Ayuda Gamestop

Hola a todos!!!

Mirad tengo un problema y no se que hacer... :-? El caso es que un "amigo" me pidio la tarjeta de la tienda para poder vender unos juegos y reservar el Red Dead Redemption, hasta ahi todo normal... El caso es que el muy [discu] ha vendido juegos que estan en completo ingles (cuando la version Pal/esp esta en español) y no se si eso me puede acarrear algun tipo de problemas. Que opinais??? Que deberia hacer??? Deberia ir a la tienda y decirlo??? Un saludo y gracias! [bye]
Hombre si el dependiente de gamestop ha aceptado esos juegos no creo que tengas problemas bamos pienso yo.
albertosh escribió:Hombre si el dependiente de gamestop ha aceptado esos juegos no creo que tengas problemas bamos pienso yo.

Pero el problema es que el dependiente no se si sabra que estan en ingles :S
Primero, ¿acaso hay alguna normativa que diga que no se pueden vender juegos de importación? No lo sé, puesto que no he vendido ningún juego. Aunque creo haber leído por ahí que en game no los cogen.

Y segundo, ¿eso no lo miran con el código de barras? Porque si miraran el código de barras no coincidiría y si te lo han cogido es su problema.

Entendería que estuvieras preocupado si hubieran pasado una de estas dos cosas: que a tu amigo le hubieran preguntado que si estaban en castellano y el hubiera dicho SIIIIIIIII. Pero de todas manera seguiría siendo un problema moral porque ellos lo deberían de comprobar. Y lo que no sería tan ético es que ese "amigo" tuyo hubiera imprimido unas carátulas nuevas para que pareciera que era la versión española. Y ya puestos no habrá metido dentro un Verbatim ¿verdad? [+risas]
MiCK-1 escribió:Primero, ¿acaso hay alguna normativa que diga que no se pueden vender juegos de importación? No lo sé, puesto que no he vendido ningún juego. Aunque creo haber leído por ahí que en game no los cogen.

Y segundo, ¿eso no lo miran con el código de barras? Porque si miraran el código de barras no coincidiría y si te lo han cogido es su problema.

Entendería que estuvieras preocupado si hubieran pasado una de estas dos cosas: que a tu amigo le hubieran preguntado que si estaban en castellano y el hubiera dicho SIIIIIIIII. Pero de todas manera seguiría siendo un problema moral porque ellos lo deberían de comprobar. Y lo que no sería tan ético es que ese "amigo" tuyo hubiera imprimido unas carátulas nuevas para que pareciera que era la versión española. Y ya puestos no habrá metido dentro un Verbatim ¿verdad? [+risas]

No no ha metido un Verbatim xD no se que hacer sinceramente... Alguien conoce algun dependiente de Gamestop que le pueda preguntar??? Lo agradeceria mucho. Un saludo!
yo he llevado algun juego pal/uk y sin ningun problema, por si te sirve
Se basan por codigos de barras, si en su programa de gestión aceptan el codigo de barras, es que tienen permitida su compra, dando igual de donde provenga.

Yo he pedido un Skate.2 a Inglaterra y me han mandado uno PAL con el mismo c.b. que el que se vende aqui en españa, lo unico es la contraportada y el manual que vienen en ingles.

Si no hubieran podido o querido comprar esos juegos, se los hubieran hechado para atrás a la primera.
Yo hace prácticamente unas semanas pregunté en una tienda Gamestop de Valencia si compraban juegos de importación, a lo que me contastaron que No. En un principio no compran este tipo de juego, pero también habría que averiguar si tal vez han cambiado su política de compra. Dejando a un lado esto, hay que tener en cuenta que si tu llevas el juego y te lo compran, que más le pueden hacer, además que en el caso de que no los aceptaran, eso ya dependería de la incompetencia del dependiente por no haber comprobado el juego debidamente.
El problema es que no se si el capullo de colega a hecho algun tipo de chanchullo cob la caratula y de ahí proviene mi miedo
Spark89 escribió:El problema es que no se si el capullo de colega a hecho algun tipo de chanchullo cob la caratula y de ahí proviene mi miedo

Bueno, pero el manual no lo habrá vuelto a imprimir ¿verdad? Yo estaría tranquilo. Ahora ya si pasara algo que no lo creo, opino que la culpa sería del dependiente.
Yo no me preocuparía, como bien han dicho antes, si el ordenador a reconocido el código de barras...pero vamos, no pierdes nada al preguntar.
Ya vere que hacer... de todas maneras si lo digo me pediran el vale que ha sacado mi colega no??? Y el muy cawento seguro que no me lo quiere dar... Ya no le dejo a la tarjeta a nadie mas! [snif] Muchas gracias!
MiCK-1 escribió:Primero, ¿acaso hay alguna normativa que diga que no se pueden vender juegos de importación? No lo sé, puesto que no he vendido ningún juego. Aunque creo haber leído por ahí que en game no los cogen.

