Ayuda; Fuente de 350w, es suficiente para esto:

Pues resulta que tengo una fuente de 350w (de potencia máxima, nominal 300 o algo parecido). Y me ha dado por hacer una mod, y antes de montar el pc me gustaría saber si hay alguna forma de calcular el consumo que voy a hacer porque tengo:

3 módulos de memoria DDR 400 512mb
1 grabadora de cds
1 grabadora de dvds
1 lector de dvds
4 ventiladores, dos de 12 y dos de 8
1 ventilador del micro (sanyo denki 8cm)
1 grafica ATI 9200SE
1 targeta sonido s.b live 5.1
1 micro P4 3000 @ 3560
1 rehobus Vantec Nexus NXP-305 ( + dos catodos de 30 cm que vienen con el).
+ escáner, impresora, lector de tarjetas, altavoces 5.1

Me llegara la potencia de la fuente?
No valla a ser que luego me falle el ordenador o de problemas o cualquier cosa por culpa de la fuente.
Hola, yo te aconsejaria que aumentases la potencia hasta 400W, veo demasiadas cosas y el micro es de los que consumen por lo menos los 100W si no me equivoco, yo aumentaria hasta 400 o 450W, la mia de 420W marca la peste, va muy bien, sale el aire frio por su ventilador asi que no trabaja en exceso.
Yo tengo, 2 HD, la RL que maneja la bomba, el venti del radiador y el del micro, un combo, un grabadora de DVD, la grafika, el venti de la grafika, un ventilador lateral multicolor, 2 12x12, el 3º 12x12 es a 220V y no ta a la torre, el ventilador del chip 2 modulos de ram y el ventilata del chipset, y 2 neones a la fuente y ni se entera :). Consejo: una mayor

salu2
Si es de PFC Activo te debería servir.
M_BaSLeR escribió:Si es de PFC Activo te debería servir.

Y eso donde se mira o donde lo pone?

Saludos
En la página del fabricante debería indicarlo.
En mi fuente pone:
PC CASE
MODEL: PUS-350
OUTPUT 350 MAX
QC PASS
SN: 030 7689 305
No pone nada de Power Factor Control.

En google he buscado pero lo maximo que he encontado es una caja que tiene mi fuente

Haber si alguien sabe algo de esta fuente.

Saludos y gracias por adelantado.
No pone nada de Power Factor Control.

Si no pone las siglas PFC es que no lo tiene. Hoy en día una FA de 400W PFC la puedes encontrar por 30€, suficiente para lo que tienes arriba

saludos
Para hacerte una idea (no es exacto, lógicamente, y hay cosas que no aparecen), puedes pasarte por la siguiente web:

http://www.jscustompcs.com/power_supply/

No he mirado tu configuración con mucho detalle (las prisas...) pero así a priori no he visto los HD. Si están, simplemente ignoradme ;)
Pues me pone que necesito 347w como minimo y mi fuente es de 350w. Me llegara???, porque por comprar me compraría una fuente pero no tengo dinero suficiente [buuuaaaa]

Saludos
Es demasiado ajustado
Si fuera una fuente de "marca" tal vez pero con las
genericas nunca se sabe te ariesgas a cargarte la fuente
o algun componente
Pues entonces si me puedo cargar algún componente mejor no conecto las luces ni el rehobus y espero a tener el suficiente dinero para una normalita.

Saludos
10 respuestas