Hola muy buenas
Antes de nada me gustaría ser participe de esta gran comunidad que hace escasas semanas di a conocer y hasta ahora no me decidí a participar en los foros, es una gran ventaja poder contar con foreros que conocen tan bien las consolas actuales ( Y de antaño) para poder solucionar todo tipo de problemas.
Bueno, mi problema viene con mi nueva Game Gear, la compré de 2ª mano en Ebay aun inglés, el pack era: Consola Game Gear + adaptador de red (no el oficial de sega)+ power adaptor +2 juegos (el rey leon y un 4 en 1). Bueno pues, la consola me confirmó funcionaba perfectamente tanto el contraste como el sonido, y mientras esparaba que me llegase, decidí comprarme con muchísima ilusión muchos juegos que tanto deseaba rejugar para en cuanto llegase, poder estrenarla en condiciones, en cuanto la tuve en mis manos decidí probar cada uno de los juegos.
Nada mas encenderla, probé cada uno de los juegos que compré a parte (individualmente en ebay (todo iba perfecto, el contraste obedecía y funcionaba perfectamente y el sonido iba de lujo, de los juegos que me compre (Soni1, 2 , Sonic Chaos, Ristar, Street Of rage 1..etc) los iba cambiando a mi antojo para probarlos todos y ningún problema, la consola me los reproducía sin un solo problema tanto el contraste como el sonido iba de lujo.
EL PROBLEMA VINO, tras insertar el juego El Rey Leon (o al menos eso pienso yo), da la casualidad que todos los juegos menos este (y el 4 en 1) es decir, los 2 juegos que me incluyo el vendedor junto la consola, no me funcionaba ninguno. El sonic 1 2, chaos, street of rage, ristar..., los juegos que me compré a parte me funcionaban siempre, sin problemas... pero fue poner el Rey Leon y chas, la pantalla perdio el contraste, no era capaz de representar la pantalla... y nada, desde ahí algo pasó que la consola ya no me volvió a coger bien ningun juego...., lo que sospecho es que el cartucho de el rey Leon, estaba un tanto pegajoso, parecía estar sucio y enfin, no se si por esto me ha jodido la toma de cartuchos de la consola o que...
A partir de entonces, cuando pruebo a poner un juego, el que sea, la consola enciende y repdoduce el SONIDO del juego perfectamente, escucho como los juegos cargan en la consola e incluso su pulso "star" (aun sin ver nada) me pongo a jugar escuchando como los saltos de sonics por ejemplo... pero eso, en la pantalla no se ve más que franjas blancas y negras sin parar o se pone todo en negro y se quedan dos franjas blancas quietas (dependiendo de como mueva el contraste).
Os pongo unas imágenes:
http://i40.tinypic.invalid/332barc.jpg (link para verla tamaño real)
http://i41.tinypic.invalid/2i0tzeb.jpg Link Tamaño real
MUUUUUY POCAS VECES, enciendo la consola y se ve todo correcto, la pantalla reproduce el juego (el sonido siempre funciona bien) pero al cabo de 2 minutos de jugar, la pantalla vuelve a ponerse en negro con franjas blancas que pasan de arriba abajo...
Ya no se que pensar, no se cual ha sido la causa de que la pantalla no reproduzca bien la imagen...
LAS POSIBLES CAUSAS QUE SE ME VIENEN A LA CABEZA SON:1)Suciedad:Pensando que el problema sería el Rey Leon y el otro 4 en 1 (y es que tras poner estos juegos la consola ya me empezó a dar problemas la pantalla dejo de reproducir la imagen...) opté por
LIMPIAR LA RANURA DE CARTUCHOS DE LA CONSOLA con bastoncillos para el oido con un poco de alcohol..., tras limpiar minucionamente la ranura de los cartuchos (y cada cartucho también, uno por uno), volví a poner el Sonic 1 y funciono, la pantalla volvio en si.... pero solo por escasos minutos...., al poco tiempo volvio a ponerse como siempre.
2)Adaptador de red:El adaptador de corriente como dije no es el oficial de sega, es uno comprado a parte (el que me dio con la consola) "input 240V - 50HZ AC Only" "OutPUT 9V___400MA"
No se si el adaptador me ha tocado el contraste de la máquina, ... aunque esta opción la dudo seriamente, pues presumiblemente este adaptador es el que usó el vendedor inglés y le fue bien, además que a mi tampoco me dio problemas el primer día (antes de meter el cartucho del rey leon).
Unas imágenes del adaptador:
http://i43.tinypic.invalid/2ppaopj.jpg Tamaño Real
Alguien sabe si tengo solución???, he probado a limpiar la ranura de la consola (donde se introducen los cartuchos) minuciosamente con bastoncillos para el odido, (luego tambien limpie la ranura de cada juego de igual forma) y nada, puede que la pantalla de la consola me coja muy rara vez el juego, pero a los 2 minutos o menos se va de nuevo...
No se si el problema es la ranura de los cartuchos (aunque como os digo, el sonido SIEMPRE FUNCIONA, y al pulsar los botones veo que el juego ejecutar se ejecuta), o es el contraste de la consola lo que se ha jodido , tras meter el cartucho dichoso que os comento, o el contraste se rompió al usar dicho adaptador de corriente no oficial...
Enfin, ALGUIEN ME PODRÍA DAR UN CONSEJO, qué podría hacer para solucionar mi problema???... agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda.
Muchísimas gracias y saludos!