¡AYUDA! ¿Garantía de PSP de sólo un año? ¿Me está intentando estafar el SAT?

Buenas, gente.

Como supongo que la mayoría sabréis, en principio, en España, la ley de garantías obliga a ofrecer 2 años en fallo de Hardware por fabricación.

A mi PSP se le ha roto el lector de MS, y he llamado al SAT de Sony y, tras un minuto, un "señor" con voz de ultratumba y pintas de estar rascándose las pelotas me ha dicho que Sony no oferta más que un año de garantía, y que pague 90€ o me quede sin reparación (La consola es de Agosto del 2006).

¿Qué hago?

En la tienda GAME me han dicho que me las apañe yo solito con Sony, y en Sony me dicen que no hay garantía.

De hecho, he preguntado por un SAT cercano para preguntar, u otro teléfono, y me ha dicho que sólo hay esto.

¿Pido una reclamación oficial? ¿Tienen ellos razón?

¿Qué cojones hago?

Joder, qué impotencia...
Solo es un año, lo siento
DjTemplar escribió:Solo es un año, lo siento

¿En qué país?

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Yo no sé porque te dicen que sólo un año. La ley de garantía de bienes de consumo (metete en google y buscala), dice que los consumidores tenemos derecho a garantía de dos años (1 años para bienes de segunda mano). Así es que te recominedo que remuevas cielo y tierra e intentalo.
amarrod escribió:Yo no sé porque te dicen que sólo un año. La ley de garantía de bienes de consumo (metete en google y buscala), dice que los consumidores tenemos derecho a garantía de dos años (1 años para bienes de segunda mano). Así es que te recominedo que remuevas cielo y tierra e intentalo.

¡Es que en el SAT no me dejan decir nada más!

¿Dónde reclamo?

¿Cómo?

Otra cosa, los del GAME se lavan las manos, cuando es el comercio que me la vendió, y el que "se supone" que tiene que actuar en mi nombre según ley (Esto no lo tengo claro, pero creo recordar que era así) y buscar la garantía y la reparación, no yo, el usuario final.

¿Reclamo en GAME? ¿Reclamo en Sony? ¿A quién reclamo?
rethen escribió:
¡Es que en el SAT no me dejan decir nada más!

¿Dónde reclamo?

¿Cómo?

Otra cosa, los del GAME se lavan las manos, cuando es el comercio que me la vendió, y el que "se supone" que tiene que actuar en mi nombre según ley (Esto no lo tengo claro, pero creo recordar que era así) y buscar la garantía y la reparación, no yo, el usuario final.

¿Reclamo en GAME? ¿Reclamo en Sony? ¿A quién reclamo?

Supongo que a sony. Llama a atencion al cliente.
j.solas escribió:
Supongo que a sony. Llama a atencion al cliente.

¡Si son ésos los que me han dado las largas y me han dicho que sólo hay un año!
game te ofrece los 15 primeros dias de garantia

aora te toca llamar a sony y amenazar con reclamacion a oficina del consumidor, si aceptan a reparar bien, si no la aceptan pones la reclamacion en la oficinal del consumidor de tu localidad y vas con la factura y expones lo que te pasa ellos reclamaran a sony y suele funcionar y te la arreglarna si no te la aceptan la misma oficina del consumidor les denuncia
Sony puede decir misa, las leyes no las hacen las empresas si no el gobierno y los jueces, manda tu queja aquí
http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp
y deja que pase 2 semanas, verás como se suaviza la cosa. [oki]
RepairparT escribió:Sony puede decir misa, las leyes no las hacen las empresas si no el gobierno y los jueces, manda tu queja aquí
http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp
y deja que pase 2 semanas, verás como se suaviza la cosa. [oki]

Creo que definitivamente me voy a pasar, pero sigo teniendo una duda:

Si el peritaje determina que la consola no tiene garantía (Por ejemplo, dicen que he forzado la ranura de la MS, que he instalado firmware no-oficial o alguna historia cualquiera que se inventen), ¿Tengo que pagar yo algo? (Hablo del caso de ir al SAT de la propia ciudad a entregar la consola en mano y recogerla del mismo modo)
9 respuestas