Ayuda Freestyle (SOLUCIONADO PANTALLAZO NEGRO)

Hola a todos.

Bueno, despues de un arduo trabajo, he conseguido montarme mi Xbox360 para viajes XD y ya le tengo hecho el JTAG y demas. Todo salio bien a la primera. Voy tirando del paso con el Xexloader, pero quiero poner el freestyle, q por lo q he estado leyendo, parece mucho mejor y ya para de paso tambien probarlo.

Para llevar a cabo el JTAG, segui un manual de este foro q viene todo estupendamente explicado (gracias al autor, aunke no recuerdo ahora quien es [360º] ) pero al llegar a la parte de freestyle sigo los pasos y nada, no consigo ponerlo (no se si por mi torpeza o q, pero el caso es q no lo consigo). He buscado y buscado por el foro y salvo q me lo haya pasado no he visto nada de nada q pueda ayudarme a resolverlo. El problema es el siguiente:

- Sigo paso a paso la guia y grabo mi CD/DVD con el freestyle y arranca el programa perfectamente. El verdadero problema viene en este paso:

5. Lo metemos en el lector y en el NXE le damos a jugar. La primera vez se abrirá y nos preguntará donde queremos guardar la configuración (ya que en el cd no puede), si en USB o en HDD, elegimos HDD. Con esto no quedará instalado, sólo grabará la configuración del dash en una carpeta fsdata que creará

Vereis mi consola no tiene disco duro, asi q por lo tanto elijo la opcion de USB. Le meto un pen por ejemplo o un HDD externo y nada. Pasa una de dos, o bien se me queda la pantalla en negro y no hace mas nada o bien me vuelve a salir la imagen inicial de guardar la "confi" en USB o HDD.

Eso es todo. Yo no se si es por el pen o pq, no se si tiene q estar formateado en algun formato especifico y por eso no lo coje o ya no se, pq le he dado mas vueltas q un tonto a un lapiz.

Si alguien es tan amable de ayudarme le estaria eternamente agradecido.

Nada mas por ahora. Gracias y saludos [sonrisa]

SOLUCION:

Hola a todos. Antes de nada dar las gracias a aquellos q han intentado ayudarme en todo lo posible. Al final despues de investigar e investigar, he conseguido arrancar este dash de una puñ****a vez [sonrisa] .

En fin, para q no se diga y para mi seria harto dificil de explicar, os dejo el siguiente archivo hecho por mi, donde estara toooodo para arrancar desde el USB. En mi caso funciona perfectamente, espero q a los demas tambien. Dentro del RAR encontrareis una carpeta y en su interior otras 2 y un archivo de texto. Abrid ese archivo y seguid sus pasos (creo q esta todo bien explicado dentro) y nada mas. Si os sigue fallando dudo mucho q pueda ayudaros, al menos por mi parte, pero aun asi podreis seguir usando el hilo si lo preferis asi.

SALUDOS

PD: Recordad q el HDD USB o el PEN deben estar formateado en FAT32 (a ser posible con un programa aparte y no desde windows) para q funciones de 10 ;)

EDITO:Vaya ahora q me doy cuenta me han borrado el enlace de MU. He visto tantos por aki q no crei q estuviese prohibido. En fin, si alguien mas lo necesita q me mande un privado, lo volvere a subir y le pasare el link por MP.
Qué versión del Freestyle estás usando? porque a mi también se me quedaba la pantalla en negro. Prueba la última revisión que ha salido, a mi me va bien.
esta formateado en fat32?¿ o en formato mac ?¿ sino va estar dificil que te lo reconozca
Pedrinky escribió:Qué versión del Freestyle estás usando? porque a mi también se me quedaba la pantalla en negro. Prueba la última revisión que ha salido, a mi me va bien.

No se q version es la ultima, yo me descargue la q viene en la guia de este foro y pone q es la 1.10 Final

virux2 escribió:esta formateado en fat32?¿ o en formato mac ?¿ sino va estar dificil que te lo reconozca

Pues le primera vez lo hice en Fat 32, como se me kedaba la pantalla en negro volvi a formatear en HFS+ creo q se llamaba asi el de mac y lo q hacia era salirme otra vez la pantalla esa de elegir HDD o USB, por lo q de nuevo formatee en Fat32 pero nada.