Habrás leido que en algún Game no los cogen, a mí en los dos que hay en Valladolid me los cogen sin problema, tanto Pal/uk como ntsc region free, y no he vendido uno sólamente, he vendido ya unos cuantos y sin ningún problema.
Joder según tus comentarios parecia que tu amigo le habia dado una paliza al dependiente del gamestop y me veo que simplemente ha vendido unos juegos que ha aceptado la tienda sin ningún problema...
Prypiat escribió:Joder según tus comentarios parecia que tu amigo le habia dado una paliza al dependiente del gamestop y me veo que simplemente ha vendido unos juegos que ha aceptado la tienda sin ningún problema...

Ya pero es que alomejor se puede considerar estafa o algo y la tarjeta era mia, por lo tanto en caso de que pasara algo me vendrian a buscar a mi [buuuaaaa]
Spark89 escribió:
Prypiat escribió:Joder según tus comentarios parecia que tu amigo le habia dado una paliza al dependiente del gamestop y me veo que simplemente ha vendido unos juegos que ha aceptado la tienda sin ningún problema...

Ya pero es que alomejor se puede considerar estafa o algo y la tarjeta era mia, por lo tanto en caso de que pasara algo me vendrian a buscar a mi [buuuaaaa]

Esque no se donde esta la estafa... te habran estafado ellos mas a ti con el poco dinero que te habran dado que tu a ellos vendiendo unos juegos en ingles.
Es segun la zona donde esté ubicada la tienda, si es una zona turistica guiri, no tienen problemas para comprartelos, por eso digo que va por zona. Hasta conozco un game que compra los ingleses.

En definitiva, no tienes que preocuparte
El dependiente no sabria ke fueran de importacion porke tu amigo no se lo diria, sino no se lo habrian cogido lo mas seguro, y menos estando en ingles. No digas nada a gamestop, pero a tu amigo dile ke es un mamon, ke la proxima vez si lo kieres hacer lo haga con una tarjeta ke se haga el, porke ke yo sepa es gratuita hacerla
Conozco gente que ha llevado juegos PAL UK y no ha habido problema alguno, y tambien los he visto puesto en la estanteria de juegos de segunda mano en PAL UK, en concreto en el Gamestop de nervion plaza de Sevilla, asi que no te preocupes.
a mi los de la ps3 antes me los cogian en el game de importacion, pero ahora siempre me dicen que ya no los cogen. Yo creo que el problema es de ellos, ya que una vez los han cogido es su problema, no el tuyo. De todas formas yo se de un tio que trabaja precisamente en un gamestop, y tiene un hilo para que la gente le pregunte cuanto le daran por "X" juego, lo unico que el foro es de otra pagina.

Lo pongo, pero si se considera spam o algo que me lo borren. Yo solo lo hago por ayudar.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... sc&start=0

Pd: si no te contesta o tarda mucho, mandale un mp, que supongo que te lo contestara con mas detalles ;)
en el game de pau claris en barcelona yo he comprado juegos de 2da y eran de UK, así que pienso que si lo aceptan no te hagas problemas, el juego es juego.
Spark89 escribió:

Piensa que "legalmente" tampoco pueden comprar los juegos que van con los packs de las consolas,y rara es la vez que no voy a dar vuelta a alguno,y mirando las carátulas traseras,te encuentras que tienen una etiqueta como "Prohibida la venta",pues revenderlos,los revenden......

Cuando compré la segunda 360,la del pack del Final Fantasy,vendí cosas para abaratarla......llevé varios accesorios......uno de ellos,los cascos del LIVE y el adaptador ese famoso óptico,que me venian de serie en la primera Elite que compré a primeros del año pasado....más que por la pasta,por hacer limpieza en casa de cosas que apenas utilizaba.....

Los cascos los aceptaron sin problemas.......pero el adaptador óptico oficial de M$ no......la bolsita sigue sin desprecintar,tal y como venia en la consola........excusa......que no llevaba código de barras.....o algo asi.........que aun les dije.......hostia,y los cascos si??........

Son muy zorros,pa lo que quieren.......asi que estate tranquilo,que no vas a ir a la carcel......

P.D.: Es mas,cuando fui a recogerla,lo primero que me soltaron,fué que,me ofrecian 45€ en mano,por el Final Fantasy XIII,abrir la caja,sacar el juego,sin desprecintar,cuando le dije que no,porque una vez fui a llevar el pack del KungFu Panda+Lego,y me dijeron que no compraban juegos sin códigos de barras,y se quedó blanco......aún encima me decia que me lo pensase,que realmente me salia por 30.........y ellos me daban 45-50€ en mano,amos,que me ganaba 20€ por la patilla......

