo intente con el dosflash xq ya no lo pillaba y si me congelaba el windows).

- despues de intentar combinar de mil maneras en la bios mi conceptronic combo, nada de nada.(si me dicen como debe estar configurada les estaria agradecido, IDE, SATA ONLY, RAID, no se cual es la ke funciona).
- el tema es ke el lector tenia un juego dentro y supongo ke tendra parte de culpa del mal flasheo, aparte ke me parece ke no borro el firm y lo he montado, no estoy seguro.
- la consola al encenderla se le ilumina la luz 2ª de abajo (la cuarta supongo en rojo) y no la reconoce el dosflash de ninguna manera.
- he ido leyendo tutoriales y probando todo lo posible pero nada, despues de horas de lecturas y pruebas me veo obligado a molestarles con este post solicitando ayuda.

Si alguien me aporta algo nuevo ke pueda solucionar el problema le estaria muy agradecido.
Hola,
a mi el otro dia al flahsear un liteon se me quedo colgado el pc y tuve que reiniciar y ya habia borrado la bios original, lo que hice fué entrar a msdos con una memoria usb de arranque con un firmware original o modificado como quieras dentro de la carpeta command (que encontraras facilmente en este foro), una vez estes en msdos ve a la carpeta command y ejecuta varias veces el programa L-O-Eraser.exe "id del lector" en mi caso con la tarjeta conceptronic conectado al puerto interno es CF00. Si ves que tras varias veces sigue saliendote FF80 creo recordar prueba tambien con L-O-Eraser.exe FFFF y despues nuevamente con la id de tu lector.
Luego pruebas a ejecutar dosflash y te debe de detectar el lector en una de los dispositivos sata y ya solo tendrias que seguir los pasos (en este proceso deberás encender y apagar el Ck3 para que telo detecte) desde ahi podrás borrar o subir culquier firmware al liteon.
Perdona que no este muy bien explicado pero te lo he ido escribiendo como me he ido acordando.
Espero que te sea de ayuda y si tienes dudas tienes el MP a tu disposición.
supongo que el firmware original si lo extrajo bien no??

si es asi solo intentalo con el dosflash...en dos...con el 1.6...no se por que siendo un Benq te pusiste a utilizar el jungle..

cuando con el DOSflash en DOS lo haces todo en 30 segundos.

sea como sea...un lector Benq nunca se brickea...asiq ue tranquilo..para eso su memoria es dinamica..solo intentalo varias veces..y desconecta todo lo demas solo deja conectado el disco duro.

Salu2!
Sarggent escribió:supongo que el firmware original si lo extrajo bien no??

si es asi solo intentalo con el dosflash...en dos...con el 1.6...no se por que siendo un Benq te pusiste a utilizar el jungle..

cuando con el DOSflash en DOS lo haces todo en 30 segundos.

sea como sea...un lector Benq nunca se brickea...asiq ue tranquilo..para eso su memoria es dinamica..solo intentalo varias veces..y desconecta todo lo demas solo deja conectado el disco duro.

Salu2!

Tienes razón desde dos son apenas 60segundos pero con el junggle tambien :)
Edito, lo que puse en mi anterior post es valido para benq y liteon.
Gracias por responder tan rapido..........

lo de ejecutar en dos el l-o-erase lo hice varias veces pero sin poner el id del lector ya ke no me reconoce nada, no se si tengo la combo bien en la bios....... decir ke es un benq philips de los wenos, y la primera vez si pillo bien el lector, pero luego nada, decir tb ke es la segunda vez k lo flasheo, o sea era actualizar al 1.5 ya ke tenia la 1.41, el firm original lo tengo intacto en mi disco duro, si me dan con detalle los pasos a seguir de como identificar mi lector xq con el info32 me salen muchos datos ke me confunden, no se algun paso a paso de como meter mi combo a viaje y ke detecte el pc mi lector, ya ke el resto lo haria sin problemas, es cierto tenia ke haber flasheado directo con dosflash y dejar el jungle, pero siempre nos da por probar lo nuevo a ver ke tal y mira, gracias de antemano, saludos.

P.D. no se si mi pc me deja arrancar por usb con pendrive, en bios tiene varias opciones pero las he probado todas y no consigo ke lo haga, si alguien me da luz al respecto se lo agradezco.(mi placa es una zenith 9CJS de chaintech y si es compatible sin necesidad de la combo y me lo dicen mejor).

P.D.2. Weno he probado lo del l-0-erase con varias direcciones ya ke no se cual es la mia, aunke supongo ke la de 0x7000 ya ke es la ke da lo siguiente.....

le doy al erase 7000 y me dice status FF80.

Luego al dosflash y me sale una lista parandose en la siguiente....
2)0x7000 SATA Pri master Atapi No Identify possible.
MTK Vendor Intro failed on port 0x7000.
if you choose to resend the command you should turn the drive off and on
after you pressed "yes".
Do you want to resend the command until the drive responds (Y/N)? y
Press Esc key to abort !
Status: 0x73

Flash Manufacturer ID:0xC2, Device ID:0x11
Flash Type:MXIC/Macronix(MX25L2005)
Flash Size:262144 bytes (256kb)

Estos son los pasos ke segui le doy luego a e para borrar y dice ke bien pero luego a w para escribir y dice ke el firm no esta presente y esta en el mismo diskette y a todo esto sigue parpadeando la consola con la luz roja, a ver si me ayudan a solucionarlo, gracias otra vez.
Pues tio si te sale eso ya lo tienes :) , ahora solo tienes que cojer el firmware original y copiarlo desde windows en el disquet/memoria usb de arranque de msdos y colocarlo en el directorio command, asi cuando en el dosflash te diga que quires hacer (erase,read,write) le das a w y escribes el nombre del firmware que colocastes previamente en el directorio command :)
Espero haberme explicado bien.
(mensaje borrado)
6 respuestas