Ayuda: Formatear HDD de 3 TB en Fat32??

Me han traido un disco duro de 3 TB para usarlo con la Xbox360 y con la PS3, pero no consigo darle formato en su totalidad en fat32, si lo inicializo en gpt me reconoce los 2.72, pero sólo me deja formatear en NTFS, si lo intento formatear en fat32 sólo me da la opción de 2TB como máximo, tengo instalado windows seven de 64 bits, ahora mismo tengo el disco instalado dentro de la torre del pc y he intentado hacerlo con el AOMEI Partition Assistant Pro Edition 5.1, con Acronis Disk Director Home 11 y con el Fat32 Format y con el Paragon Partition Manager 12 Home Special Edition y no lo he conseguido con ninguno, alguien tiene alguna idea?
El FAT32 su maximo "Teorico recomendado" son 32Gb

Luego lo estiraron de manera "estable" a 2Tb

Hay gente que ha conseguido formatear por encima de esos 2Tb, pero es jugartela y perder 3Tb de datos por forzar aun mas algo que ni tan siquiera se imagino para estas capacidades es hacer el loco.

Saludos!
He estado leyendo bastante y según entiendo el máximo para fat32 son 8TB, incluso hay quien afirma que aún mas grandes se puede formatear en fat32, el problema es que dicen que no es estable, tengo un video de alguien que lo consiguió, pero no se cómo demonios hizo para que el disco estando en MBR le reconozca los 2,72 TB, si yo lo paso de GPT a MBR el máximo que me reconoce son 2TB.
Martha escribió:He estado leyendo bastante y según entiendo el máximo para fat32 son 8TB, incluso hay quien afirma que aún mas grandes se puede formatear en fat32, el problema es que dicen que no es estable, tengo un video de alguien que lo consiguió, pero no se cómo demonios hizo para que el disco estando en MBR le reconozca los 2,72 TB, si yo lo paso de GPT a MBR el máximo que me reconoce son 2TB.

En MBR nunca pasaras de los 2Tb, es una limitacion, tienes que usar GPT y formatearlo en FAT32, eso si, pasar de 2Tb con FAT32 es jugarsela y posiblemente acabes con corrupcion en todos los datos

Saludos!
Gracias por responder, pero mira el video tu mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y34nntFAGLs
Aqui hay un tutorial paso a paso de como hacerlo,

http://www.wiihacks.com/wiihacks-newbie-discussions-forum/94228-3tb-wd-fat32-wd-usb-working.html

Igualmente es lo que ya te he dicho, pasar de 2Tb una particion FAT32 es jugarsela y perder por corrupcion 3Tb de datos es una LOCURA

Te funcionara bien 1 o 2 meses, a la que tengas algun problema no podras usar las utilidades standard para la verificacion de la estructura de la particion FAT32 y tendras perdida de datos casi seguro

Saludos!
haz 2 particiones de 1,5tb
duke5000 escribió:Aqui hay un tutorial paso a paso de como hacerlo,

http://www.wiihacks.com/wiihacks-newbie-discussions-forum/94228-3tb-wd-fat32-wd-usb-working.html

Igualmente es lo que ya te he dicho, pasar de 2Tb una particion FAT32 es jugarsela y perder por corrupcion 3Tb de datos es una LOCURA

Te funcionara bien 1 o 2 meses, a la que tengas algun problema no podras usar las utilidades standard para la verificacion de la estructura de la particion FAT32 y tendras perdida de datos casi seguro

Saludos!

Si te fijas en el tuto que me has puesto usan el Acronis y ya he dicho desde el principio que lo he utilizado y no me ha dado resultado.

naikon1 escribió:haz 2 particiones de 1,5tb

Según tengo entendido la consola sólo reconocería una de las particiones.
sino recuerdo mal deben ser particiones PRIMARIAS para que la consola las reconozca
No se para que tanto lio, tu prueba formateando a 3tb, cuando veas que los juegos no te van, solo en formato god como mucho, ya lo pondrás bien.
emiliojrc escribió:sino recuerdo mal deben ser particiones PRIMARIAS para que la consola las reconozca

En el video que he puesto se ve que lo tiene como primario, pero tampoco se cómo lo ha hecho.

Gromber escribió:No se para que tanto lio, tu prueba formateando a 3tb, cuando veas que los juegos no te van, solo en formato god como mucho, ya lo pondrás bien.

No entiendo lo que me quieres decir!
Martha escribió:

mmm te ries de mi Martha?

esto escribistes tu
Me han traido un disco duro de 3 TB para usarlo con la Xbox360 y con la PS3

para que quieres que la xbox te reconozca 2 particiones si solo vas a usar 1 y la otra con la ps3, no se , pregunto, también decirte que la xbox no te va a reconocer mas de 2tb o eso tengo entendido
naikon1 escribió:
Martha escribió:

mmm te ries de mi Martha?

esto escribistes tu
Me han traido un disco duro de 3 TB para usarlo con la Xbox360 y con la PS3

para que quieres que la xbox te reconozca 2 particiones si solo vas a usar 1 y la otra con la ps3, no se , pregunto, también decirte que la xbox no te va a reconocer mas de 2tb o eso tengo entendido

