Ayuda fuente alimentación!!!

Buenos días compañeros,necesito ayuda con mi pc.
Antes de nada decir que soy novato en el mundo del pc,hace unos meses actualice mi pc:

Ryzen 5 3600x
B450 tomahawk max
2x8gb team group delta ddr4 3200 cl16
Fuente kcas 800 plus bronce
1050ti 4gb

El problema ha venido en estos días en la fuente de alimentación que hace unos chirridos bastantes molestos,he de decir que ya me la cambiaron por el mismo motivo,no se si se debe al tema de voltaje o no ,decir que he puesto el modo economizador para ver si chirría menos y para que si.

No se si es problema de la fuente o de mucho voltaje en la bios me marca 1.488 de voltaje.

Saludos.
Será coil-whine porque esa fuente es bastante mala, lo que tienes es que poner una decente. Además 800W tampoco hacen falta, incluso si tienes una gráfica muy potente sobra con 550/600 W.
hola.

se me olvido poner la grafica que es una 1050ti 4gb,entonces cambiare la fuente por una mas decende,con ese equipo y pensando de actualizar la grafica,que fuente me aconsejais para no tener esos problemas.

saludos.
Muchas gracias por todo,cogeré alguna de las que has mencionado.

Gracias por todo,saludos.
mocelet escribió:Será coil-whine porque esa fuente es bastante mala, lo que tienes es que poner una decente. Además 800W tampoco hacen falta, incluso si tienes una gráfica muy potente sobra con 550/600 W.

Puede ser coil whine o el ventilador, aunque no te lo creas, hay fuentes muy buenas y caras que también hacen coil whine, lo más curioso es que un mismo modelo a veces lo hace en conjunción con determinadas gráficas y con otras de la misma gama no.

Y aunque también pueda sonar extraño, los modelos de más potencia (dentro de los modelos de gama alta) son los que más suelen hacer coil whine, más que modelos de menor gama de menos potencia.

Saludos.
@javier español Ya puede ser malo el ventilador para que en dos unidades chirríe. El coil-whine en efecto depende de la combinación de todos los componentes, y ha habido usuarios en el foro con gráficas y fuentes buenas que juntas hacían coil-whine y por separado no.

Si la fuente es buena es una lotería, si es mala es casi lo esperado.
El_PeRi_ escribió:Buenos días compañeros,necesito ayuda con mi pc.
Antes de nada decir que soy novato en el mundo del pc,hace unos meses actualice mi pc:

Ryzen 5 3600x
B450 tomahawk max
1050ti 4gb

El problema ha venido en estos días en la fuente de alimentación que hace unos chirridos bastantes molestos,he de decir que ya me la cambiaron por el mismo motivo,no se si se debe al tema de voltaje o no ,decir que he puesto el modo economizador para ver si chirría menos y para que si.

No se si es problema de la fuente o de mucho voltaje en la bios me marca 1.488 de voltaje.

Saludos.

Puff, una Aerocool, esa fuente chirria porque esta al limite por "800w" que prometa en su etiqueta, es mentira.
Ves mejor a una bitfenix, o una Corsair tx650m, o una Seasonic Focus, son fuentes que prometen de verdad lo que certifican.
kevin! escribió:

Ryzen 5 3600x
B450 tomahawk max
1050ti 4gb

Saludos.

Puff, una Aerocool, esa fuente chirria porque esta al limite por 800w que prometa.
Ves mejor a una bitfenix, o una Corsair tx650m, o una Seasonic Focus, son fuentes que prometen de verdad lo que certifican.

Esa fuente no dará lo que dice [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
kevin! escribió:

Ryzen 5 3600x
B450 tomahawk max
1050ti 4gb

Saludos.

Puff, una Aerocool, esa fuente chirria porque esta al limite por 800w que prometa.

Lo de 800w que prometa me venía a referir que es mentira xD. Me explique mal.
Saludos
kevin! escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kevin! escribió:Puff, una Aerocool, esa fuente chirria porque esta al limite por 800w que prometa.

Lo de 800w que prometa me venía a referir que es mentira xD. Me explique mal.
Saludos

Dará la mitad y dudando [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:

xDDD
Las nVidia Pascal pegan picos de amperaje muy fuertes y más con un Ryzen 3600 que necesita una buena fuente, y normalmente estas fuentes de 300w no suelen aguantar eso, y acaban chirriando por exceso de estres en el bobinado del transformador y inductores.
Para los ordenadores actuales, minimo una fuente de alimentación con topología resonancia, son las más estables. (Y las Aerocool son topología de las antiguas y no las recomiendo para nada para ordenadores actuales que requieren una buena alimentación)
kevin! escribió:
Jhonny_palillo escribió:

xDDD
Las nVidia Pascal pegan picos de amperaje muy fuertes y más con un Ryzen 3600 que necesita una buena fuente, y normalmente estas fuentes de 300w no suelen aguantar eso, y acaban chirriando por exceso de estres en el bobinado del transformador y inductores.
Para los ordenadores actuales, minimo una fuente de alimentación con topología resonancia LC, son las más estables.

Alguna dencentilla, por lo menos [carcajad] [carcajad]
Hola,gracias por los comentarios, pillaré una de esas que han comentado.
Es necesario cambiarla ya o durara un poco,lo digo por si tiene peligro de explotar y cambiarla en cuanto pueda.

Saludos.
El_PeRi_ escribió:Hola,gracias por los comentarios, pillaré una de esas que han comentado.
Es necesario cambiarla ya o durara un poco,lo digo por si tiene peligro de explotar y cambiarla en cuanto pueda.

Saludos.

El peligro es que se pueda llevar algún componente por delante [toctoc] [toctoc]
15 respuestas