Ayuda Formatear MACBOOK?

Hola tengo varias dudas respecto a mi MAC. He comprado un macbook blanco de segunda por internet sin cds. La cuenta de usuario es de la persona que me lo vendio y tiene su información en el pc, nesesito formatear y dejar de 0 el macbook.

Como lo hago, me prestaron un CDS de Mac OS X Install DVD pero ni me lo detecta el macbook.

Que debo hacer? Comprar un CD, si es asi cual? Ahi alguna forma de bajarse el S.O o grabarlo y formatear el PC?

El cd que me dieron creo que como no es generico solo funciona con el macbook con el que vino. Mi macbook es de los primeros tiene 2 GB de ram y un disco duro de 160 gb, aun que tengo uno a mano de 200 y creo que le metere ese.

Nesesito un poco de ayuda por que nunca he formateado ni reinstalado un mac, es decir pido un poco de paciencia y que me detallen un poco las cosas, desde ya muchas gracias.
Cómprate un CD del SO y luego tienes miles de vídeos como este que te explican como hacerlo paso a paso.
Cual me compro? por que el que esta en la web oficial es el leopard o el otro y creo que con el macbook blanco de 2 gb funciona mal? o no tiene nada que ver?
En la web sólo te deja comprar el más reciente el Lion, pero que yo sepa no debería darte ningún problema con ese macbook.
a ver si los usuarios me ayudan, el macbook de 2 gb de ram y core 2 duo blanquito que tal con photshop? y que hago me compro ese S.O o me compro uno mas antiguo estube leyendo que los ultimos S.O funcionan mal con este macbook saludos

Donde puedo comprar el mac os x normal ? por que en la tienda de apple solo veo el ultimo actualizado
Según esto: hilo_eolianos-con-lion-impresiones_1648045 <- me dijeron que Lion con mi MacBook late 2006 (igual que el tuyo) no iría muy fino con Lion. Si aun tienes contacto con el te lo vendió, intenta que te de los DVDs originales.
siamatnekerm escribió:Hola tengo varias dudas respecto a mi MAC. He comprado un macbook blanco de segunda por internet sin cds. La cuenta de usuario es de la persona que me lo vendio y tiene su información en el pc, nesesito formatear y dejar de 0 el macbook.

Como lo hago, me prestaron un CDS de Mac OS X Install DVD pero ni me lo detecta el macbook.

Que debo hacer? Comprar un CD, si es asi cual? Ahi alguna forma de bajarse el S.O o grabarlo y formatear el PC?

El cd que me dieron creo que como no es generico solo funciona con el macbook con el que vino. Mi macbook es de los primeros tiene 2 GB de ram y un disco duro de 160 gb, aun que tengo uno a mano de 200 y creo que le metere ese.

Nesesito un poco de ayuda por que nunca he formateado ni reinstalado un mac, es decir pido un poco de paciencia y que me detallen un poco las cosas, desde ya muchas gracias.

Busca en EOL Compra/Venta (aquí te saldrá mejor comprarlo) a ver si alguien te vende un Snow Leopard Retail (no el que viene con los equipos sino el que viene en caja). Esa máquina funciona bien con Snow, pero no tanto con Lion (por la RAM más que nada). El software cuando lo vendía Apple iba desde 8 euros hasta unos 30 por lo que tampoco te saldrá caro.

Salu2 y suerte!
Muchas gracias por las respuestas y la informacion.

No tengo acceso al compra|venta me banearon y no se como hacer para volver ...

Conviene comprar el snow leopard o el mac os x ? cual va a ir mejor? que tal los programas de diseño como photoshop,etc ...

Es este? http://store.apple.com/es/product/MC573 ... MTY1NDAzOA

Si pongo un disco nuevo sata en el mac de 200 gb y meto el cd no ahi problemas? estoy leyendo que todo el mundo tiene problemas al formatear los macbooks ...
siamatnekerm escribió:Muchas gracias por las respuestas y la informacion.

No tengo acceso al compra|venta me banearon y no se como hacer para volver ...

Conviene comprar el snow leopard o el mac os x ? cual va a ir mejor? que tal los programas de diseño como photoshop,etc ...

Es este? http://store.apple.com/es/product/MC573 ... MTY1NDAzOA

Si pongo un disco nuevo sata en el mac de 200 gb y meto el cd no ahi problemas? estoy leyendo que todo el mundo tiene problemas al formatear los macbooks ...

Ok, pues si, el que yo te digo es el del link que pones. Snow leopard ES Mac os X, jejeje. Concretamente la 10.6. Yo, problemas para formatear no he tenido jamás. Es bien sencillo con las herramientas apropiadas.

Lo de aumentar el disco duro, no es ningun problema a priori.

Salu2
8 respuestas