Ayuda full brick

Aver, antes de nada se podría decir que soy nuevo en este tema, me explico:

Hace, creo, 3 años intente cambiar la skin de mi wii, pero, creo, que le puse una skin ntsc a mi wii pal, y por tanto se puso en fullbrick, dado a que yo no entendía pues la dejé de lado.

Ahora que la tecnologia a avanzado mas me preguntaba si podria recuperarla, ya que pienso que no debe estar tan mal, solo es un fallo de sistema, si pudiese formatearla o cambiar el archivo de la skin mala por la correcta de algun modo volveria a funcionar.

He leido algo en este foro de softmodii o algo asi, pero no entiendo nada.

No me acuerdo del modelo del sistema en el cual estaba mi wii creo que era algo como 4.2 o algo asi. Tengo chip y aparte el homebrew channel.

Por favor si saben ayundeme [buuuaaaa]
si la wii es vulnerable al boot2, crea en una targeta el bootmii y arrancala con ella puesta, si te entra en la pantalla del boot la puedes reparar. Sino tambien puedes probar con savemii y un mando de gamecube a actualizarla con un juego que traiga 4.3.
En caso contrario te toca usar el infectus2 para extraer la nand y repararla, en este foro un usuario puso un mini tuto de como se hace.
jlljmansilla escribió:si la wii es vulnerable al boot2, crea en una targeta el bootmii y arrancala con ella puesta, si te entra en la pantalla del boot la puedes reparar. Sino tambien puedes probar con savemii y un mando de gamecube a actualizarla con un juego que traiga 4.3.
En caso contrario te toca usar el infectus2 para extraer la nand y repararla, en este foro un usuario puso un mini tuto de como se hace.

no entiendo la mayoria de lo que as puesto y e buscado info del infectus y hay que desmontar y soldar cables, soy incapaz de hacer eso.
Perdona, pero lo que te ha puesto el compañero se entiende perfectamente, no lo entiendes porque en su dia te pusistes a toquetear sin haber protegido tu Wii adecuadamente con Bootmii y Priiloader, si hubieses leido sobre bootmii entenderias lo que te ha explicado el compañero, dinos si tienes estos programas instalados (bootmii y/o priiloader), copia de la NAND de la consola, y a partir de ahi se te puede intentar ayudar, pero diciendo cosas como no recuerdo, no entiendo (sin molestarte en investigar), pues poco, que se te puede ayudar pero no esperes que se te de todo hecho.
Pues si no me entendiste, empieza por leer, y luego ya vuelves a preguntar. :

hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
Si tiene chip puede arrancar con un live-dvd del homebrew channel y con una sd con pimp my wii hacerle un restore de todos los ios, no?
Hola,

Creo que los foros están para preguntar, opinar, etc.
Hay gente que no sabe que debe buscar la información antes de abrir un hilo, es más, a veces no saben ni qué tienen que buscar, de acuerdo.
Así que en vez de demostrar lo que se sabe, si es que se sabe, con un post sin comas y puntos, sería mejor poner el enlace del tutorial desde el principio, como han hecho, y sin mensajitos que intenten aleccionar con cierta prepotencia.

Saludos
Antes que nada decir que no le echo la culpa ni nada por el estilo al comparñero, simplemente que YO no entiendo muchas cosas, por eso buscar información por estos foros es imposible para mi, muchos términos que no entiendo.

Por lo que me ido enterando tengo el boot 1 vulnerable o algo asi, ya que mi consola es de las primeras que salieron, despues, los archivos que yo tenia la sd ya no los tengo, no tengo ningun tipo de cambio al sistema, solo el Homebrew channel, y se me brickeo por poner una skin ntcs por en vez de una pal por My nenufii.

Me he bajado un archivo .iso algo tengo entendido para que inicie el HC, pero la pantalla se me queda en negro y el disco no gira en la wii, he probado a meter un juego original y si gira bien el lector, por lo tanto este no esta dañado.
Vamos por partes, si os ha parecido que mi forma de expresarme era prepotente y que no quiero ayudar al compañero, para nada era mi intencion, si mis palabras o forma de expresarme te han podido molestar u ofender, desde ya, te pido disculpas.