Chicos, no habra q meter alguna carpeta antes en el USB? lo mismo es eso, no lo se, lo ignoro completamente. Sigo buscando y leyendo, pero cuanto mas leo, mas me hago la picha un lio [sonrisa] .

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
SirDreik escribió:
Pedrinky escribió:Qué versión del Freestyle estás usando? porque a mi también se me quedaba la pantalla en negro. Prueba la última revisión que ha salido, a mi me va bien.

No se q version es la ultima, yo me descargue la q viene en la guia de este foro y pone q es la 1.10 Final

virux2 escribió:esta formateado en fat32?¿ o en formato mac ?¿ sino va estar dificil que te lo reconozca

Pues le primera vez lo hice en Fat 32, como se me kedaba la pantalla en negro volvi a formatear en HFS+ creo q se llamaba asi el de mac y lo q hacia era salirme otra vez la pantalla esa de elegir HDD o USB, por lo q de nuevo formatee en Fat32 pero nada.

Chicos, no habra q meter alguna carpeta antes en el USB? lo mismo es eso, no lo se, lo ignoro completamente. Sigo buscando y leyendo, pero cuanto mas leo, mas me hago la picha un lio [sonrisa] .

Saludos

Si no lo has hecho ya, prueba a formatear a FAT32 desde algún programa que no sea el formateador oficial de Win.
JaRaBcN escribió:
SirDreik escribió:

Saludos

Si no lo has hecho ya, prueba a formatear a FAT32 desde algún programa que no sea el formateador oficial de Win.

No, no lo habia probado, en cuanto pueda lo hago y os comento, es q tengo la consola en casa de un colega [+risas] . Seguid aportando ideas por si acaso no funciona pa seguir probando. Gracias a todos por la ayuda.

PD: Eso q he leido por ahi de q ay q meter la carpeta Freestyle en el USB, q es, ¿pa cuando funcione o cuando hay q instalar la "confi"? (q yo el pen lo meto en blanco). Y por cierto, cuanta memoria se necesita para la instalacion esa?, no vaya a ser q sea por falta de memoria [carcajad] . En fin lo dicho, en cuanto pruebe esto ultimo aviso. Gracias de nuevo
Me pasa exactamente lo mismo.

Se queda la pantalla en negro.

Alguna solucion????

Salu2.
kotten23 escribió:Me pasa exactamente lo mismo.

Se queda la pantalla en negro.

Alguna solucion????

Salu2.

Estamos en ello tio, vamos a ver si lo sacamos. Yo estoy llegando a pensar q es el pen q no lo coje bien, el problema esta en probar con otro, no tengo mas, ni nadie cercano q tenga otro [+risas]
He probado con 3 pens de diferentes capacidades.

Lo unico q he notado q el led del pen a los pocos segundos de conectarlo deja de parpadear.

Salu2.
Kotten...a ti se te queda en negro desde que seleccionaste guardar la configuracion en tu disco duro me parece..

Metete desde el XeXmenu y busca una carpeta llamada 'fsdata' y eliminala.

Intenta guardar los datos en el pendrive, pero de ser un pendrive en formato HFS+ no podras. Avisame si tienes mas problemas
Cuando le doy a guardar en el usb se pone la pantalla en negro.

El pen esta formateado en fat32 y nunca se crea la carpeta fsdata.

Ahora, no se porq, crea la carpeta fsdata con el config dentro, pero sigue pasando lo mismo
kotten23 escribió:He probado con 3 pens de diferentes capacidades.

Lo unico q he notado q el led del pen a los pocos segundos de conectarlo deja de parpadear.

Salu2.

Pues vaya, si no es el pen, como q sigo mas perdio todavia. Y si, a mi al principio tb me pasaba eso q dices. Me parpadeaba la luz del pen y se me creaba una carpeta fsdata con la confi en xml q pesaba 1K, pero se kedaba pillao la pantalla en negro y no acia mas nada. Luego arrancaba el free con el pen metio y no acia na asi q...

En fin, a ver si le sacamos punta a esto, pq ya llega un momento en q empieza a tocar la moral de mala manera [carcajad]

Saludos.

