Ayuda FTP

Buenas, tengo el siguiente problema con FTP, una vez configurado (desde un Windows server 2008 R2) he conseguido acceder al servicio en mi red local, el problema viene cuando intento hacerlo desde fuera de ella, quedándose el dispositivo cargando un rato hasta que me da el error de "conection_timed_out"
Tengo abierto el puerto 21 en el router y añadida la excepción en el firewall, alguna idea de lo que puede suceder?

Gracias
kennomai escribió:Buenas, tengo el siguiente problema con FTP, una vez configurado (desde un Windows server 2008 R2) he conseguido acceder al servicio en mi red local, el problema viene cuando intento hacerlo desde fuera de ella, quedándose el dispositivo cargando un rato hasta que me da el error de "conection_timed_out"
Tengo abierto el puerto 21 en el router y añadida la excepción en el firewall, alguna idea de lo que puede suceder?

Gracias

¿Qué servidor FTP has configurado?

Mediante Windows si pones telnet miServidorFTP 21 ¿qué te muestra?

¿Realizas alguna redirección de puertos? Al exterior no es muy recomendable tener el puerto 21 publicado, te ahorrarás bastantes bots y curiosos. Una práctica habitual es poner 2121 o algo similar ;)
@Newton Hola, el servidor FTP está configurado con el Rol IIS de Windows Server
¿Dónde debería introducir "telnet miServidorFTP 21"?
También he probado con el puerto 2121 y nada, tengo el mismo problema
La redirección está hecha a la IP que tiene el servidor con el protocolo FTP
kennomai escribió:¿Dónde debería introducir "telnet miServidorFTP 21"?

Ventana de CMD.
Lo del cambio de puerto te lo comentaba a nivel de seguridad; primero asegura que lo hagas funcionar correctamente [para no meter más variables al problema]. Después ya realizarás un NAT o cambiaras la seguridad del servidor FTP.
kennomai escribió:el problema viene cuando intento hacerlo desde fuera de ella, quedándose el dispositivo cargando un rato hasta que me da el error de "conection_timed_out"

Antes de nada, ¿puedes explicar qué entiendes por "desde fuera"?

Hay gente que entiende eso como usar un nombre dominio (por ejemplo uno dinámico como no-ip) o apuntar a la IP pública desde el propio PC que tiene el servidor, y eso, por desgracia, hay algunos routers que no lo entienden y no saben redirigir el tráfico hacia sí mismos y hacer NAT a la red interna. Incluso funcionando, creo recordar que el modo pasivo no funcionaba correctamente en este caso.

Así que, ¿qué es fuera?:

- ¿desde un equipo FUERA DE TU RED?
o
- ¿desde tu equipo, o equipos de tu red, apuntando a tu IP pública o usando un nombre de dominio apuntando a tu IP pública?

En el caso de que sea el primer caso, ¿has habilitado el modo pasivo?
JohnH escribió:
kennomai escribió:el problema viene cuando intento hacerlo desde fuera de ella, quedándose el dispositivo cargando un rato hasta que me da el error de "conection_timed_out"

Hay gente que entiende eso como usar un nombre dominio (por ejemplo uno dinámico como no-ip) o apuntar a la IP pública desde el propio PC que tiene el servidor, y eso, por desgracia, hay algunos routers que no lo entienden y no saben redirigir el tráfico hacia sí mismos y hacer NAT a la red interna. Incluso funcionando, creo recordar que el modo pasivo no funcionaba correctamente en este caso.

Así que, ¿qué es fuera?:

o
- ¿desde tu equipo, o equipos de tu red, apuntando a tu IP pública o usando un nombre de dominio apuntando a tu IP pública?

Con desde fuera me refiero a fuera de mi red local
No tengo activado el modo pasivo, pero estoy mirando cómo se hace y se hace referencia a un script que se encuentra en la carpeta c:inetpub\adminscripts la cual no tengo

Newton escribió:"Ventana de CMD.

Me pone:"no se puede abrir la conexión al host, en puerto FTP21: error en la conexión"
kennomai escribió:
JohnH escribió:

Así que, ¿qué es fuera?:

o

Con desde fuera me refiero a fuera de mi red local
No tengo activado el modo pasivo, pero estoy mirando cómo se hace y se hace referencia a un script que se encuentra en la carpeta c:inetpub\adminscripts la cual no tengo

Newton escribió:"Ventana de CMD.

Me pone:"no se puede abrir la conexión al host, en puerto FTP21: error en la conexión"

Debes poner en poner telnet tuServidorFTP o SuDireccionIP Puerto. En tu caso sería telnet servidor 21, en la misma máquina que tienes el servidor FTP puedes probar a poner telnet localhost 21; después desde otras máquinas tendrías que probar con telnet ipServidor 21.

¿Para qué quieres montar el servidor FTP? Tal vez puedas tener otras alternativas más fáciles para compartir ficheros [angelito]

Te dejo también la alternativa de poder montar un servidor FTP con FileZilla: https://www.howtogeek.com/140352/how-to ... filezilla/ por si te interesa.
(mensaje borrado)
kennomai escribió:no puedo montarlo con Filezilla ya que es para un trabajo.
Lo que se me muestra al escribir el comando telnet es: 220 Microsoft FTP service

Gracias

@kennomai
Si te muestra telnet 220 Microsoft FTP service es correcto. Tienes el servidor a la escucha en ese puerto.

¿El telnet lo has lanzado desde la misma máquina que esta el servidor FTP contra localhost o desde otra máquina en la misma red contra una IP interna o desde una máquina fuera de la red contra una ip externa que esta a la escucha en el puerto 21?

Cómo ves las posibilidades son distintas. Una vez lo tengas funcionando mi consejo que es cambies del puerto 21.
8 respuestas