Ayuda fontaneros con agua caliente a intervalos.

A ver si alguien sabe por que me pasa esto..

tengo la instalación nueva y solo en la ducha me sale el agua caliente y de repente pasa a fría un rato y tengo que esperar a que otra vez salga caliente para poder seguir duchándome, eso no pasa en ningún otro grifo ya sea del baño o cocina.
edit; el calentador es automático al correr el agua se activa

gracias
¿En el resto de grifos seguro que no pasa? Yo tenía exactamente los mismos síntomas en la ducha y en los grifos pensaba que no pero era porque no los usaba durante el tiempo suficiente como para que se notase.

Al final era cosa del calentador (gas), que tenía el regulador de temperatura roto, lo que provocaba que siempre funcionase al máximo, sobrecalentando el circuito. Por seguridad se apagaba y dejaba de funcionar un minuto o dos hasta que bajaba la temperatura y otra vez a empezar. 180€ costó la broma, eso sí, era un calentador antiguo.

Salu2
Rhaegar escribió:¿En el resto de grifos seguro que no pasa? Yo tenía exactamente los mismos síntomas en la ducha y en los grifos pensaba que no pero era porque no los usaba durante el tiempo suficiente como para que se notase.

Al final era cosa del calentador, que en mi caso era muy viejo y el regulador de temperatura estaba roto, lo que provocaba que siempre calentase al máximo, sobrecalentando el circuito. Por seguridad se apagaba y dejaba de funcionar un minuto o dos hasta que bajaba la temperatura y otra vez a empezar. 180€ costó la broma, eso sí, era un calentador antiguo.

Salu2

si solo pasa en la alcachofa de la ducha puede ser que tenga poco caudal y no active bien el calentador(edite el primer post( quiazs no viste aun lo que puse
mafias escribió:
Rhaegar escribió:¿En el resto de grifos seguro que no pasa? Yo tenía exactamente los mismos síntomas en la ducha y en los grifos pensaba que no pero era porque no los usaba durante el tiempo suficiente como para que se notase.

Al final era cosa del calentador, que en mi caso era muy viejo y el regulador de temperatura estaba roto, lo que provocaba que siempre calentase al máximo, sobrecalentando el circuito. Por seguridad se apagaba y dejaba de funcionar un minuto o dos hasta que bajaba la temperatura y otra vez a empezar. 180€ costó la broma, eso sí, era un calentador antiguo.

Salu2

si solo pasa en la alcachofa de la ducha puede ser que tenga poco caudal y no active bien el calentador(edite el primer post( quiazs no viste aun lo que puse

Yo pensaba eso y me volvía loco regulando. Lo que puedes probar es a poner solo agua caliente al máximo y estar un rato sin tocar. Si en esas condiciones sigue habiendo intervalos no sería cosa de caudal ya que permanece invariable y ha llegado a ponerse caliente.

Pero vamos no tengo ni idea del tema, lo poco es por la clase maestra que me dió el técnico cuando vino XD

Salu2
¿El grifo que tiene el problema es el más lejano al calentador?
Si es un calentador de esos que se encienden automáticamente es precisamente por eso. A mi me pasó.

Estaba la ducha al otro lado de la casa. Cuando abres el agua completamente fría no te das cuenta porque tarda su tiempo en calentar como cualquier otro grifo, pero cuando cierras el agua y vuelves a abrir llega la magia: como el calentador se apaga y se enciende cuando llega el caudal, en el momento en el que abres el grifo pasa un montón de agua fria por las tuberías enfriando todo el sistema hasta que el calentador enciende y vuelve a calentar.

Así que primero te llega el agua caliente, pues es el agua que ya está caliente en las tuberías desde el calentador hasta la ducha. A continuación te entra el agua fria que se coló entre que abrias el caudal y el calentador encendió y recalentó el agua. Y después vuelve otra vez caliente.
Reakl escribió:¿El grifo que tiene el problema es el más lejano al calentador?
Si es un calentador de esos que se encienden automáticamente es precisamente por eso. A mi me pasó.

Estaba la ducha al otro lado de la casa. Cuando abres el agua completamente fría no te das cuenta porque tarda su tiempo en calentar como cualquier otro grifo, pero cuando cierras el agua y vuelves a abrir llega la magia: como el calentador se apaga y se enciende cuando llega el caudal, en el momento en el que abres el grifo pasa un montón de agua fria por las tuberías enfriando todo el sistema hasta que el calentador enciende y vuelve a calentar.

Así que primero te llega el agua caliente, pues es el agua que ya está caliente en las tuberías desde el calentador hasta la ducha. A continuación te entra el agua fria que se coló entre que abrias el caudal y el calentador encendió y recalentó el agua. Y después vuelve otra vez caliente.

justamente es el que esta mas cerca, yo creo que sera la alcachofa, probraré a quitarla y ver si pasa lo mismo
Haz esta prueba: cuando te vayas a duchar, abre a tope el grifo de agua caliente del lavabo. Eso activará el calentador. Y estando abierto, abre el grifo de la ducha. Cuando ya salga caliente el agua de la ducha, cierra el otro.

Salu2
7 respuestas