Ayuda FlashMe

Hola.

He leído los foros pero no termino de aclararme.

Tengo una DS azul y un cartucho flash compatible de 512 Mbits.

Bien, tengo que puentear la consola y actualizar el firmware, ¿bien? ¿Pero puedo hacerlo con el cartucho flash de GBA o tengo que hacerlo mediante wifi?

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Estoy mirando esta web pero no me entero muy bien los pasos exactos a seguir.

¿Me lo podéis explicar por encima?

PD: ¿El flashme.nds como lo meto a la DS? Si después quiero meterle el firware original no hay problema, ¿verdad?
antes de nada... sin un passme2 para la consolas con nuevo firmware no podras hacerlo

salu2
¡Qué raro!

Yo tenía entendido que sin Passme se podía perfectamente actualizar el firmware.

Quizá con el puenteo y el Wifime, ¿no?
malosa escribió:¡Qué raro!

Yo tenía entendido que sin Passme se podía perfectamente actualizar el firmware.

Quizá con el puenteo y el Wifime, ¿no?

se podria con wifime, pero tu consola tiene firmware nuevo (lo tienen las rosas y azules), por lo ke solo se puede hacer mediante passme2

salu2
con el wifime que tienes no se puede,estan por ahi haciendo el wifime2. Pero por ahora nada de wifime en las DS de colores solo passme2
De acuerdo, y en el caso de que use el Passme2, ¿cómo hago exactamente para actualuzar el firmware?

Tengo ya el archivo flashme.nds, pero no puedo meterlo en el cartucho flash, ya que su extensión es *.nds y no me deja cambiársela a *.gba.

Y aún en el caso de que puediera meterlo en el catucho, ¿qué se hace? ¿Él solo al ejecutarse modifica el firmware de la consola (suponiendo que esté puenteada)?
En la web del flashme hay dos tipos de archivo: uno que es para pasarlo por wifi, que es el que tu tienes (acabado en .nds), y otro para usarlo con passme (acabado en nds.gba)

Ese es el que tienes que meter en el cartucho flash, y ya esta, se ejecuta automaticamente ;)
Muchas gracias a todos.

¿Podéis darme el ds.gba? Es que no le tengo y en la web donde he mirado no viene.

Creo que ya me he enterado, se ejecuta directamente pero con el puente hecho, ¿verdad?

Una vez actualizado el firmware ya no necesito el Passme, así que necesito que me lo presten. Con la llegada del Mario Kart lo que tendré que hacer es volver a hacer es restaurar el firmware original, por lo que veo, así que si me pasáis los dos: el firware nuevo y el firmware original para meterlos en el cartucho GBA, os lo agradezco mucho.
7 respuestas