Saludos a todos,
hace unas semanas envié mi DS al SAT debido a que el botón L había dejado de responder y la pantalla táctil estaba tan rayada que había perdido visibilidad y sensibilidad hasta el punto de no ser capaz de calibrarla correctamente.
Yo era de los que pensaba que no hacía falta proteger la consola de una forma especial, que con pasarle periódicamente un trapito para quitar huellas y motas de polvo bastaba, pero se ve que de tanto llevarla en el bolsillo, era inevitable que cogiera algo de polvo, y con las ruedas mortales del Ouendan y derivados (los que lo hayáis jugado lo entenderéis) no tardé en tener un "bonito" círculo de rayajos en todo el centro de la pantalla.
Y eso que cuando adquirí la consola lo hice junto con unos protectores marca GAME, pero por más que limpie bien tanto los protectores como la pantalla tal como indicaban las instrucciones antes de colocarlos y por más que usé la tarjetita que venía para alisar la superficie, se quedaban con muchas burbujas. Así que decidí quitarlos con el resultado expuesto anteriormente.
Ahora el SAT de Nintendo me han cambiado la consola por una completamente nueva y no quiero volver a cometer con esta los errores del pasado, de ahí que invoque vuestra sabiduría foril.
Primero con los protectores. De momento le he vuelto a poner el de GAME que tenía guardado desde hace dos años
Sigue teniendo burbujitas y se despega con facilidad, pero esta vez me conformo, al menos de momento (lo importante es no volver a rayar la táctil). Estoy por probar a hacerme los de acetato que se han comentado en alguna ocasión, pero también he leído mucho sobre los marca Hori y otros supuestamente oficiales de Nintendo (no se si serán los mismos). La pregunta es ¿dónde podría encontrarlos en Madrid? ¿Cuánto cuestan? Y si no, ¿alguna tienda online de confianza donde adquirirlos?
Respecto a la funda, ¿cuál me recomendáis? ¿Dónde la puedo encontrar y a que precio? Me interesa que proteja bien a la consola ya que muchas veces la llevaré en una mochila.
Perdonad por el pequeño tocho y gracias de antemano