Ayuda, fuente de alimentación.

Buenas gente.

Pues tengo el siguiente lio. Desde hace unos días escucho un ruido muy raro que proviene de mi ordenador... que daba por hecho que era la fuente de alimentación (Su ventilador) y de repente PUM, ya no se escucha. NADA. Ni una gota.

El ordenador funciona bien, pero me empiezo a a emparanoiar con que la jodida fuente de alimentación se ha jodido ya del todo. Tiene 7 años, que no es poco tiempo, y es una 650w plus brozen que está aguantando una RTX2070, 5 discos duros, y un i78900k.

Me pongo a mirar, y creo que el ventilador si gira, pero mal. Apenas suena, pero noto la fuente vibrar, y no tengo ángulo para ver dentro de ella si el ventilador esta funcionando correctamente. Me da la sensación

La fiesta está en lo siguiente. Ayer estuve jugando (Para forzar la tensión y los compoenentes, puse un juego de RV) y de vez en cuando tocaba la fuente de alimentación. Se ponía caliente, mucho. No hasta el punto de quemar, o de molestar al tocarla. Luego en reposo se ponía tibia, incluso fría.

No sé si funciona, o si no funciona. Siendo tan vieja, y tras acostumbrarme al ruido de su ventilador, que sea tan silenciosa, me da bastante mal rollo.

¿Merece la pena que trate de sacarla y limpiarla o tiro a comprar otra??
@i3rk especifica el modelo de la fuente,te daremos una idea mejor,y en cuanto a que no sabes si el ventilador gira,desmonta la fuente de la caja sin soltar ningún cable y lo giras hasta ver el ventilador,enciende el pc y comprueba si gira.

Saludos.
josep345 escribió:@i3rk especifica el modelo de la fuente,te daremos una idea mejor,y en cuanto a que no sabes si el ventilador gira,desmonta la fuente de la caja sin soltar ningún cable y lo giras hasta ver el ventilador,enciende el pc y comprueba si gira.

Saludos.

Es un Templarius Imperator 650W.

Quitar y abrirlo es algo que me estoy evitando hacer... pero creo que al final acabaré cayendo.
@i3rk tira esa fuente a la basura y compra una nueva decente, da gracias que te haya aguantado 7 años sin joderte ningún componente [qmparto] , podría haber sido mucho peor:

Imagen

Aquí te dejo una recomendación, con 7 años de garantía (que casualidad XD):

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular

Si quieres buscar algún otro modelo, en mi guía de fuentes tengo más recomendaciones.
@i3rk

Esa fuente era una lotería y suerte has tenido que la has amortizado 7 años.

Ponte algo en condiciones si le tienes cariño a esa 2070, que vale una pasta.

En plan chollete la Gigabyte G750H, una señora fuente la Bitfenix Whisper que te recomienda @Roman Kr y en el medio una Bitfenix Formula 650 o una Corsair TX650M, por ejemplo.
Yo tengo una TX650M con una RTX2080 y no puedo estar mas contento :)

Elijas la que elijas de todas las que te han recomendado estarás contento.
i3rk escribió:
josep345 escribió:@i3rk especifica el modelo de la fuente,te daremos una idea mejor,y en cuanto a que no sabes si el ventilador gira,desmonta la fuente de la caja sin soltar ningún cable y lo giras hasta ver el ventilador,enciende el pc y comprueba si gira.

Saludos.

Es un Templarius Imperator 650W.

Quitar y abrirlo es algo que me estoy evitando hacer... pero creo que al final acabaré cayendo.

Como siempre Aerocool al rescate [+risas]

Esa fuente era una tombola [360º]

Por suerte simplemente te duró y la tienes mas que amortizada, invierte en una buena fuente como la bitfenix que te pone el compañero o si puedes invertir un poco mas una Seasonic Focus con sus 10 años de garantía.
Roman Kr escribió:@i3rk tira esa fuente a la basura y compra una nueva decente, da gracias que te haya aguantado 7 años sin joderte ningún componente [qmparto] , podría haber sido mucho peor:

Imagen

Aquí te dejo una recomendación, con 7 años de garantía (que casualidad XD):

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular

Si quieres buscar algún otro modelo, en mi guía de fuentes tengo más recomendaciones.

Lol? pero esa no es mi fuente, no? Es decir, esa es otra marca por lo que veo.

