DjTemplar escribió:Solo es un año, lo siento
El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
amarrod escribió:Yo no sé porque te dicen que sólo un año. La ley de garantía de bienes de consumo (metete en google y buscala), dice que los consumidores tenemos derecho a garantía de dos años (1 años para bienes de segunda mano). Así es que te recominedo que remuevas cielo y tierra e intentalo.
rethen escribió:
¡Es que en el SAT no me dejan decir nada más!
¿Dónde reclamo?
¿Cómo?
Otra cosa, los del GAME se lavan las manos, cuando es el comercio que me la vendió, y el que "se supone" que tiene que actuar en mi nombre según ley (Esto no lo tengo claro, pero creo recordar que era así) y buscar la garantía y la reparación, no yo, el usuario final.
¿Reclamo en GAME? ¿Reclamo en Sony? ¿A quién reclamo?
j.solas escribió:
Supongo que a sony. Llama a atencion al cliente.
RepairparT escribió:Sony puede decir misa, las leyes no las hacen las empresas si no el gobierno y los jueces, manda tu queja aquí
http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp
y deja que pase 2 semanas, verás como se suaviza la cosa.![]()