EDITO: Y si algun alma caritativa nos pasase el contenido de su pen y lo guardasemos en el nuestro a traves del PC? funcionaria? [idea]
pues a mi me pasa que no puedo cargarlo desde el cd, no me lo leee
no se que mas hacer lo que si me pasa es que si prendo la consola con el eject entra al xell
estare haceindo algo mal o que?
ulifly escribió:pues a mi me pasa que no puedo cargarlo desde el cd, no me lo leee
no se que mas hacer lo que si me pasa es que si prendo la consola con el eject entra al xell
estare haceindo algo mal o que?

Lo primero de todo es q pruebes si te lee el lector (no vaya a ser q por un error tan tonto le estemos dando vueltas). De ser asi pues lo unico q tienes q hacer es copiar el contenido de la carpeta Freestyle (el contenido, no la carpeta en si) al cd/dvd, renombrando primeramente el archivo FREESTYLE.XEX a DEFAULT.XEX. Si todo esta correcto debe arrancar, de no ser asi... [mad]

EDITO:

Bueno chicos, he probado lo del formateo y nada. Asi q lo q he hecho a sido arrancarlo con el Xexloader y asi si me tira. Me creo el config y tal. Esta muy bien, pero el problema sigue estando q desde el cd/dvd no puedo y no voy a estar arrancando uno para poner el otro. En fin, a alguien mas se le ocurre algo? pq yo ya no se q hacer [buuuaaaa]
otro mas con el mismo problema...
me cago en todo lo cagable...
carlosona escribió:otro mas con el mismo problema...
me cago en todo lo cagable...

La verdad es q deberia alguien de hacer un tutorial explicativo paso a paso, sobre como ponerlo y utilizar todo lo q trae. Ya he leido 50 paginas del hilo oficial y no entiendo una leche, todo es un cacao mental q uno ya no sabe ni como se hace pa q te lea los juegos y ademas en casi todo lo explicado se pasa a presuponer q todos tenemos el HDD de xbox.

No se, no lo veo claro ni justo. En fin, yo sigo como loco investigando y gastando mas CDs q si los utilizase para jugar al "frisbi" xD.

Q nadie se ofenda por lo q he dicho, pero bien es cierto q un hilo oficial, como minimo deberia tener un tuto explicativo sobre como llevar a cabo todo lo q se puede hacer o no con el programa. No q me he leio 50 paginas y todavia no consigo resolver mi duda.

SALUDOS
me subo al carro... me pasa exactamente igual que a vosotros... pantallazos negros... vere a ver si puedo desde el xex, pero por ahora he probado mil cosas, he leido un monton de posts y no he resuelto nada... a ver si algun iluminado da con la tecla... un saludo!
Yo lo he solucionado.

Me he comprado un HDD de 2.5 con caja USB, lo he formateado a fat32 y a la primera.

Salu2
Aprovechando el hilo, alguien ha podido empaquetar en formato live el FreeStyle??? Digo yo no he podido y tal vez alguien lo haya logrado y me de una mano xD

Saludos
SirDreik escribió:La verdad es q deberia alguien de hacer un tutorial explicativo paso a paso, sobre como ponerlo y utilizar todo lo q trae. Ya he leido 50 paginas del hilo oficial y no entiendo una leche, todo es un cacao mental q uno ya no sabe ni como se hace pa q te lea los juegos y ademas en casi todo lo explicado se pasa a presuponer q todos tenemos el HDD de xbox.

No se, no lo veo claro ni justo. En fin, yo sigo como loco investigando y gastando mas CDs q si los utilizase para jugar al "frisbi" xD.

Q nadie se ofenda por lo q he dicho, pero bien es cierto q un hilo oficial, como minimo deberia tener un tuto explicativo sobre como llevar a cabo todo lo q se puede hacer o no con el programa. No q me he leio 50 paginas y todavia no consigo resolver mi duda.
SALUDOS

+ 10000000
Me uno a dicha propuesta, es necesario un manual, ya que tiene opciones interesantes pero no podemos sacarla provecho los novatos que acabamos de empezar (como por ejemplo meterlo en un pendrive y si lo tienes metido al iniciar consola, arranca desde ahí y sino arranca desde el dashboard original)
Manual hay, hace unas semanas estuve añadiendo todo lo que se me ocurrió del Freestyle a la guía exploit, pero no he querido meter cosas como añadir skins, el fsindexer, etc. ya que cuando saquen la 2.0 ni se meteran las skins igual, el fsdindexer no existirá, el fallo de la pantalla en negro tampoco... todo mejora tanto de una semana a la otra que creo que hay ciertas cosas que no valen la pena hasta que no se asienten un poco, como no valía la pena hacer una guía oficial exploit en octubre, ya que había demasiadas cosas en el aire.

