Ayuda fornatear, por favor, gracias

Vereis quiero formatear mi pc, y tengo dos particiones, en una los archivos de windows y en la otra archivos mios, juegos, musica...

ya tengo el cd de windows, pero lo que no se es donde se guardan los drivers para despues volverlos a poner, es decir en que carpeta se encuentran los drivers de mis programas, y otra cosa, tengo miedo de hacerlo porque a lo mejor luego al formatear me hacen falta programas que yo no tengo, o si formateo ya se uinstalan los programas para que funcione bien el pc.

otra osa es que yo no tengo programas como los que me instalaron en la tienda donde compre el pc, y luego no encontraria las licencias nio sabria que programas no deberian faltar en mi pc.

gracias por todo y decirme como tengo que formatear

gracis, gracias, gracias
Podrias hacer una imagen de tu SO.
Norton Ghost las hace. Despues instalas esa imagen que has creado y tienes tu windows igual que lo dejastes.... eso es lo malo, que si haces una imagen del SO hecho caca, sera igual de caca despues. Quizas debistes hacerla hace tiempo
Esto tampoco va aquí, reporto para que muevan a general.
ok, gracias por contestar, lo unico que eso es lo que quiero que me digais que programa deberia de tener instalados porque son imprescindibles y si al formatearlo y a te pone los archivos que son necesarios y luego tu ya descargs los programas o si hay que instalar los programas al formatear, es decir, despues de formatear, sin yo tenr programas en cd's, podria conectarme a internet y descargarlos desde ahi???
muchas gracias
enrik22 escribió:ok, gracias por contestar, lo unico que eso es lo que quiero que me digais que programa deberia de tener instalados porque son imprescindibles y si al formatearlo y a te pone los archivos que son necesarios y luego tu ya descargs los programas o si hay que instalar los programas al formatear, es decir, despues de formatear, sin yo tenr programas en cd's, podria conectarme a internet y descargarlos desde ahi???
muchas gracias

hilo_que-programas-poneis-nada-mas-instalar-windows_982821

PD: no se que entienden muchos por Software Libre ¬_¬
coyote escribió:PD: no se que entienden muchos por Software Libre ¬_¬

Usuario de Software Libre=Friki=Te lo arreglo y no te cobro [pos eso]

Luego a ratos aparece alguno cabreado por estos lares (y otros) dicendo que en los del foro Soft Libre se ayuda "lo justo" y de mala gana... en fin.
Atlante escribió:Usuario de Software Libre=Friki=Te lo arreglo y no te cobro [pos eso]

jajaja +1. Totalmente cierto
Lo siento, soy nuevo y no sabia muy bien, si tanto os molesta que me haya confundido de sub-foro...
enrik22 escribió:Lo siento, soy nuevo y no sabia muy bien, si tanto os molesta que me haya confundido de sub-foro...

¡Buf, aqui como no te andes con cuidadillo, por muy novato que seas, te bombardean! [carcajad] (con sarcaredfdslkfjasdkñlfjsdklfjdkfjdsltería)
enrik22 escribió:Lo siento, soy nuevo y no sabia muy bien, si tanto os molesta que me haya confundido de sub-foro...

Era solo un comentario sobre el post de coyote. Personalmente no me molesta nada que te hayas equivocado y normalmente habría contestado a tu duda, pero me había pillado con pocas ganas de leer :-|

Saludos
Lo mas importante para formatear es conocer los compenentes de tu ordenador.. asi sabemos que drivers tendremos que utilizar..

Lo 1º es mirar que ordenador tienes.. si es un ordenador de "marca" es muy posible que tenga un sistema de recuperacion que te permita recuperar el estado del sistema al estado de cuando lo compraste.. es lo mismo que un formateo..

Si por el contrario es un "clonico" o lo has comprado por piezas.. lo normal es mirar los componentes que tienes.. y bajar aquellos drivers que pueden ser necesarios durante la instalacion o para echar a andar internet.. en la mayoria de los casos es bueno tener los drivers de la tarjeta de red.. una vez que pones internet en funcionamiento todo lo demas va volao..

Si no has reinstalado todavia puedes dar mas datos sobre tu equipo y te podemos ir guiando para que no te pase nada grave..si se prepara bien el tema es una cosa sencillisima..

Un Saludo..
De momento eres el que mejor se ha portao conmigo y la mejor respuesta, veras es un equipo por piezas.
la placa base no se si se instyalan solos los drivers al formatear o no se...
en que carpeta se guardan los drivers pa guardarlos en un pen drive y despues instalarlos????
weno la placa base: Asus P5B
la tarjeta de red tengo los drivers en su propio cd, los de la placa base creo que tmbien.
vete diciendome que mas me falta, y te voy poniendo...
Si es por piezas te habran dado Los CDs de los drivers, que suelen ser placa base. tarjeta grafica y ...(aqui otros aparte, por ejemplo si el audio no es integrado en placa y va por separado o adaptador de red...)
Si no los tienes es tan facil como meterse a la web del fabricante y descargarlos desde ahi.
Saludos y suerte
Mira que componentes tienes y baja de la pagina web los drivers actualizados, de paso aprovecha para actualizar el firm de bios...
Bajate todo lo necesario y guardalo en un pen (ojo... yo siempre meto en winrar por que muchos drivers y programas varios van comprimidos)

Luego instala desde 0 lo que te haga falta
ok, creo que esos drivers los tengo ya que tengo los cd's, entonces seria formatear y uando se inicie de nuevo poner los drivers metiendo el cd o tengo que pponer los drivers antes, esque no se, porque sin los drivers de la placa base no funcuionaria el pc no???
es decir si yo formateo sin antes haber puesto los drivers de la placa base, no funcionaria el pc o si???
muchas gracias y como puedo actualiozar el firm de la bios?
Siento no haber contestado antes.. he estado de viaje el fin de semana..
Lo unico que puede causar problemas durante una instalacion son los discos..y la tarjeta de red..
en la gran mayoria de los casos, salvo configuraciones 'raras' los discos no deberian darte problemas. Y tener preparado el driver de la tarjeta de red te permite conectarte a internet inmediatamente despues de la instalacion con lo que conseguir el resto de los drivers es un paseo.

Lo que yo haria seria ir a la pagina de soporte de asus de tu placa base..
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
seccion descarga te bajas los drivers para 'chipset' 'lan' y 'audio'
los guardas en el pendrive
haces la instalacion de windows y una vez concluida la instalacion instalas desde el pendrive esos 3 drivers.. con esto ya tienes el sistema tirando y deberias poder conectarte a inet.
Despues siempre es buena idea instalar los drivers de tu t. grafica.
y ala.. a reinstalar los programas que utilices..

Creo que con esto queda todos mas o menos explicado..esa es la idea basica..

Un Saludo..
ssiiiiiiiippp asi es todo mu bien explicao, muchisimas gracias por todo tio...
Pd: tengo un programa llamado mydrivers que me ha buscao todos los drivers que tengo instalados en el pc. los he pasao desde ese programa a un pen drive, cuando ponga windows instalo esos drivers desde el pen y listo no????
a ver si alguien a probao el programa...
16 respuestas