Ayuda, ¿G6 Lite Roto?

Hola.......

Hoy necesito vuestra ayuda.

Ayer me fui a dormir tras hacer el video de la X1 Kyriaki (está en Guia de Trauma Center en Juegos), y hoy, al levantarme, no funcionaba.

Me explico como lo hice al servicio técnico:

Estimado servicio técnico de G6 Spain,

Adquirí a un distribuidor el artículo G6 Lite 4Gbit, y ha estado
funcionando hasta hoy. Sin embargo, tras irme a dormir a las 4 AM y
despertarme a las 11 AM, y encender la consola, las pantallas quedaron
en blanco.

Supuse que sería un fallo al intentar hacer el backup de los
savegames, dado que es lo primero que hace el G6 al iniciar, y no le
di importancia. Esperé un poco, y cuando vi que con varios minutos no
funcionaba, reinicié.

Tampoco funcionaba, y esta vez, ni me reconocía el aparato, saltando
directamente al menú de la DS lite (tengo FLASHme v7 instalado
apropiadamente). Pensé que sería cosa de la DS lite, así que probé el
Ezflash II, que es el único flash alternativo que tengo, y que uso
normalmente para GBA. Sí que funcionó, y ello me llenó de
preocupación.

Intenté cambiar de carcasa, a ver si funcionaba, pero ahí no radicaba
el problema, ya que con cualquiera (bien montadas, por supuestos),
pasaba lo mismo. El ordenador lo reconoce perfectamente, he probado a
formatearlo en FAT y luego usar la MPutility para recuperarlo, pero no
hay forma.

¿Dónde lo tengo que mandar para que me lo cambien? Estoy intentando
contactar con el distribuidor, pero de momento no da señales de vida,
y tengo la impresión de que me remitirá a ustedes.

Un saludo, y gracias por su atención.

---------------

Gracias por vuestra ayuda, a ver si puedo hacer algo.
formateadlo con el programa que te viene y luego le das formato manual a fat solo no fat 32 vale? y luego mete el cartucho en la consola y enchufa la consola y olvidate vale ? podria ser que la pila ose ala bateria recargable se haya gastado y asi haver si se carga vale . un saludo
TrAcKeR escribió:formateadlo con el programa que te viene y luego le das formato manual a fat solo no fat 32 vale? y luego mete el cartucho en la consola y enchufa la consola y olvidate vale ? podria ser que la pila ose ala bateria recargable se haya gastado y asi haver si se carga vale . un saludo

He hecho precisamente eso... pero sigue sin ir.

Lo he conectado a su USB a ver si se carga, pero parece que no.

He formateado con FAT 3 veces ya, todas ellas usando después el programa.
pero la utilidad a tardado 11 minutos en formatearlo? ... despues de pasarla tienes k formatearlo en FAT... y te tiene que ir por webos

Salu2!
Después de usar el programa vuelve a formatear en FAT.

Te funciona en modo GBA?...o no te la detecta la DS.

Puedes acceder al cartucho desde la PC?
Bueno yo soy nuevo por aqui....pero por casualidad no habras actuliazado al v27?te lo pregunto por que yo actualize un m3 mini sd y todo fue bien,pero.....alcaba de un ratillo y tras apagar la consola y volver a encender se me quedaron las pantallas en blanco,en mi caso si pude entrar en modo gba y desde ahi poner el v22 que es el que tengo ahora a mano ahora mismo,con el v26 no he tenido problemas..no se si esto te puede ayudar en algo..
Damado escribió:Después de usar el programa vuelve a formatear en FAT.

Te funciona en modo GBA?...o no te la detecta la DS.

Puedes acceder al cartucho desde la PC?

Vuelvo a formatear en FAT.

El programa tarda los 11 minutos, aproximadamente.

Puedo acceder al cartucho desde el PC y llenarlo, pero la DS no lo reconoce. Ni en modo GBA ni nada, así que no hay cambio de firmware posible.
Después de formatear mete algunos juegos normalmente e intenta desfragmentar el cartucho.

Haz probado a ver si funciona en otra DS o algun GBA?
Damado escribió:Después de formatear mete algunos juegos normalmente e intenta desfragmentar el cartucho.

Haz probado a ver si funciona en otra DS o algun GBA?

No he probado, pero he probado usar mi Ezflash II, y funciona perfectamente.

No tengo ni DS ni GBA ni nadie que tenga ninguna de las dos por aquí...
Yo concretaría el problema mejor antes de nada. Dado que dices que funciona perfectamente en el PC, tienes que intentar aislar el problema descartando que sea la NDS o el dispositivo PassMe. ¿El ezflashii con qué llave lo cargas? ¿el G6 no carga el modo GBA (sin llave puesta en el slot nds) después de seguir las instrucciones que te pego debajo?

Las instrucciones de la utilidad de mantenimiento:

if error(s) found in reading G6 U-DISK files, please try the following steps.

Steps:
======
1.
Insert G6 U-DISK Burner with G6flash3 into USB port of PC. The blue LED should be lit up.

2.
Format the G6 U-DISK by using FAT(16) format. (Don¡¯t put any file into G6 U-DISK after doing this step.)

3.
Run ¡°MPutility.exe¡± by clicking its icon.

4.
Click OK (and don¡¯t alter the setting.) A new window will come up later.

5.
Click OK to start. It takes around 5 minutes to format a 2Gbit flashcard, please wait until it finished. A massage will come out to indicate that the processing is successfully completed.

6.
Copy ¡°EMU¡± and ¡°PDA¡± directories from installation disk to G6 U-DISK. (To enable PDA and emulator games function.)

7.
Add games by using G6 U-DISK MANAGER application. (It will create "GBA" and "NDS" directories for storing game save data.)

8.
Put G6 flashcard into console and test it.

ola yo tengo el g6 y quiero pasar las partidas guardadas del pc al g6 me he bajado tambien e l m3 game manager y se me ha creado una carpeta con un archivo dat , esto es un lio por favor ayudenme a poder pasar las partidasd el pc al g6 y poder jugar en el gracias
10 respuestas