Ayuda flujo de aire

Buenas,tengo esta caja :

https://www.pccomponentes.com/enermax-o ... a-y-blanca

¿Seria recomendable renovarla o le pongo mas ventilación?

Tengo dentro el pc de mi firma.Soy de Sevilla y solo le tengo puesto el ventilador trasero que trae xD. Y se le pueden poner hasta 7 ventiladores.

En caso de que sea todavía útil..

¿Que ventilación y cuantos ventiladores le pobdriais?

Le cabe todo esto :

Sistema de refrigeraciuón profesional
Increible prestación de refrigeración para una caja básica: tiene capacidad para hasta siete ventiladores. Un ventilador frontal de 12cm, uno posterior de 12cm (preinstalado), dos laterales de 12/14cm dos de 12/14cm en la parte superior y uno de 12cm en la parte inferior.

Un saludo
Esa caja no está mal, pónle 1 ventilador delantero de 12cm metiendo aire fresco del exterior y otro en la parte de arriba, sacando el aire caliente del interior de la caja igual que el trasero que lleva de serie, preferiblemente en el hueco que quede alineado verticalmente más cerca del cooler del procesador.

Si no se calienta mucho (aunque viviendo en Sevilla va a ser difícil, a no ser que tengas aire acondicionado) incluso le podrías poner sólo el delantero, veo que no tienes hech mucho OC al procesador, depende del voltaje que uses y el calor que genere.

Saludos.
javier español escribió:Esa caja no está mal, pónle 1 ventilador delantero de 12cm metiendo aire fresco del exterior y otro en la parte de arriba, sacando el aire caliente del interior de la caja igual que el trasero que lleva de serie, preferiblemente en el hueco que quede alineado verticalmente más cerca del cooler del procesador.

Si no se calienta mucho (aunque viviendo en Sevilla va a ser difícil, a no ser que tengas aire acondicionado) incluso le podrías poner sólo el delantero, veo que no tienes hech mucho OC al procesador, depende del voltaje que uses y el calor que genere.

Saludos.

Gracias...con 2 sería suficiente entonces...tengo un i7 4790k.... ¿O le pongo mas? Saludos
NENI33 escribió:
javier español escribió:Esa caja no está mal, pónle 1 ventilador delantero de 12cm metiendo aire fresco del exterior y otro en la parte de arriba, sacando el aire caliente del interior de la caja igual que el trasero que lleva de serie, preferiblemente en el hueco que quede alineado verticalmente más cerca del cooler del procesador.

Saludos.

Gracias...con 2 sería suficiente entonces...tengo un i7 4790k.... ¿O le pongo mas? Saludos

Ya sé que tienes un i7-4790K, lo miré en tu firma, pero veo que no le tienes hecho mucho OC, a 4.4GHz sólo, ya te comenté que depende de con cuánto voltaje y lo que se te caliente...

Le podrías poner hasta 4 ventiladores más (3 dependiendo de la altura del cooler, que imagino que con ese procesador no será bajo precisamente) uno en la parte inferior metiendo aire fresco del exterior (si no te estorba con la fuente) y otros 2 en el lateral (lo más probable que sólo uno, el de la parte de arriba del lateral chocará seguramente con el cooler) metiendo aire fresco del exterior también, además de otro más en la parte superior sacando aire del interior igual que el otro, pero normalmente te va a generar más ruido que ventajas prácticas a nivel de calor.

Además que depende de la cantidad de conectores que tenga la placa base, sino tendrás que ponerlos a la fuente directamente a través de molex, con lo que no podrás regularlos y te irán a tope de rpm haciendo más ruido. Normalmente con esos 3 ventiladores que te comenté la inmensa mayoría de cajas ventilan bien, esa es de gama baja/media sólamente y no es cuestión de gastarte un pastizal en ventiladores tampoco, además de lo que ya te he comentado de dónde conectarlos, ruido, etc...

Saludos.
exacto en el lateral solo podria poner 1...el de arriba choca...bueno le pondre 2 como dices uno metiendo y otro arriba sacando..... y miro temperaturas...¿alguna recomendacion de ventiladores ?
Siendo una caja de gama más o menos baja y no muy cara, no merece la pena ponerle unos ventiladores muy buenos, te costarían igual o más que la propia caja.

Los Arctic AF12 son baratos, silenciosos y los vas a encontrar en la mayoría de tiendas, ya si los quieres mejores, que sean PWM, etc... pues es que hay tantos, depende de lo que te puedas o quieras gastar.

Para la caja lo que no recomiendo es unos que sean de muchas rpm, con 1200rpm o así suele bastar, los hay que mueven mucho aire, etc... pero son más bien para cajas de gama muy alta, gente que hace OCs muy altos, etc...

Saludos.
5 respuestas