No me rio de ti, ni mucho menos!! el disco lo quiere para usarlo en ambas consolas, para la 360 usaría la carpeta 000000000000 y para la PS3 la carpeta Game, pero las dos carpetas estarían en la misma partición, no se si me explico!!
no te preocupes es una forma de hablar
si te entiendo, pero si lo usas como externo, no se, creo que es mejor una particion para cada consola, y si lo usas de externo en la xbox 360, ¿porque la carpeta 0000000000...? yo en el externo la tengo como games, y en el interno es donde esta la 000000000.... que es donde meto dlc y esas cosas
naikon1 escribió:no te preocupes es una forma de hablar
si te entiendo, pero si lo usas como externo, no se, creo que es mejor una particion para cada consola, y si lo usas de externo en la xbox 360, ¿porque la carpeta 0000000000...? yo en el externo la tengo como games, y en el interno es donde esta la 000000000.... que es donde meto dlc y esas cosas

Hombre, lo de carpeta de los ceros era para diferenciarla de la que ponga para la ps3, igual podría llamarla 360 o como quiera, pero ya te digo, quiere que le haga una sola partición.
Pues si lo tienes todo claro adelante es lo que te quería decir, cuando veas que no va bien, pues ya haces partición, una cosa son los gustos y otra la necesidad.
es que es como dice gromber, si la quieres hacer hazla con ese tutorial, cuando veas que se corrompen los datos y tienes que volver a meter todo ya veras que cagalera te da, si quieres que quede bien, particion si o si, y lo de diferenciar es facil, hay juegos exclusivos de cada consola, con entrar en la carpeta ya se sabe que juegos son de cada uno, sobretodo porque van en diferente formato,
Gromber escribió:Pues si lo tienes todo claro adelante es lo que te quería decir, cuando veas que no va bien, pues ya haces partición, una cosa son los gustos y otra la necesidad.

¿Cómo que adelante?, si te digo que no puedo hacerlo!!

naikon1 escribió:es que es como dice gromber, si la quieres hacer hazla con ese tutorial, cuando veas que se corrompen los datos y tienes que volver a meter todo ya veras que cagalera te da, si quieres que quede bien, particion si o si, y lo de diferenciar es facil, hay juegos exclusivos de cada consola, con entrar en la carpeta ya se sabe que juegos son de cada uno, sobretodo porque van en diferente formato,

Tu estás seguro que si hago dos particiones las consolas reconocerían las dos? he leido por ahí que sólo reconocerían la primera, o sea, que si hago dos de 1.5TB perdería otros 1.5TB, para eso vale mas hacer una de 2TB y perder 746 Gigas.
no te sabría decir, se que en xbox tienes que ser primaria, en ps3 no te se decir, pues no tengo

con el programa fat32format puedes intentar lo de esos 3tb, y lo de primaria yo lo hice con el partición magic
Tanto te cuesta probar??
Particióna, formatea con fat32format, y las dejas en primaria, luego con el administrador de discos de win las pones ACTIVAS y cuentas
Dejalo...no te va a funcionar...solo podras cargar GODs con HDD de mas de 2TB...Lo se por propia experienci, usalo en la PS3, que si van bien.
Por cierto a mi HDD de 2,5 TB lo formateé en FAT32 ( quedando 2,2TB) y funciona sin problema hasta dia de hoy ( en PS3 lo uso ahora, antaño lo use en xbox360 con GODs y 0 problemas, migre todo a uno de 2TB y listo).

Ya abri un hilo con estos problemas, buscalo entre mis mensajes :)
el_aprendiz escribió:Dejalo...no te va a funcionar...solo podras cargar GODs con HDD de mas de 2TB...Lo se por propia experienci, usalo en la PS3, que si van bien.
Por cierto a mi HDD de 2,5 TB lo formateé en FAT32 ( quedando 2,2TB) y funciona sin problema hasta dia de hoy ( en PS3 lo uso ahora, antaño lo use en xbox360 con GODs y 0 problemas, migre todo a uno de 2TB y listo).

Ya abri un hilo con estos problemas, buscalo entre mis mensajes :)

He inicializado el hdd en GPT para que me reconozca los 2.72 TB, le he dado formato en NTFS, he creado dos particiones en fat32, una de 2TB y la otra de 747GB, las consolas no detectan las particiones ni la 360 ni la PS3, yo tengo un disco de 2TB para la PS3 y funciona perfectamente, para la 360 tengo otro de 2TB y funciona perfectamente, y decir que los juegos siempre los pongo en formato god.
tiene que ser primaria la particion, si no , no la reconoce
naikon1 escribió:tiene que ser primaria la particion, si no , no la reconoce

Las dos particiones son primarias y no me las reconoce ni una consola ni la otra.
Martha escribió:
naikon1 escribió:tiene que ser primaria la particion, si no , no la reconoce

Las dos particiones son primarias y no me las reconoce ni una consola ni la otra.

pues eso si es raro, tendrás que esperarte a que alguien con uno de tal capacidad te diga, el aprendiz como comenta tiene un hilo, lo que no recuerdo el titulo, ya que hace un montón que lo abrió
he encontrado el hilo de el_aprendiz pero no me aclara nada.
Gracias
quizas por el tamaño será, a mi la 360 me reconoce todas las particiones, la ps3 solo la primera (aunque el disco es de 1Tb en 2 fat32 de 500)
ya que esta este post abierto aprovecho para hacer una pregunta funcionaria un hdd externo de 3,5 pulgadas para cargar juegos en god? en 2.5 si por que es el que tengo ahora
Claro que si, mientras esté formateado en fat32
28 respuestas