[ayuda] flashie mi xbox a 3.0 y funciona bien, pero raya los discos

Hola, hace 1 semana actualize el flash de la xbox 360 slim a 3.0, le grabé los juegos y pude jugar bien, pero note que varios tienen rayas circulares cerca de los bordes, sospecho que es la xbox porque todos tienen rayas similares y yo los meto en un portacd y de ahi no salen. Cómo podría solucionar el problema?
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
si mueves la consola mientras lee es normal que raye los cds.
un saludo
pitipitrekus escribió:si mueves la consola mientras lee es normal que raye los cds.
un saludo

Hola, sí, se que pasa eso, pero yo no la muevo. La tengo en forma horizontal arriba de mi escritorio, ese no es el problema. Tal vez se descalibró algo al flashear?

edit: Me he acordado, que también, a veces al abrirse la lectora, se traba o cuando se abre el disco sale moviendose en circulos(al parecer choca con la parte de arriba), será que la he armado mal?
joa8000 escribió:
pitipitrekus escribió:si mueves la consola mientras lee es normal que raye los cds.
un saludo

Hola, sí, se que pasa eso, pero yo no la muevo. La tengo en forma horizontal arriba de mi escritorio, ese no es el problema. Tal vez se descalibró algo al flashear?

edit: Me he acordado, que también, a veces al abrirse la lectora, se traba o cuando se abre el disco sale moviendose en circulos(al parecer choca con la parte de arriba), será que la he armado mal?

Probablemente, algo habrás tocado al flashear.
joa8000 escribió:
un saludo

pues en ese caso toca abrir la lectora y sobre todo mirar la carcasa del lector que encajen bien.
aprovecha para desmontar y mirar si hay algo raro.
saludos
Si el disco sale girando puede ser porque la pieza que va en la parte superior del lector no tiene fuerza para sujetar el disco y patina. A veces pasa lo contrario, tiene demasiada fuerza y la bandeja no se abre porque el disco se queda "pegado" dentro.
eichbaum escribió:Si el disco sale girando puede ser porque la pieza que va en la parte superior del lector no tiene fuerza para sujetar el disco y patina. A veces pasa lo contrario, tiene demasiada fuerza y la bandeja no se abre porque el disco se queda "pegado" dentro.

Se puede solucionar? Me empezó a pasar cuando desarme la consola, pero no desarme el lector para flashear porque ya estaba flasheado en 2.0 hace un par de años y estaba desbloqueado(es un liteon dg-16d4s 0401). Creo que es más que nada, un error por como la armé, pero no sé cual fué mi error y no quiero desarmarla en vano.
Lo de esa pieza tiene poca solucion sin abrir el lector. No se puede acceder a ella de otra manera.

Los fallos del lector no vendran por haber abierto la consola, si no porque al abrirla algo del lector se habra movido, no habra quedado bien o ya estaria mal de antes.

Puestos a desmontar, yo limpiaria el lector por dentro, incluyendo la lente ya de paso. Asi te aseguras de que esta todo bien.

Si no quieres liarte, puedes empezar por poner la consola en vertical (ya que comentas que la tienes en horizontal) y hacer la prueba a ver que tal va.
La razón de los rayones circulares se deben a que la lente de tu lectora, en algún momento ha entrado en contacto con la superficie del disco, ¿A que se debe esto?, la lente se encarga de enfocar el haz de láser, para ello se mueve a izquierda-derecha, y arriba-abajo, cuando la lectura es deficiente, la controladora, hace que la lente se mueva arriba y abajo para tratar de centrar el láser, y en ocasiones la lente sube tanto, que toca el disco en movimiento, y de ahí esos preciosos rayones perfectamente redondos.

Saludos
JCESTAL escribió:La razón de los rayones circulares se deben a que la lente de tu lectora, en algún momento ha entrado en contacto con la superficie del disco, ¿A que se debe esto?, la lente se encarga de enfocar el haz de láser, para ello se mueve a izquierda-derecha, y arriba-abajo, cuando la lectura es deficiente, la controladora, hace que la lente se mueva arriba y abajo para tratar de centrar el láser, y en ocasiones la lente sube tanto, que toca el disco en movimiento, y de ahí esos preciosos rayones perfectamente redondos.

Saludos

Se puede solucionar? Los rayones son muy leves, muy, es más, parecen marcas de agua.
Igual no creo que me de problema, porque soy muuuuy leves los rayones y al parecer pasaron un par de veces, y no pasa más. No se si tendrá que ver, pero también juego al nuevo tomb raider que es xdg2 y no tiene ninguna marca, tendrá que ver eso?. Tal vez tendré que calibrar el lector no?
joa8000 escribió:
JCESTAL escribió:La razón de los rayones circulares se deben a que la lente de tu lectora, en algún momento ha entrado en contacto con la superficie del disco, ¿A que se debe esto?, la lente se encarga de enfocar el haz de láser, para ello se mueve a izquierda-derecha, y arriba-abajo, cuando la lectura es deficiente, la controladora, hace que la lente se mueva arriba y abajo para tratar de centrar el láser, y en ocasiones la lente sube tanto, que toca el disco en movimiento, y de ahí esos preciosos rayones perfectamente redondos.

Saludos

Se puede solucionar? Los rayones son muy leves, muy, es más, parecen marcas de agua.
Igual no creo que me de problema, porque soy muuuuy leves los rayones y al parecer pasaron un par de veces, y no pasa más. No se si tendrá que ver, pero también juego al nuevo tomb raider que es xdg2 y no tiene ninguna marca, tendrá que ver eso?. Tal vez tendré que calibrar el lector no?

En todo caso lo que se calibra es la lente,el potenciometro regula la intensidad del haz.
Si te ha pasado solo un par de veces no le daria mas importancia...
kike17 escribió:
joa8000 escribió:

Saludos

En todo caso lo que se calibra es la lente,el potenciometro regula la intensidad del haz.
Si te ha pasado solo un par de veces no le daria mas importancia...

Volvió a pasar, me dejo el disco muy rallado esta vez. Lo voy a instalar pero estoy emprezando a buscar soluciones porque tengo la xbox de 4gb y tengo como 3 pendrives puestos en la consola, ya casi no tengo lugar para guardar

EDIT: Descubri el problema, me siento el más imbécil del mundo entero, el problema no era la xbox, era el porta dvd que tenía, que a parecer el cuerito que tiene atrás, cada vez que sacaba un disco para jugar me rayaba los discos.
Porta DVD ===>http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1AqgEKFXXXXa4XVXXq6xXFXXX9/80-porta-CD-disco-DVD-de-almacenamiento-caso-monedero-VCD-organizador-de-cuero-de-imitaci%C3%B3n-1UQD.jpg
era como eso.
Perdón por haber hecho el hilo, pero quien se lo hubiese esperado? Hace como 10 años tengo esos porta dvd con peliculas y nunca me paso esto, será que es de mala calidad? Ahora agarre las cajas de los juegos de la PS2 y les puse los dvd, al menos no se rallarán ahora jaja
[facepalm] [facepalm] Jejeje,yo siempre uso tarrinas de 10 DVD,los discos verbatin son resistentes pero no indestructibles xD.
kike17 escribió:[facepalm] [facepalm] Jejeje,yo siempre uso tarrinas de 10 DVD,los discos verbatin son resistentes pero no indestructibles xD.

+1 Es para matarlo.
XD
13 respuestas