[AYUDA] Fuente de alimentación Dual CPU

Agradecer de antemano si alguien tiene idea de la duda que me surge y me la puede resolver.
Estoy montando una torre para albergar 2 CPU que ya tengo con una torre Phanteks Evolv X .
La duda que me surge es con la fuente de alimentación, ya que la propia marca tiene una fuente que tiene 2 cables de 24pines para las 2 placas base.
Esa fuente es la phanteks revolt x 1000w o 1200w, pero a parte del precio que pasa de los 300€, no las encuentro en España.
Querría saber, si hay algún cable 24pines que pueda extraer de otras ranuras vacias de la fuente para la segunda CPU de una fuente que tengo actualmente ( Corsair HX1200i).

Muchas gracias!! [angelito]
pellicer escribió:Agradecer de antemano si alguien tiene idea de la duda que me surge y me la puede resolver.
Estoy montando una torre para albergar 2 CPU que ya tengo con una torre Phanteks Evolv X .
La duda que me surge es con la fuente de alimentación, ya que la propia marca tiene una fuente que tiene 2 cables de 24pines para las 2 placas base.
Esa fuente es la phanteks revolt x 1000w o 1200w, pero a parte del precio que pasa de los 300€, no las encuentro en España.
Querría saber, si hay algún cable 24pines que pueda extraer de otras ranuras vacias de la fuente para la segunda CPU de una fuente que tengo actualmente ( Corsair HX1200i).

Muchas gracias!! [angelito]

Sobre lo puesto en rojo

¿Son dos placas base? lo digo porque si es asi cometes un error de concepto...una placa DUAL CPU es "UNA UNICA PLACA QUE TIENE 2 CPU" (estas placas tienen un solo conector de 24 pines poque so eso mismo ...una sola placa)

Ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves este tipo de placas tienen un único conector de 24 pines y 2 conectores de 12V (uno por cada CPU) son en definitiva UN ÚNICO PC con 2 CPU (no conoxco ninguna placa dual CPU con 2 de 24 pines)

Ahora bien si hablamos de PLACAS BASE INDEPENDIENTES (2 PLACAS BASE SEPARADAS) entonces ya no es un PC....es en esencia 2 PC individuales e independientes metidos dentro de una misma caja
Son cosas totalmente distintas en estos casos si que necesitas 2 conectores de 24 pines

Convendría que aclarases este punto

Saludos
@Perfect Ardamax Se refiere a la caja esa que puedes poner dos placas, una ATX normal y una ITX en la parte de arriba.

La verdad es que no le veo sentido a tener dos ordenadores en una misma caja, para tener un sistema itx sin gráfica dedicada ni nada hay cajas pequeñitas que las pones encima igualmente si quieres.

Ganas de complicarse supongo...
@mocelet
Lo supuse pero al hablar de DUAL CPU me hizo dudar de hay que preguntara.
No es dual CPU pues es 2 PC en un único Chasis

@pellicer
Para lo que buscas basta con comprar este cable
https://www.amazon.com/dp/B018B7HCAO/re ... B013HTWI9G

Con ese cable ya no te es necesario buscar una fuente especifica (con una buena Seasonic Focus+ tendras más que suficiente.

Saludos
Si, en efecto me refería a 2 placas dentro de la misma torre, es por optimizar el espacio del despacho para compartir con mi pareja.
Aprovecharé la fuente corsair y el cable para duplicar la toma de 24 pin.
Por supuesto tiene la desventaja de encender las 2 cpu aunque solo se utilice uno.
En cuanto a la gráfica de la mitx sí que es posible instalar una dedicada en vertical con el kit que vende Phanteks.
Ya os contaré [beer]
4 respuestas