AYUDA Galaxy S6

Buenas a todos!

Lo primero, gracias por entrar al hilo para ver si me podéis echar una mano, porque la verdad, es que ya no sé que más hacer [buuuaaaa]

Resulta que tengo un Samsung Galaxy S6 G920I comprado en Chile. Lo compré en verano del año pasado (aproximadamente) y me lo traje aquí a España. El móvil es de Movistar, pero al traerlo a España, no me reconocía la SIM española, así que tuve que meterle un código para liberarlo y desbloquear el uso de SIM internacionales.

Una vez hice eso, todo perfecto. No tuve ningún problema. El teléfono quedó desbloqueado y libre, por lo que podía utilizar cualquier SIM de cualquier operador. El caso es que luego se me ocurrió que podía hacerle el Root para acceder al sistema como administrador y así poder configurarlo a mi gusto. Seguí un tutorial de Youtube para realizar el proceso y resultó todo un éxito, tengo el teléfono Rooteado, pero ahora me he encontrado un problema, y es que al meter una SIM de Jazztel (mi operador actual), en el terminal me aparece una ventana, la cual dice que no es posible conectarse a la red, por lo que no tengo posibilidad de tener internet en el móvil, ni de realizar llamadas.

El tutorial en cuestión es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=NHgLO-j ... e=youtu.be

He de decir, que no completé el tutorial para aplicar el fix de la RAM y la batería, como indica al final, ya que no aprecié ningún problema con ninguna de las dos cosas.

En resumen, el tutorial explica como instalar algo (tengo entendido que es una ROM) para hacer un Autoroot. El proceso se hace con Odin,poniendo el teléfono en modo desarrollador, con depuración por USB activada, todo esto con el móvil en modo Download (el proceso estandar para funcionar con Odin).

Al ver que no funcionaba la SIM, hice un Wipe Data y un Wipe Cache data para volver el teléfono a su estado de fábrica, pero no se ha solucionado el problema.

Debido a esto, he pensado que el problema podría estar en el Kernel, ya que al encender el teléfono, me salen una letras rojas en las que se indica que no se está utilizando un Kernel oficial de Samsung.

He mirado el Kernel instalado en mi dispositivo, y es el siguiente:

http://es.tinypic.com/r/8zdy6a/9

También pensando que podría ser algo relacionado con el IMEI, he comprobado el IMEI que figura en el teléfono y me sale distinto al de la caja en la que lo compré, así como al que viene impreso por detrás del móvil (en la parte inferior de la cara posterior). Lo que me ha dejado dudando es que el IMEI que me da el teléfono desde el sistema operativo, tiene un formato distinto al del resto de IMEIs (el de la caja y el impreso en el móvil). Coinciden solo los 2 primeros números, pero lo demás tiene un formato distinto.
Podría ser ese el motivo por el cuál no funciona?

La verdad, había descartado esta posibilidad, porque en el tutorial que seguí para hacer el Root, no parece que se realice ningún procedimiento para cambiar el IMEI del teléfono :-?

La verdad es que ya no sé qué hacer, porque llevo unas semanas intentando solucionar el problema, pero no lo consigo... :(

Se os ocurre alguna idea para intentar solucionar esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo! (y perdón por el tocho :-| )
Creo que o al rotearlo la carpeta EFS caput y ahi tienes un lio gordo (aunque que yo sepa esto solo pasa al cambiar de rom) o, quizas un fallo rooteando. Ten en cuenta que habras subido el knox al 1 y bueno, la verdad yo no me fio del knox. Prueba a hacer un hard reset, y si te sigue sin funcionar, instalale la rom stock que te toque, a ver si con eso se soluciona. Pero en un principio, con el hardreset se solucionaria
1 respuesta