Ayuda formatear microsd

Bueno, os cuento.

Tengo una microsd samsung evo 16gb., no se donde lei que al final terminan cascando.

El caso es que la usaba con el movil y de un dia para otro, reinicie el movil y vi que varias aplicaciones habian desaparecido, resulta que cai en la cuenta que eran las que estaban instaladas en la microsd, un monton de fotos desaparecidas.

Nada, la saco y la enchufo en el ordenador, la lee perfectamente, saco las fotos y todo y hago una copia.

Ahora viene lo bueno, borro todo, la saco, vuelvo a meterla y vuelven a aparecer todos los datos tal como estaban antes. cawento cawento

Mas menos entiendo de estas cosillas, os cuento todo lo que he intentado para ver si alguien le ha ocurrido algo parecido o me da otra herramienta:

Formatear desde windows NADA no me deja ni formateo rapido ni cambiando tipo de disco ni nada.
Formatear desde el administrador de discos NADA
Formatear desde CMD NADA
Minitools Partition NADA no es capaz de hacerlo
Hard Level Format tool NADA dice que ha terminado pero sacas la microsd y vuelve a aparecer todo
SDcard Formatter NADA se pone a hacerlo, cuando llega al 99% me da fallo de formateo.
Gparted NADA
Winsetupformusb NADA
Easeus Partition Master Me da error
HDD Low level format nada
desde el movil nada

Ya no se que mas probar, tengo unos datos imborrables [burla2]

salu2.
Tiene pinta de que la memoria ha muerto
jb_______ escribió:Tiene pinta de que la memoria ha muerto

La gracia de todo es que la pongo y windows la lee perfectamente.
Y los archivos se pueden copiar y ver, pero si lo borro, magicamente vuelve todo. :D
Tambien he probado a colocar un archivo de prueba y no lo mantiene, al volver ya no esta.

Na, la dare por perdida, me vuelvo a Transcend.

salu2.
A mi me pasa algo similar, tenia un sd en el telf y de golpe no la detecta, la pongo en otro telf y tampoco detecta nada, solo me queda con un adaptador probar si la lee el pc, sino nada...8gb a la basura con lo que tuviera dentro.. Y esta no es samsung.
He tenido suerte porque las 900 fotos que llevaba las he podido salvar...............

Tendre que acostumbrarme a una limpieza anual de fotos, por si las moscas....

salu2.
Parece un problema de la "tabla de particiones" o de contenidos o lo que sea que usen las sds, que está corrupta y no deja reescribirla. Yo probaría con el programa "oficial" de la asociación de fabricantes de SDs, que tiene una opción de corregir el tamaño (que reescribe la tabla dichosa) y quizás te la arregle.

Se llama: SD Memory Card Formatter - SD Association

Espero que te sirva
Usuariogen escribió:Parece un problema de la "tabla de particiones" o de contenidos o lo que sea que usen las sds, que está corrupta y no deja reescribirla. Yo probaría con el programa "oficial" de la asociación de fabricantes de SDs, que tiene una opción de corregir el tamaño (que reescribe la tabla dichosa) y quizás te la arregle.

Se llama: SD Memory Card Formatter - SD Association

Espero que te sirva

Me dices este?
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Es uno de los primeros que probe................

Parece que va pero al 99% siempre me daba error......
La voy a guardar de recuerdo, la sd inmortal [jaja] [jaja]

salu2.
@julepe
Sí, era ese... Todo mi gozo en un pozo
7 respuestas