Con la frase "no esperes que se te de todo hecho", me referia a que no se va a explicar todo al 100%, se te orientara y dira lo que tienes que hacer (si es que se puede hacer algo), pero esta claro, que debes ser tu el que leas y releas, no porque seamos vagos o con bajo interes por ayudarte, al reves, por tu interes, para que aprendas y no vuelvas a tener problemas de este tipo sin saber lo que se hace o no haberse enterado bien.

Volviendo al tema del hilo:

Vale que tengas boot1 vulnerable al ser tu Wii de las primeras, pero si antes de haber cambiado el sysmenu (menu del sistema), no tenias instalado bootmii como boot2 o como IOS junto con priiloader, con su respectiva copia de la NAND, de nada te sirve, siento decirtelo compañero.

El DVD que te han comentado, si es el que yo creo, que es con el que se instalaba el HBC, es solo compatible hasta la version de sistema 3.2, a partir de 3.3 y superiores, no funciona, de ahi que se te quede la pantalla en negro.

Tu problema es que no tienes copia de la NAND para poder restaurar, si tuvieses bootmii instalado o priiloader podrias acceder al HBC y desde este, al mymenuify y restaurar el system menu de la consola, o instalarlo en formato wad desde WAD Manager.

Comentanos si te acuerdas si tenias instalado bootmii o priiloader, si no es asi, me aparece que tienes poco por hacer compañero.
Ok, cada vez veo menos esperenzas. T.T

Acabo de desmontar un mando de gamecube y he pulsado arriba abajo derecha y izquierda y me a salido que tengo la 4.2 (EUR), puedo hacer algo teniendo acceso a este menu?
Pues lo veo dificil, si no dispones de acceso a HBC mediante bootmii o priiloader, creo, que no puedes hacer nada, repito que creo porque no estoy seguro al 100%, pero te queda el metodo que te ha comentado el compañero de usar Save Mii.

Save Mii es un dispositivo que se inserta en una ranura de tarjeta de GameCube, lo cual puedes hacer ya que has dicho que tu Wii es de las antiguas, y mediante este dispositivo, actualizas la consola con un juego, que tu Wii al tener chip, no deberias necesitar un original.

El dispositivo cuesta 30$, pero es mejor que tirara la Wii a la basura, te paso el enlace a su web:

http://savemii.net/

Una vez recuperaras la Wii, te recomiendo encarecidamente, que realices el paso de instalar bootmii y priiloader, y te asegures de proteger tu Wii con todas las herramientas que la scene de Wii nos proporciona.
Pues según pone en el post de brick y semibrick para usar savemii no hace falta comprar nada( si tienes mando de gamecube, sino pues ahi que comprar un mando de gamecube), simplemente estando en el menu haces esto que pone:
Para entrar al menú de recuperación, enchufamos el mando de GameCube en la ranura 4 de nuestra Wii y manteniendo pulsados "Up + Down + Left + Right" (los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.
Algunos mandos de GameCube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer. Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de GameCube como es por ejemplo la alfombra de baile

Si la Wii arranca pero se ve una pantalla negra y abaja pone la versión de Wii, eso quiere decir que se ha entrado al menú de recuperación. Ahora hay que seguir estos pasos:
Buscar un juego que tenga una versión superior que la que tu tienes e introducirlo en la Wii.
Sin tocar nada, la Wii comenzará a instalar la nueva versión. El síntoma para saber que terminó es que deja de salir tu versión a la derecha un segundo para seguidamente mostrarte la nueva (en el video de Bushing se aprecia perfecto).
Si todo ha ido bien, la Wii debería arrancar de modo normal.

Tú al tener chip , tienes la opción de buscar un juego nuevo por la red, lo grabas , y lo pones en la wii para que se te actualize, y luego sigues el hilo de sofmodii para ponerla al día.
Pues mejora aun, si no tienes que gastarte un duro para arreglar tu Wii, habia un hilo por aqui en EOL donde se indicaba la version de SysMenu que llevaba cada juego, aunque con meter cualquiera de los ultimos juegos que salieron para Wii, te valdria, ya que todos llevan la version 4.3, por ejemplo el skyward sword.
Eso tenia pensado hacer, mañana me dejan el el juego (nose porque, uno que me bajé no me funcionó y me quede sin cds [+risas] ) Si se solucia pues cierro esto, ante todo, Gracias :Ð :Ð
13 respuestas