@Mayban36 @Jhonny_palillo @TheBanditPCL @TheBanditPCL
Por suerte simplemente te duró y la tienes mas que amortizada, invierte en una buena fuente como la bitfenix que te pone el compañero o si puedes invertir un poco mas una Seasonic Focus con sus 10 años de garantía.[/quote]Pero vamos, por lo vistoe en vuestro comentarios la Templarius es basura [reves] ¡Me quedo todo loco! jajajaja, yo creía que era la pollísima. De hecho, con todo lo que tengo en el PC me parecía una sobrada que 650W me estuvieran aguantando tanto.

Pues acabaré cediendo y pillando una nueva, y de paso cambiando la caja, que está asquerosa (Nunca más una caja blanca) tras siete años.

Dos preguntas.

1.- Con 5 discos duros, una rtx2070, un i7, 16gb de ram y bla bla bla... ¿No sería mejor pillar algo de 750w u 800?
2.- ¿Recomendáis alguna caja que sea "anti-polvo" o que ayude a que no se acumule dentro y que sea fresca? Todo lo que veo son pijadas de RGB que personalmente, me importan un carajo. Tengo una placa base ATX (La normal tirando a grande, creo; me cabe la gráfica justa y es una gorda).
@i3rk

Si tienes una 650W que ni los da y tira con el equipo!.

Una buena 650 tienes potencia hasta para una 2080, ahí tienes a @bromutu.

Una caja que es la caña la Phanteks P600 pero hay que pagarla...

Sin doler tanto la cartera, buena opción con filtros la Corsair 275R Airflow.
@i3rk
No es tu fuente, pero da igual tacens que aerocool, son la misma mierda [+risas]

1.- Con 5 discos duros, una rtx2070, un i7, 16gb de ram y bla bla bla... ¿No sería mejor pillar algo de 750w u 800?
Si es de calidad, con 650W te sobra incluso:

RTX 2070 = 175W
i7 = 95W
Placa base, puertos usb... = 50W
Ventiladores (contando el de la CPU) digamos q tienes 6, (6x5W) = 30W
HDD 5x10W = 50W
SSD = 5W
RAM 3W por módulo, 2x3 = 6W
Como no sé que modelo de gráfica tienes y suponiendo que será un modelo con OC de fábrica, le sumamos 30W más.

TOTAL: 441W aproximadamente bajo carga máxima, es decir, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que NUNCA pasa, en gaming rondará sobre los 350-380W como mucho.

2.- ¿Recomendáis alguna caja que sea "anti-polvo" o que ayude a que no se acumule dentro y que sea fresca? Todo lo que veo son pijadas de RGB que personalmente, me importan un carajo. Tengo una placa base ATX (La normal tirando a grande, creo; me cabe la gráfica justa y es una gorda).

Con lucecitas:

https://www.coolmod.com/antec-nx800-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio

https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-rgb-negro

Sin lucecitas:

https://www.coolermaster.com/catalog/cases/mid-tower/mastercase-mc500/

https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-negro-blanco-caja-torre-precio

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
@TheBanditPCL

Mil gracias por la aclaración!

La verdad es que me estáis ayudando tela.

Roman Kr escribió:@i3rk
No es tu fuente, pero da igual tacens que aerocool, son la misma mierda [+risas]

Si es de calidad, con 650W te sobra incluso:

RTX 2070 = 175W
i7 = 95W
Placa base, puertos usb... = 50W
Ventiladores (contando el de la CPU) digamos q tienes 6, (6x5W) = 30W
HDD 5x10W = 50W
SSD = 5W
RAM 3W por módulo, 2x3 = 6W
Como no sé que modelo de gráfica tienes y suponiendo que será un modelo con OC de fábrica, le sumamos 30W más.

TOTAL: 441W aproximadamente bajo carga máxima, es decir, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que NUNCA pasa, en gaming rondará sobre los 350-380W como mucho.

Con lucecitas:

https://www.coolmod.com/antec-nx800-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio

https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-rgb-negro

Sin lucecitas:

https://www.coolermaster.com/catalog/cases/mid-tower/mastercase-mc500/

https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-negro-blanco-caja-torre-precio

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

Mirando las mismas cajas en Amazon (Me siento más seguro comprando allí, por comodidad y atención al cliente si ocurriera algo) me ha interesado mucho la nox hummer zx, pero no me sale en prime. La ZS si, y además veo que es espaciosa, cosa que voy a agradecer con el tiempo (Eso creo yo) ya que da margen para cableado...