A ver si cuando saquen la 2.0 ya si que lo dejo todo un más maqueado [oki]
Vamos a ver, que es muy fácil.
No sé por qué, la primera vez a la consola se le hace rara y hace extraños que no vuelven a repetirse.
La primera vez tras el exploit me salieron dos luces rojas y dos verdes.
La primera vez que arranqué con un pendrive pinchado, arrancó correctamente, pero con cuatro luces rojas.

La primera vez con el Freestyle 1.10 no arranca. Sale la pantalla de guardar la configuración en el HDD ó el USB, y se queda la pantalla en negro.

¿La solución? Descargar un Freestyle anterior, creo que yo probé con el 1.09, arrancar con él, que arranca correctamente, y luego cambiar a la última versión. Ya no da más problemas.

¡Un saludo!.

Edito.

Para arrancarlo desde el dash, utilizad el programa Quickboot.
Viene todo muy clarito en la Guía del Exploit.
|_HeLL_| escribió:Manual hay, hace unas semanas estuve añadiendo todo lo que se me ocurrió del Freestyle a la guía exploit, pero no he querido meter cosas como añadir skins, el fsindexer, etc. ya que cuando saquen la 2.0 ni se meteran las skins igual, el fsdindexer no existirá, el fallo de la pantalla en negro tampoco... todo mejora tanto de una semana a la otra que creo que hay ciertas cosas que no valen la pena hasta que no se asienten un poco, como no valía la pena hacer una guía oficial exploit en octubre, ya que había demasiadas cosas en el aire.

A ver si cuando saquen la 2.0 ya si que lo dejo todo un más maqueado [oki]

Tienes toda la razon del mundo. Pero no se, creo q se deberia, pq yo al menos me iba a volver majara. El problema de todos los hilos esta mayormente, en q se presupone q todo el mundo tiene HDD de Xbox y en mi caso no lo es (si tengo, lo tengo en la otra Xbox, pero ahora la tiene mi hermano y esta fuera).
Aunke ya sabemos q esto se actualiza cada pocos dias o semanas, pues al menos un hilo donde se condesara todo en el primer post y luego se puede ir añadiendo o kitando al gusto, se q es una tarea bastante ardua pero seria lo mejor, asi de paso se ahorra uno tantas miles de preguntas e hilos infinitos como el de este dash xD.

En fin gracias por todo, ya he solucionado el problema, despues de investigar y tirar discos [sonrisa] .

SALUDOS
bueno, gracias al creador del post que despeus de conseguir instalar el freestile ayudo a los demas a conseguirlo.
aqui esta otro con freestile¡
El otro día flashee dos consolas virgenes y les puse el 1.20 sin contratiempos, así que este problema está solucionado, una cosa menos de que preocuparse para los nuevos [jaja]
carlosona escribió:bueno, gracias al creador del post que despeus de conseguir instalar el freestile ayudo a los demas a conseguirlo.
aqui esta otro con freestile¡

Me costo lo mio no te creas, sobre todo dvds q he tirao mas q en to mi vida [qmparto] . Pero bueno, cuando uno empieza en algo la verdad q pasan estas cosas, aunke esta ha sido la primera vez q me e visto tan negro como pa tener q registrarme y postear (quien me iba a decir a mi q desde q conozco esta pagina, por akella epoca en la q habia cracks de psx [jaja] , seguiria sin registrarme tantos años).

En fin q para eso estamos tio, si no nos ayudamos entonces q?. Me alegro q haya alguien al q le haya sido de utilidad al menos todo el calentamiento de cabeza q tuve con el programita.

Pues nada chicos, ahora, a disfrutar del freestyle [plas]

SALUDOS

EDITO:Vaya ahora q me doy cuenta me han borrado el enlace de MU. He visto tantos por aki q no crei q estuviese prohibido. En fin, si alguien mas lo necesita q me mande un privado, lo volvere a subir y le pasare el link por MP.
25 respuestas