[AYUDA] Galaxy tab 4 o Ipad

Hola, queremos comprarle a mi madre una tablet y estamos un poco indecisos con estos dos modelos.
El uso sería para correo, noticias, leer pdf, ver videos y que pueda escribir algún word. También que pueda conectar usb y el hdd externo para ver fotos y pelis.

De Android nos gusta el Samsung Galaxy Tab 4 por su relación calidad/precio.

El Ipad, aunque es superior y seguramente poco comparable, pensamos que se puede quedar bien de precio por la llegada de los nuevos modelos. Nuestra única duda es si podremos ver los videos y fotos que queramos desde un usb/hdd con el respectivo cable de apple.

Muchas gracias.
Con el iPad no puedes enchufarle nada externo, aunque se puede tirar de Plex. Para lo que tu pides igual te vendría mejor una tablet Windows con Bay Trail, que son muy baratas y son una pasada.
el ipad es bastante más cerrado y eso implica que dispositivos externos van a tener dificil conexion...

personalmente no me gusta demasiado la capa de personalización de samsung por lo que me decantaría por un dispositivo de otra marca ( BQ por ejemplo... van DPM )

mi madre tiene la BQ curie de 8" y la jodia tablet va como un tiro....

puede jugar a multitud de juegos "casual" ( candycruses y similares) que es mayoritariamente para lo que la usa , es sencillísima de manejar y dispone de un catálogo de apps que a otros sistemas ya les gustaría

para ver vídeos , leer el correo y similares... pues quizás mejor la versión de 10" ( entre otras cosas porque a "las madres" les empieza a fallar la vista y agradecen una pantalla más grande y comoda para la misma ) aunque suelen ser mas pesadas y menos portables.

a mi parecer es un poco absurdo conectarle un disco duro a una tablet porque este dispositivo está diseñado para usarse desconectado de cualquier otra cosa...

lo que si tengo claro es que a nadie de mi alrededor le regalaría algo con windos porque ni quiero que odien la tecnología o que se coman la cabeza ni quiero que me estén llamando cada 2 días para decirme que su maravilloso dispositivo hace cosas raras...
Las chinorris no sé, pero yo en mi T100 sin problemas de software. Además todo el mundo conoce Windows, al contrario que las decenas de capas de personalización de fabricante diferentes que hay en Android.

La Windows Store está lejos de la Play Store y mucho más de la App Store, pero todas las Apps famosas también las tiene y tiene el plus de poder usar los programas y juegos de escritorio.

Además como centro multimedia una tablet Windows me parece infinitamente más cómoda que un iPad o un Android. Le enchufas un OTG con un pendrive o un HDD, lo abres desde Skydrive o desde el Explorer y lo ves con el VLC de escritorio do de ModernUI.

Y si se fuese a dedicar a juegos de tablet, lo mejor en mi opinión es un iPad, sobre todo por el tema de exclusividades.
Lo que tu digas.....

La gente conoce de sobra windos... Y por eso se compran ipads y androides....
Y por eso triunfan los Chromebooks y los AIO con Android. [carcajad]
Lo primero es daros las gracias a los dos por las respuestas porque me habéis sacado de dudas.
Descarto el ipad por el tema de conexiones externas y descarto el windows porque no queremos una tablet/pc, en caso de necesitar un ordenador le dejaría yo el mío a mi madre para algo puntual. Tampoco he encontrado tablets Windows con Bay Trail baratas y la ventaja que le veo a Android es que ya conoce ese so del móvil y no tendrá mingún problema de cambio a la tablet.

Después de mirar bastante y de la recomendación de bart0n, nos vamos a quedar con la BQ Epsilon 3, tiene muy buena pinta y por menos de 200€, y sobretodo, para el uso que le va a dar mi madre, creo que tendrá más que suficiente.

El tema de conectarle un disco duro externo es porque tiene pelis en francés para verlas en la tablet, ya que estudia ese idioma en la eoi :)
Conectarle un disco duro externo se chupará la batería de la tablet en nada y menos (eso suponiendo que tenga potencia para alimentarlo). Es mejor que se compre una tarjeta SD y copie ahí las películas que vaya a ver.
Yo personalmente iría a por un ipad, después de trastear con muchas tablets al final me quedo con ipad, sobre todo por lo bien optimizado que esta ios, existen aplicaciones mediante wifi o esto para poder hacer lo que tu quieres, y lo mejor es que solo vale 8,25€.

Imagen
http://www.pccomponentes.com/adaptador_lightning_lector_de_tarjetas_usb.html?gclid=CjwKEAjwk_OhBRD06abu3qSoxlwSJACt7sZ7Laq3PhJPR3_-HL0qE2ab8GOTBuJEDyZPBlsIdi991BoCFMzw_wcB
Con eso solo se pueden pasar fotos.
tienes trastos como este a los cuales conectar los discos duros y compartir su contenido via WIFI ( app, como siempre, para iOS y android )
Al final ha caido la BQ Edison 3 por 195€ y si quiere ver pelis por el usb.
Muchas gracias a todos!
11 respuestas