Ayuda frases Lengua

Buenas, pues vereis, mañana tengo examen de Lengua y entran frases, y se me dan de pena por que el año pasado la profesora que tuve su forma de dar clase era un poco discutible, y aunque con la de este año voy mejor, he estado un mes sin ir por una operacion de un sinus y eso, que no me aclaro del todo.
Asi que si algun alma caricativa se ofrece a ayudarme le pido que me ayude con 3-4 frases que no entiendo.
-¿Como hacemos el pastel de chocolate?
-La caja estaba vacia de caramelos y yo no los probé.
-Estamos horrorizados por su comportamiento de los ultimos dias.
-El entrenador prescindio de un delantero para la final y fue pitado por el publico.

Hay algunas mas pero aparte de que tampoco quiero abusar, estas me valen ya que las demas son parecidas a algunas de estas.
Análisis sintáctico, no?
- ¿Como hacemos el pastel de chocolate?
Como:
hacemos: verbo
(nosotros: sujeto omitido)
el pastel de chocolate: complemento directo, donde "de chocolate" es complemento del nombre

- La caja estaba vacía de caramelos y yo no los probé.
Oración compleja formada por dos proposiciones unidas por el nexo copulativo "y"
1ªProposicion:
La caja: sujeto
estaba: verbo copulativo
vacía de caramelos: atributo, donde "de caramelos" es complemento del adjetivo
2ªProposicion:
yo: sujeto
no: complemento circunstancial
los: complemento directo
probé: verbo

- Estamos horrorizados por su comportamiento de los últimos días.
estamos: verbo copulativo
horrorizados por su comportamiento de los últimos días: atributo, donde "por su comportamiento de los últimos días" es complemento del adjetivo, donde "de los últimos días" es complemento del nombre.

- El entrenador prescindió de un delantero para la final y fue pitado por el publico.
*creo que esta es como la segunda y seria oracion compleja formada por dos proposiciones unidas por el nexo copulativo "y"
el entrenador: sujeto
prescindió: verbo
de un delantero: complemento de regimen
para la final: complemento circunstancial
(el: sujeto omitido)
fue pitado: verbo
por el publico: complemento agente

Espero que te sirva
UnSaludo
bp. escribió:la profesora que tuve su forma de dar clase era un poco discutible

Igual que la mia de año pasado y este año (mala suerte ays...) seguro! XD XD XD

Suerte en el examen..!
Si me sirve, muchas gracias ellei, aunque en teoria solo entran simples asi que espero que no ponga compuestas. Asi que a ver si apruebo, que las frases valen un huevo y parte del otro.
Venga gracias, un saludo.
odia las putas fraces esas XD
Solo por curiosidad, en qué curso estás?
bp. escribió:En 2º Bachillerato.

Y de dónde eres?
Joder cuando he visto el titulo he pensado anda igual que yo... y cuando he leido el curso he pensao también, anda igual que yo [+risas] Ya pensaba que eras de mi clase o algo hasta que he leido Madrid xD

Pos na, que se te de bien el examen, mañana tengo yo de lo mismo pero de subordinadas y compuestas y simples y de la madre que las pario ratataaaa

Salu2!!
Cuando lo pillas el tranquillo son fáciles XD .Lo que no se tendrán mucha diferencia con las que yo he hehco en 4º de ESO

Como hacaído el nivel¿no?... Lo tuyo no son las letras, "hamijo" XD

Total, eso no importante ser [360º]

En serio.Lástima de la sinus, perder un mes de clase en segundo de Bachillerato puede condenarte el curso.
Arwen escribió:

En serio.Lástima de la sinus, perder un mes de clase en segundo de Bachillerato puede condenarte el curso.

No te creas, me ha sorprendido el tipo de frases tan faciles, cuando yo estando en el mismo curso y en Madrid también me mandan frases 100 veces más complicadas...
ACS escribió:
Arwen escribió:

No te creas, me ha sorprendido el tipo de frases tan faciles, cuando yo estando en el mismo curso y en Madrid también me mandan frases 100 veces más complicadas...

Es principio de curso, están repasando y haciendo base imagino. Las complicadas que recordais las estudiasteis en 2º pero seguramente más tarde (o un poco XD).
DIOS! 2º de bachillerato? madre también estoy allí yo y estoy dando las subordinadas! tengo el examen el miércoles, y la sustantivas, adjetivas adverbiales.. madre mía. Supongo que luego os meterán MUCHÍSIMA caña, por que si no luego en la PAU te vas a estrellar...
Joder además yo estoy perdidisimo ahora mismo..

Ej:Sientate allí donde veas un sitio liber.
Tomamos el acuerdo de ir a esperarlos
Tenía tales deseos de fumar, que lloraba
Conforme subían la escalera ambos temblaban

Y creo que estas son una mierda comparadas con las de pau....
Ya he hecho el examen, las frases creo que bastante bien asi que a ver que nota saco.
Decir que hemos estado entre semana y media y dos semanas repasando las frases simples, asi que ha sido un simple repaso.
Ahora empezara lo bueno de verdad, asi que espero enterarme bien por que si no...
ellei escribió:
horrorizados por su comportamiento de los últimos días: atributo, donde "por su comportamiento de los últimos días" es complemento del adjetivo, donde "de los últimos días" es complemento del nombre.

No estoy muy seguro pero creo que "por su comportamiento de los ultimos dias" es complemento circunstancial de causa.
Corregidme si me equivoco.

Salu2
Buf... y a nosotros que en 4º de eso ya nos metieron las subordinadas... Por lo menos la profesora explicaba bien. Si tienes un profesor que explique bien, tranquilo que poco a poco le cojerás el truco ;).
Este hilo me ha traido a la mente grandes recuerdos de mi infancia... que tiempos...
Yo di un cxurso con una profesora que no se le entendia nada y por poco suspendo.
Depende de como esplique sacas mejor nota
Esto... es sólo en mi colegio donde en 1º Bachillerato ya se analizan sintáctica y morfológicamente textos de escritores?

Vamos, me parece ridículo el nivel de esas oraciones para 2º Bach... o es que aquí vamos adelantados, una de dos.
Atax1a escribió:Esto... es sólo en mi colegio donde en 1º Bachillerato ya se analizan sintáctica y morfológicamente textos de escritores?

Vamos, me parece ridículo el nivel de esas oraciones para 2º Bach... o es que aquí vamos adelantados, una de dos.

Entonces en el mío también vamos adelantados
ocihc escribió:
ellei escribió:

No estoy muy seguro pero creo que "por su comportamiento de los ultimos dias" es complemento circunstancial de causa.
Corregidme si me equivoco.

Salu2

No lo sé, no estaba segura. He puesto eso teniendo en cuenta que es "Horrorizarse de/ por " que sería un complemento de régimen, asi que he supuesto que al adjetivo tendría que seguirle un complemento.
Aunque también se puede ver como circunstancial de causa. Yo creo que se podrían dar las dos por válidas.
Estar ahí es verbo copulativo, y "horrorizados..." atributo: "Lo estamos".
Atax1a escribió:Estar ahí es verbo copulativo, y "horrorizados..." atributo: "Lo estamos".

ellei escribió:
horrorizados por su comportamiento de los últimos días: atributo,
donde "por su comportamiento de los últimos días" es complemento del adjetivo, donde "de los últimos días" es complemento del nombre.

26 respuestas