› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
i3rk escribió:Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.
Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.
Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.
En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.
Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.
(oOoOo)
Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.
(OoO)
y en las gafás debería salir así
(OoO/OoO)
y sin embargo se me ve así.
(OoO/oOo)
Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)
A ver si alguien me puede exar un cable.
QueTeCuro escribió:i3rk escribió:Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.
Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.
Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.
En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.
Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.
(oOoOo)
Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.
(OoO)
y en las gafás debería salir así
(OoO/OoO)
y sin embargo se me ve así.
(OoO/oOo)
Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)
A ver si alguien me puede exar un cable.
trinus daba opcion de clonar imagen, asi que la imagen se duplicaba, una para cada ojo.
el problema para mi es que se veia a super baja resolucion no se porque, quizas es mi movil y su hardware (octacore, 2gb de ram)
i3rk escribió:QueTeCuro escribió:i3rk escribió:Buena gente... quería preguntaros por que llevo un par de días intentando configurar mis gafas (No son cardboard, son Xiaozhai Z4) con un xperia z5 para poder hacer VR.
Me explico. Si las pongo con Trinus VR ningún problema. Ya conseguí coordinar la imagen para que se vea bien, y de lujo.
Ahora, supuestamente la gracia super chula está en usar Tridef 3D para dar efecto 3D estereoscópico (No sé si pueden todos los juegos o solo algunos pocos) pero cuando junto ambos programas, en el movil se me ve raro.
En la pantalla del PC veo que la imagen se clona en dos pantallas, pero sin embargo desde Trinus VR, en mi movil, no lo hace. Es decir, me salen dos pantallas pero no clonadas exactamente. En la pantalla de la izquierda se me ve parte de la imagen, y en vez de repetirse en la de la derecha, se me ve la imagen más a la derecha.
Es decir, si en la pantalla el juego se ve así.
(oOoOo)
Con el trinus vr hay un recorte y solo se vé esto.
(OoO)
y en las gafás debería salir así
(OoO/OoO)
y sin embargo se me ve así.
(OoO/oOo)
Lo he probado a modo ventana, 1280x720, pero nada.... No sé si tengo que calibrar (Tampoco sé si es normal que en trinus se me recorte parte de la imagen en el movil, en vez de ver la pantalla entera,casi todo pero con un recorte que me impide ver arriba o abajo bien)
A ver si alguien me puede exar un cable.
trinus daba opcion de clonar imagen, asi que la imagen se duplicaba, una para cada ojo.
el problema para mi es que se veia a super baja resolucion no se porque, quizas es mi movil y su hardware (octacore, 2gb de ram)
No sé, a mi la verdad es que es eso, en mala resolución no se me ve...
Pero con Trinus VR no hay problema, es al meterle Tridef 3D (Y desactivando el Fake3d, por que si no, me salen cuatro pantallas clonadas) que no se clonan. Me sale en una pantalla parte del juego, y en la otra pantalla otra parte del juego... Voy a ver si puedo adjuntar una captura.
ch4mi escribió:Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado
Uso la misma app, la trinus vr
i3rk escribió:ch4mi escribió:Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado
Uso la misma app, la trinus vr
Yo con Resident Evil 7 las he probado y guay...
Pero si en la tele se ve esto.
http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/06/resident-evil-7-biohazard-pc_playstation-4_xbox-one_288958.jpg
En las gafas veo como con recorte.
Si no eres muy tiquismiquis no molesta mucho, pero si que es verdad que dejas una zona ciega importante (Moverse por los menus de juego es imposible).... Y creo que eso es lo que me termina de joder en Tridef3D.... si alguien supiera eliminar ese recorte (A no ser que me digan que es lo normal) sería la polla, la verdad...
Lo he probado con cuatro juegos, y tengo ese recorte con todos.
AÑADO:
Acabo de probar el cacharro con mi portatil y cero recorte... no sé que coño le pasa a mi tele jajajaja, o si será la resolución del escritorio.
ch4mi escribió:i3rk escribió:ch4mi escribió:Pues yo me he hecho hace poco con unas "cardboard" (no son de carton, pero el uso es igual) y estoy interesado. He probado algun juego (Resident Evil 7) Pero o no lo he configurado bien o no me ha gustado el resultado
Uso la misma app, la trinus vr
Yo con Resident Evil 7 las he probado y guay...
Pero si en la tele se ve esto.
http://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/06/resident-evil-7-biohazard-pc_playstation-4_xbox-one_288958.jpg
En las gafas veo como con recorte.
Si no eres muy tiquismiquis no molesta mucho, pero si que es verdad que dejas una zona ciega importante (Moverse por los menus de juego es imposible).... Y creo que eso es lo que me termina de joder en Tridef3D.... si alguien supiera eliminar ese recorte (A no ser que me digan que es lo normal) sería la polla, la verdad...
Lo he probado con cuatro juegos, y tengo ese recorte con todos.
AÑADO:
Acabo de probar el cacharro con mi portatil y cero recorte... no sé que coño le pasa a mi tele jajajaja, o si será la resolución del escritorio.
A lo mejor es la resolución... bueno, no la resolución, si no el aspecto, la proporción vamos. He leido que para jugar con vr lo mejor es poner el aspecto antiguo, el que era casi cuadrado, 4:3. Creo que es porque, al menos en las cardboard, la pantalla siempre se ve casi cuadrada por falta de anchura (para que fuera 16:9 la pantalla tendría que ser dos 16:9, osea formato ultrapanoramico, cosa que no existe en telefonos ni cabe en unas cardboard .)
A ver si pruebo hoy otra vez. Es que entre que me pongo a probar configuraciones y tal, se me pasa el tiempo y al final no juego
ToyLoco escribió:Yo no consigo que me funcione aunque sea medio decente, o no veo toda la imagen / pantalla, o no leo las letras, vamos que si lo hacéis funcionar bien, avisar