...pero he visto que solo tiene bahías para 4 discos duros. Dos normales y dos SSD. ¿Se podrían ampliar las bahías? ¿Como lo véis?
@i3rk no te aconsejo la ZS porque tiene un flujo de aire muy malo, como ves, todas las que te recomendé tienen el frontal abierto y vienen con ventiladores incluidos, si puedes estirarte un poco, yo me iría a por la Cooler Master MC500, es espaciosa, tiene frontal abierto, bahías para 500 discos duros y no tiene luces.
Roman Kr escribió:@i3rk no te aconsejo la ZS porque tiene un flujo de aire muy malo, como ves, todas las que te recomendé tienen el frontal abierto y vienen con ventiladores incluidos, si puedes estirarte un poco, yo me iría a por la Cooler Master MC500, es espaciosa, tiene frontal abierto, bahías para 500 discos duros y no tiene luces.

Joder, que pena jajajaja. Lo cierto es que el lector de tarjetas en el lateral me había comprado. (Trabajo mucho con video y tarjetas de todo tipo).

La que me has mandado tú es una pasada, pero se me va de prespuesto. [+risas]

Idem, quiero ver si la puedo tirar de amazon, con el prime, que el tema de las devoluciones es maravilloso en el peor de los casos.

La idea es encontrar una que no sea muy cara, pero que sea limpia y amplia para poder organizar los cables. En la que tengo ahora parece que estan metidos a patadas xD Cada vez que abro el PC parece que estoy mirandole las tripas a un ser vivo xDD
@i3rk abre un hilo nuevo pidiendo consejo sobre cajas, seguramente otros foreros te pueden aconsejar mejor que yo.
Roman Kr escribió:@i3rk abre un hilo nuevo pidiendo consejo sobre cajas, seguramente otros foreros te pueden aconsejar mejor que yo.

Mejor no lo podrías haber hecho. En serio.

Muchísimas gracias por todo, y voy mirando. Lo cierto es que me habéis ayudado muchísimo ^^
@i3rk

No mires 20 € en una caja y cómpratela a gusto, con buena ventilación y buen espacio para cables y te aguantará años y años.

Cooler Master, Thermaltake, Phanteks, Antec, NZXT, Corsair, una marca en condiciones y no un rebrand chinorris como Nox, que al final son más caras porque pagas 50 € por chapa fina.
TheBanditPCL escribió:@i3rk

No mires 20 € en una caja y cómpratela a gusto, con buena ventilación y buen espacio para cables y te aguantará años y años.

Cooler Master, Thermaltake, Phanteks, Antec, NZXT, Corsair, una marca en condiciones y no un rebrand chinorris como Nox, que al final son más caras porque pagas 50 € por chapa fina.

jajajaja eso por descontado! Tampoco quiero gastarme 20€. Pero tampoco unos 100 y pico. Entre 50 y 80€ estoy mirando.

La cosa es que soy muy exquisito, y quiero que tenga muchas mierdas.
@i3rk

78 € la Corsair 275R Airflow que te dije, no hay color con una Nox.

78 € la Corsair 275R Airflow que te dije, no hay color con una Nox.

Esta??

https://www.amazon.es/Corsair-275R-Airf ... r=1-1&th=1

Aquí cabe bien una atx con gráfica gorda? El disipador que tengo es un tochaco importante, miedo me da que no entre.
Maximum GPU Length: 370mm
Maximum PSU Length: 180mm
Maximum CPU Cooler Height: 170mm
@i3rk

Eeesa es. Pequeña, no es.

Eeesa es. Pequeña, no es.

Caja pillada! Un millon de gracias x las recomendaciones!
i3rk escribió:Buenas gente.

Pues tengo el siguiente lio. Desde hace unos días escucho un ruido muy raro que proviene de mi ordenador... que daba por hecho que era la fuente de alimentación (Su ventilador) y de repente PUM, ya no se escucha. NADA. Ni una gota.

El ordenador funciona bien, pero me empiezo a a emparanoiar con que la jodida fuente de alimentación se ha jodido ya del todo. Tiene 7 años, que no es poco tiempo, y es una 650w plus brozen que está aguantando una RTX2070, 5 discos duros, y un i78900k.

Me pongo a mirar, y creo que el ventilador si gira, pero mal. Apenas suena, pero noto la fuente vibrar, y no tengo ángulo para ver dentro de ella si el ventilador esta funcionando correctamente. Me da la sensación

La fiesta está en lo siguiente. Ayer estuve jugando (Para forzar la tensión y los compoenentes, puse un juego de RV) y de vez en cuando tocaba la fuente de alimentación. Se ponía caliente, mucho. No hasta el punto de quemar, o de molestar al tocarla. Luego en reposo se ponía tibia, incluso fría.

No sé si funciona, o si no funciona. Siendo tan vieja, y tras acostumbrarme al ruido de su ventilador, que sea tan silenciosa, me da bastante mal rollo.

¿Merece la pena que trate de sacarla y limpiarla o tiro a comprar otra??
24 respuestas