ayuda flux soldaduras

hola a todos, haber si alguien me puede ayudar!!
he comprado flux liquido para las soldaduras para recuperar los discos duros de las xbox 360
pero el de la tienda me lo ha dado con base de agua y he leido que si es con base al agua es conductor, que hago compro otro con base de alcohol? o puedo usar el que comprado?
haber si me podeis ayudar, saludos :-?
el flux normal es con base de agua.

De todas formas no se porque os apoyáis tanto en el flux. Yo, salvo para pistas de un integrado en smd, y ni si quiera, lo utilizo.

El truco es más estaño: pones el soldador en el punto. Le pones un poquito de estaño, que se funda con el calor del punto. Cuando tiene estaño de calidad mezclado con el original y esta todo líquido, mete el cable. Con cuidado retira el soldador y espera a que solidifique. Si no has movido el cable, tendrás una soldadura de calidad.
pero entonces por que dicen que es conductor?
puedo usar el que tengo sin miedo a que me aga un corto?
Si esperas a que se seque el flux antes de enchufar la consola, ningún problema. Normalmente seca enseguida, sobretodo si no pones mucho.
Por mi parte no le pondria flux ya qe el estaño biene con flux, la conola mia esta soldada y me va bien [comor?] [comor?] [comor?]
ami me podriais decir donde comprar lo necesario [buuuaaaa]
en mi ciudad no hay tiendas de estas...y muchas tiendas online q e visto vale 20€ el envio :(
Kanoo escribió:Por mi parte no le pondria flux ya qe el estaño biene con flux, la conola mia esta soldada y me va bien [comor?] [comor?] [comor?]

Lo de que el estaño biene con flux no lo se, pero te puedo asegurar que se suelda mucho mejor poniéndolo (para novatos en soldadura como yo, te quedan las soldaduras mucho mas limpias).

karlos007 escribió:ami me podriais decir donde comprar lo necesario [buuuaaaa]
en mi ciudad no hay tiendas de estas...y muchas tiendas online q e visto vale 20€ el envio :(

Quizás si dices de donde eres...alguien te podrá ayudar xD

Saludos !
Desde luego el que diga que se suelda igual con flux que sin el en mi opinion nunca ha soldado con flux de calidad, pero bueno, es lo que tiene comprar todo en los chinos, polimetro, flux, soldador... que al final te parece que nada ayuda :)
RastaMan escribió:Desde luego el que diga que se suelda igual con flux que sin el en mi opinion nunca ha soldado con flux de calidad, pero bueno, es lo que tiene comprar todo en los chinos, polimetro, flux, soldador... que al final te parece que nada ayuda :)

Eso te lo aseguro, en la primera consola que hice, compre estaño teoricamente del bueno en Leroy Merlin, y no sabes lo que sude para hacerlo. En la ultima me fui a una casa de electronica y le dije que queria estaño del bueno, y no veas la comparacion de este ultimo, se pegaba alli donde lo ponia, era una pasada. Asi quer un condejo: Comprar estaño y flux en sitios donde sepan lo que venden.
Estas cosas se compran en una tienda de electronica no en una ferreteria, normal ke el estaño del leroy fuera una cagada xDDD ademas ke seguro ke te costo mucho mas caro
Yo lo hice con un soldador de los baratos (típico de 40 W que encuentras en casi todos los chinos), estaño de menos de 1 euro (también de los chinos) y flux JBC basado en agua (este si que es bueno, me costo 5 euros u así) y con esto todo funciona correctamente.

Sobretodo remarcar que fui EXTREMADAMENTE cuidadoso, por que sabia que las herramientas no eran buenas, pero gracias al flux todo salió a pedir de boca (antes sudaba para soldar dos cables o dos componentes, el estaño no se pegaba ni a martillazos, pero con el flux todo va como la seda).

Esa es mi experiencia.
Saludos.
No se por que afirmais que el flux es conductor cuando NO lo es, podeis encender la consola con flux aun en estado liquido que no pasara nada, aunque se evapora rapidamente. Evidentemente las soldaduras con flux tienen una calidad mucho mejor que si no lo usas, aunque en muchas ocasiones no es necesario.
Hola:

Ningun flux es conductor y por cierto el de base alcohol es perfecto para los novatillos y el punto dbf1.Poned un poco y luego preeestañad la pata del diodo o un cablecito y me decis si agarra o no la soldadura.
Si hubiierais tenido que andar quitando cortos en la controladora de la wii cuando los chps llevavan veintitantas soldaduras o en la bios de la psx2 le tendriais siempre a mano.
Saludos
PepePradera escribió:Si hubiierais tenido que andar quitando cortos en la controladora de la wii cuando los chps llevavan veintitantas soldaduras o en la bios de la psx2 le tendriais siempre a mano.
Saludos

Di que si!!! que las pata de la controladora de la wii eran la leche. Ahí es donde descubrí lo util que es la malla de desoldar y el flux!
NO me nombres la wii eso si es soldar con todas las patillas juntas ufff que trabjo............. [sati] [sati] [sati] [sati]
15 respuestas