AYUDA Función lógica con puertas lógicas

Pues tengo un ejercicio que representar con puertas lógicas y no sé cómo hacerlo, la tabla de verdad es la siguiente:
A B C V
0 0 0 0
0 0 1 0
0 1 0 0
0 1 1 1
1 0 0 1
1 0 1 0
1 1 0 1
1 1 1 1
Y los apuntes de clase qué dicen?
No te han explicado ningún método?
Deschamps escribió:Y los apuntes de clase qué dicen?

+1

Se hace con la gorra, pero me niego a ayudarte si ni siquiera lo has intentado.
Te tienes que hacer el mapa de Karnaugh para 3 variables, sacar la expresión lógica que representa V y de ahí a hacerlo con puertas AND, OR y NOT es directo.
DemonR escribió:

+1

No estoy en bachiller, estoy en un ciclo medio y lo necesito para la prueba de acceso al superior, esto no lo dí en mi curso, he buscado en internet pero no me queda claro, por eso pregunto.
Pacoroto escribió:No estoy en bachiller, estoy en un ciclo medio y lo necesito para la prueba de acceso al superior, esto no lo dí en mi curso, he buscado en internet pero no me queda claro, por eso pregunto.

Busca en google como resolver por mapas de Karnaugh es muy simple.

Tienes que hacer un mapa como este con tus datos:
Imagen

Tendrías unos en las posiciones: 3,4,7 y 6... luego se agrupan en bloques en tu caso el 3 y el 7 en un bloque y el 6 y 4 en otro.
Al final el resultado es A*C(negado) + B*C

Y pasarlo a puertas logicas es muy facil. Una puerta AND en la que entra A y C (depues de pasarlo por un negador) y otra puerta AND en la que entran B y C. El resultado de ambas iria a cada una de la entradas de una puerta OR.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mapas de Karnaugh y la ley de Morgan son tus amigos.
Pacoroto escribió:
DemonR escribió:

+1

No estoy en bachiller, estoy en un ciclo medio y lo necesito para la prueba de acceso al superior, esto no lo dí en mi curso, he buscado en internet pero no me queda claro, por eso pregunto.

Ok, es que como miscelanea a veces parece el rincon del vago (aka trae tus deberes para que los hagamos)....

Estudia un poco las identidades booleanas (que son 4, en plan a + a(negado) = 1, y cosas asi), los mapas de karnaugh y como te dicen las leyes de morgan. Con eso lo tienes todo, luego es practicar un poco. Mira de implementar algun circuito solo con NAND o NOR que te lo pueden preguntar (y tiene bastante sentido, porque es como se hacen los circuitos integrados)
Lo ha hecho entero Basslover.
8 respuestas