ayuda game boy color nose escucha.

hola, tengo tipico fallo de sonido.

Las consola funciona perfectamente y se escucha por auriculares. El problema es que por altavoz no, le he puesto 2nuevos y nada e incluso de otras consolas. luego me decidí puentear tomar de la salida de auriculares, pero ahora se escucha pero muy muy flojo, junto derecho e izquierdo y pasa igual.

he cambiado dos condensadores de 100uf, también cambie la ruletecilla de volumen, pero todo sigue igual.

¿Alguien que pueda iluminarme?
Creo recordar que hay que cambiar el condensador que está encima del altavoz por la parte trasera, pero tampoco me hagas mucho caso que hace muchisimo tiempo que no le meto mano a una gbc y justo le tuve que hacer esto a una, a ver si alguien te lo confirma.

Igualmente, si ya has hecho todos esos cambios, la cosa es rara, y ponerse a cambiar cosas se complica.

Siento ser de poca ayuda.
Vaya, tengo una que tiene exactamente el mismo fallo. Veo que debe ser un fallo muy común.
lintic escribió:Creo recordar que hay que cambiar el condensador que está encima del altavoz por la parte trasera, pero tampoco me hagas mucho caso que hace muchisimo tiempo que no le meto mano a una gbc y justo le tuve que hacer esto a una, a ver si alguien te lo confirma.

Igualmente, si ya has hecho todos esos cambios, la cosa es rara, y ponerse a cambiar cosas se complica.

Siento ser de poca ayuda.

ese condenador es de 100 y se lo he cambiado sigue igual. gracias
@luffyelx

Puede que sea esto lo que has tenido en cuenta cuando has comentado lo de puentear, pero porsiaca.. ¿ese fallo no puede ser también debido a corrosión en el conector de auriculares?

Es decir, que por la corrosión es como si siempre tuvieras el jack metido, y por eso deja de oírse por el altavoz.
gynion escribió:@luffyelx

Puede que sea esto lo que has tenido en cuenta cuando has comentado lo de puentear, pero porsiaca.. ¿ese fallo no puede ser también debido a corrosión en el conector de auriculares?

Es decir, que por la corrosión es como si siempre tuvieras el jack metido, y por eso deja de oírse por el altavoz.

voy a desoldar el jack y poner uno de una gb pocket haber...
Fallo tipico de conector jack 3,5mm. Es como dicen, mierda en el conector y el puente mecanico que lleva el conector no da continuidad y la gbc entiende que hay clavija jack insertada por lo que desactiva el altavoz de la consola, o puenteas esos dos pines del conector jack o limpias, o cambias por uno nuevo.
otrofistro escribió:Fallo tipico de conector jack 3,5mm. Es como dicen, mierda en el conector y el puente mecanico que lleva el conector no da continuidad y la gbc entiende que hay clavija jack insertada por lo que desactiva el altavoz de la consola, o puenteas esos dos pines del conector jack o limpias, o cambias por uno nuevo.

pues va ser que no, lo cambie y sigue igual. ya con el trabajo que me esta dando creo que mejor comprar otra XD. Aunque ahora me da miedo que a las demás le pase lo mismo.

Edito: al final si era el jack,tenia una pista mal. mirando a tras luz la pude ver e hice un puente y cambie el jack, solucionado.
Estaba claro, como había dicho, fallo tipico. Estas maquinas son carne perro, solo fallan en cosas tontas por el paso del tiempo, mas quisiera una play tener el mismo índice de fiabilidad, ni de coña.
Tengo una GBC con el mismo problema, así que aprovecho para preguntar: ¿alguien conoce algún sitio donde conseguir jacks de repuesto? He mirado en Aliexpress, pero los conectores que he visto no llevan los pines en el mismo sitio, por lo que no me encajarían. :/
otrofistro escribió:Estaba claro, como había dicho, fallo tipico. Estas maquinas son carne perro, solo fallan en cosas tontas por el paso del tiempo, mas quisiera una play tener el mismo índice de fiabilidad, ni de coña.

Pues mi play va como un tiro y tiene su tiempo tambien. [hallow]
10 respuestas