Pienso que lo dirían para ver si picaba,y alguno de ellos,reponer el dinero en la caja y quedarselo,ahorrandose esos 15-20€ de diferencia......pero no,me lo quedé.....

Moraleja,si ellos le han comprado los juegos,es porque les interesaba cogerlos,sino se los hubiesen echado atrás a la primera.........

Consejo: Acércate cualquier dia,y mírate los juegos de segunda mano........apuesto los huevos a que tienes unos cuantos procedentes de packs.......si algun dia se te ponen tontos,que no creo.......les metes una hoja de reclamaciones por revender juegos procedentes de packs..........A PRECIO DE JUEGO DE SEGUNDA MANO "OFICIAL",cuando ellos los compran,si los compran,MUCHO MAS BARATOS,que los que llevan código de barras........

1 Saludo,y tranquilo hombre.......que no pasa nada........jejejejeje
Tranquilo que no te van a decir nada ni aunque hubiese cambiado las carátulas, eso si, si no te devuélve la tarjeta de socio dala de baja pq si vende algo robado si te puede meter en un lío.

Saludos.
Muchas gracias a todos la verdad es que ahora estoy mucho mas tranquilo!!! Un saludo!!! [bye]
No te va a pasar nada por venderlos tranquilo

los juegos pal uk tienen un codigo de barras con distinto numero del español por eso al pasarlos el sistema no los encuentra, si tu "colega" puso las caratulas de los españoles pues nadie se enterara hasta que no lo vendan

yo particularmente si el juego aunque tenga la caratula en ingles y sea pal uk esta en español si que lo compro, el problema es cuando es totalemten en ingles u otro idioma por que el juego se convierte en algo invendible

saludos
Xecuter escribió:

haber

el adaptador optico con el cable HMDI si que se compra en Gamestop, pero solo el adaptador no simplemente por que no se va a crear una refencia para ti

y el Final Fantasy cuando salio se apgaba a 45€ asi que no pensaban reponer el dinero de nada, te lo compraban para pillar tu consola y venderlo de segundamano, no es lo mismo que no tenga codigo que un bundle pack (el del lego y kung fu que citas) por que esos son imposibles de vender ya que no estan referenciados como pasa con el adaptador optico

por separado se pueden comprar pero sino traes el juego con su caratula correspondiente no se puede hacer nada

espero con esto te quede claro

saludos
Ninpondo escribió:No te va a pasar nada por venderlos tranquilo

los juegos pal uk tienen un codigo de barras con distinto numero del español por eso al pasarlos el sistema no los encuentra, si tu "colega" puso las caratulas de los españoles pues nadie se enterara hasta que no lo vendan

yo particularmente si el juego aunque tenga la caratula en ingles y sea pal uk esta en español si que lo compro, el problema es cuando es totalemten en ingles u otro idioma por que el juego se convierte en algo invendible

saludos
Xecuter escribió:

haber

el adaptador optico con el cable HMDI si que se compra en Gamestop, pero solo el adaptador no simplemente por que no se va a crear una refencia para ti

y el Final Fantasy cuando salio se apgaba a 45€ asi que no pensaban reponer el dinero de nada, te lo compraban para pillar tu consola y venderlo de segundamano, no es lo mismo que no tenga codigo que un bundle pack (el del lego y kung fu que citas) por que esos son imposibles de vender ya que no estan referenciados como pasa con el adaptador optico

por separado se pueden comprar pero sino traes el juego con su caratula correspondiente no se puede hacer nada

espero con esto te quede claro

saludos

La ultima pregunta, sabeis si cuando venden un juego de 2ª mano, les aparece quien lo vendio??? GraciaS!! [beer]
Spark89 escribió:
La ultima pregunta, sabeis si cuando venden un juego de 2ª mano, les aparece quien lo vendio??? GraciaS!! [beer]

eso te lo voy a dejar que lo descubras por ti mismo :D, en serio que ahi gente que tenemos que trabajar para comer y mal que bien la empresa nos paga a fin de mes asi que no te lo voy a poner en bandeja pero piensa en que todos los juegos que se pueden comrpar y vender en una semana y tu mismo te daras la respuesta

suerte anda :D

saludos
Ninpondo escribió:
Spark89 escribió:

eso te lo voy a dejar que lo descubras por ti mismo :D, en serio que ahi gente que tenemos que trabajar para comer y mal que bien la empresa nos paga a fin de mes asi que no te lo voy a poner en bandeja pero piensa en que todos los juegos que se pueden comrpar y vender en una semana y tu mismo te daras la respuesta

suerte anda :D

saludos

Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! :D
27 respuestas