Ayuda formatear hdd para ps2 slim

He estado leyendo varios tutoriales para adaptar un hdd via USB al ps2 slim, pero tengo una duda y es que estoy confundido pues a quienes he preguntado me dicen que formatee el hdd en FAT32, mientras otros me dicen que lo haga con el Winhip para darle formato ps2 que la slim siempre lo reconoce via usb.

esto es lo que tengo

PS2 Slim SCPH-77001 con free mcboot en mc y siguiente aplicaciones: OPL, USB Advance y PS2ESDL.
HDD WD 40Gb en caja USB

pd: el lente del ps2 slim esta dañado.

- En el caso de formatearlo con el Winhip, puedo pasarle los juegos con el hdldump y los podria correrlos con el OPL 0.8 [recuerden que es una slim con hdd por usb]
puedes hacer las dos kosas k dices
si tines opl lo puedes poner en fat 32 e instalarle los juegos con usbutil(por lo del tope de 4gs,
si el game es de menos de cuatro puedes poner la iso directamente en la carpeta DVD)
para formatear hdd grandes puedes usar hptoolsformat o algo asi se llama el prog
la ventaja k yo le veo al fat32 es k el pc te lo reconoce sin problemas,para ponerle las
caratulas los temas del opl i todo eso
sl2
Sólo aclarar que el winhiip no es un programa para formatear discos duros USB, tanto
el winhiip como el hdldump son programas para usarse sólo con el disco duro interno,
nada de USB, no entiendo porque hay gente que te haya dicho lo opuesto.

Saludos.
ok, ya tengo claros varios puntos e hice algunas pruebas, formatee el hdd con el fat32format y le pase algunos juegos con el usbutil, desfragmente y probé pero ninguna de las aplicaciones me reconoce el hdd, no se si será problema de la caja usb o del hdd, voy a probar con otro hdd que tengo, es un seagate barracuda de 40 Gb (este lo tenia funcionando en el ps2 fat y lo tengo con juegos aun, los cuales pase con el hdldump).

Ahora mi pregunta es: el OPL corre los juegos de un hdd con formato ps2 via usb? pues para evitar formatearlo de nuevo y no perder los juegos que ya estan instalados

pd:
como notaran por mis comentarios es la primera vez que pruebo un hdd por usb en una slim
No, el sistema de archivos del HDloader para el disco duro interno es diferente y único ("PFS",
sistema de archivos por particiones), de modo que si lo quieres usar por USB tienes que formatearlo
en FAT32 con los programas para USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Sólo aclarar que el winhiip no es un programa para formatear discos duros USB, tanto
el winhiip como el hdldump son programas para usarse sólo con el disco duro interno,
nada de USB, no entiendo porque hay gente que te haya dicho lo opuesto.

Saludos.

me se fue la pinza,sorry
Bien, gracias por su ayuda, al fin encontre el problema, al parecer este enclosure no es compactible con el ps2, pues le coloqué el hdd seagate en fat32 y le pase un par de juegos con el usbutil y me da el mismo problema.

Hace unos días vi este adaptador en una tienda, sera que es compactible, pues buscando aca encontre un hilo antiguo con una recomendacion sobre un bicho parecido a este:

http://i1181.photobucket.com/albums/x42 ... ATAUSB.jpg

viewtopic.php?p=1704637057

especificaciones:

interfaz usb 2.0, hdd 2.5 y 3.5 Sata/IDE, cdrom dvdrom
6 respuestas