Ayuda Fuente Alimentación PC Gaming

Buenos chicos, pues resulta q me estoy montando un PC para jugar y quiero ir pillando en amazon todos los componentes excepto la gráfica, procesador y placa base ya q voy a esperar hasta el verano a q salgan los nuevos procesadores y gráficas. De momento tengo decididos estos componentes:

-Caja: Corsair Carbide 275R Airflow
-RAM: 2x8 Corsair Vengeance LPX 3200 Mhz
-SSD: Western Digital WD Blue 500 Gb 3D Nand

La duda me surge con la fuente de alimentación. Mi intención era pillar una Seasonic Focus de 550w pero en amazon está a 105 euros y se me va de precio ya que me he puesto como límite 95 euros para la fuente. He estado mirando otras fuentes y he visto esta

https://www.amazon.es/gp/product/B07N7V ... WXBL&psc=1

¿Qué os parece? Admito otras propuestas pero tienen q ser vendidas y enviadas por amazon con el límite de los 95 euros.

Gracias.
Pero 95 con vat o sin vat?

Y yo de ti esperaría un poco, he iría mirando de vez en cuando, ya que están disparados los precios de la Focus y cualquiera que use su núcleo. No hace mucho estaba a 89€. Es lo que tiene el stock y cambiar el precio según la competencia.

Esa Thermaltke ni con un palo, pero no porque sea mala fuente en si, es que los ventiladores de esa gente los rodamientos son una mierda y tienen clickeo.
daniel78 escribió:en amazon está a 105 euros y se me va de precio

Es cierto que parece que están subiendo, pero en cuanto a fuente de alimentación, "se me va de precio" no es una opción cuando se trata de una fuente de calidad.

Yo no te voy a recomendar alternativas, pero puedes empezar por aquí.

Saludos.
Bueno, en Amazon ahora por 100€ tienes la Focus 650W, más barata que su hermana menor. Otra alternativa tan buena como la Seasonic es la Supernova 550W G3 que (siguiendo con la misma tienda) está a 97€.

Entiendo que te pongas una cantidad máxima, porque llegando a una cierta calidad ya es siempre "por un poco más tienes...". Si es para un equipo a futuro, yo me instalaría Keepa en el navegador, te indicará las variaciones de precio; con paciencia siempre salen oportunidades y a ese nivel de fuentes, tampoco es gran cambio entre unas y otras.
noakensi escribió:https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-650w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio
esta que tal

Ojo con la antec high current gamer, a pesar de estar basada en la plataforma de seasonic, flaquea bastante en las protecciones:

Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/an ... 578-6.html

Traducción (de google): La protección contra sobretensión está configurada demasiado alta, lo que conduce al fracaso de nuestra primera muestra. Una vez que se cerró, nunca se volvió a encender. La protección contra sobrecorriente en el riel 5VSB también está configurada demasiado alta, excediendo el 200%. Durante nuestra evaluación del OCP de ese riel, matamos una segunda muestra. Por cierto, el SSR-850FX en el que se basa esta fuente de alimentación tiene un punto de activación OCP más bajo en su riel 5VSB (5.4A).

No hace falta decir que estamos decepcionados de ver que una plataforma tan buena falla repetidamente porque sus protecciones no están configuradas correctamente. Si una sola muestra hubiera fallado, no estaríamos tan alarmados. Después de todo, hemos visto muchas muestras malas en el pasado. Pero dos unidades de suministro de energía (PSU) muertas es un problema que pide más investigación.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

¿Qué tal veis la Thermaltake que he puesto? Es q esa marca no sé si hace buenas fuentes.

Seguramente lo que voy a hacer es esperar a que la Seasonic Focus de 550w baje de precio en amazon ya que en un principio es la q más me interesaba pero si alguien me recomienda alguna mejor bienvenido sea. De otras tiendas no me interesan ya q quiero aprovechar el amazon prime y el descuento del iva por ser de canarias.
@daniel78

CWT esa fuente y mala no es, pero avisado quedas con lo del ventilador que realmente es un Hong Sheng (es quien le hace los ventiladores actualmente a ellos) y aunque sea de rodamiento fluido, son malos.
diy3dbuilders escribió:@daniel78

CWT esa fuente y mala no es, pero avisado quedas con lo del ventilador que realmente es un Hong Sheng (es quien le hace los ventiladores actualmente a ellos) y aunque sea de rodamiento fluido, son malos.

Bueno pues la descarto ya q si me voy a gastar ese dinero en una fuente no quiero sorpresitas.

Muchas gracias.

La Corsair RM550x es de calidad o hay otras opciones mejores? Es q ronda los 100 euros y a poco q baje tb la contemplo como una de las opciones.
lei eso de las antec el rail de 5v pero no creo que hoy en dia siga ese problema o eso espero la mia tiene 2 meses de haberla comprado de todos modos a mi sobrino le he pillado esta https://www.coolmod.com/gigabyte-gp-g75 ... psu-precio mas bien por precio
10 respuestas