[AYUDA] GameBoy Color

buenas, he desempolvado mi gameboy color que tenia en una caja, y al encenderla no arranca el juego me sale el logo de gameboy y debajo donde tiene que poner nintendo (creo) sale en negro, adjunto una imagen en el spoiler para ver si me podeis ayudar, gracias

Imagen
Yo empezaría por limpiar bien los contactos de la consola y del cartucho
la cosa es que me sale con cartucho y sin cartucho
Pues eso es una señal que indica que realmente no detecta el cartucho. Teniendo en cuenta que dices que hace mucho tiempo que no la usas, yo me jugaría el cuello a que es problema de suciedad.

Nunca he tenido game boy color, pero en GB normal y Advance sale un rectángulo similar si no hay o no detecta el cartucho, así que no parece que sea avería electrónica.
Tiene pinta de ser lo que te dice el compañero, no lee el cartucho, lee los contactos de consola y juego y vuelve a probar.
OOk, buscare otro cartucho a ver si encuentro algo por algun cash esta semana, he estado mirando el cartucho y las pistas estan muy tocadas. vamos a ver, ya os dire algo.

muchas gracias a lo dos :D
Cosa de limpieza, no hay más, suele pasar con las consolas que se dejan de usar durante mucho tiempo. Bastoncillo de los oidos impregnado en alcohol de limpieza y a frotar el zócalo de la consola y el zócalo del cartucho. Insertas el cartucho en la consola y lo sacas sucesivas veces y a funcionar.
la cosa es que acbao de desmontar el cartucho y tiene alguna pista muy tocada, incluso he movido el hacia un lado el cartucho a la hora de meterlo y ya no me sale en negro el logo si noque me carga lo de nintendo pero con letras raras. me imagino que sera el cartucho,

a ver si consigo uno y pruebo. gracias
El logo de "nintendo" del inicio de la consola, viene en la cabecera de la ROM del cartucho. Si no hay cartucho, el espacio definido para el logo aparece en negro (valores 0xFF) pr eso se ve un rectangulo negro.
Si el cartucho lo lee mal (fallan lineas del bus), sale el logo corrupto, pixel aleatorios, etc...
Lo que te pasa a ti es puramenta fallo de lectura de la ROM, bien mal contacto de pines o como dices que tenga pistas tocadas.
todo cartucho se arregla soplando [qmparto] [qmparto]
bastoncillo del oido+alcohol en los contactos del cartucho y de la gbc y listo
es un 15-1 de mala calidad, y realmente le faltan cachos de pista, si puedo subo una foto
topoalm escribió:es un 15-1 de mala calidad, y realmente le faltan cachos de pista, si puedo subo una foto

Le faltan cachos de pistas? joer... :O pues si que es malo, si.. [sonrisa]
tiene como 14 años y es made in china jajajaja
Si le faltan cachos ni te molestes que no va a funcionar.
15 respuestas