AYUDA Garantía PS3. ¿Debo devolver los juegos?

Buenas compañeros, os paso a detallar mi situación:

PS3 FAT de 80GB (Singstar Pack: Incluye Singstar 3 y Singstar Abba con micrófonos) comprada el 14/08/09. La llevé hace un par de semanas a Carrefour. Hoy me llaman y me dicen: Trae todo lo que tenías en la caja de la consola, JUEGOS INCLUÍDOS y te haremos una tarjeta regalo. Es obligatorio que traigas TODO o no podremos hacerte dicha tarjeta. Esto me lo repitieron por lo menos 3-4 veces.

Ahora tengo dos problemas:

1.- El Singstar Abba lo vendí. Además el cable de componentes (el que se utiliza para conectar la PS3 a la tv), no sé donde está, ya que utilizo HDMI, tengo el de PS2 pero me quedaría inutilizada y no estoy por la labor de tener que comprarme uno nuevo. ¿Que me recomendáis hacer? ¿Es obligatorio entregar los juegos? Es que es como si me compro un dvd con películas de regalo y las pierdo...no me cuadra mucho. Si alguno habla de leyes, le agradecería que pusiera cual para poder imprimirla por si hay problemas.

2.- Esto ya no tiene mucho que ver. La PS3 la compré mediante descuento de empleado gracias a un amigo. Por diversas cuestiones no nos dirigimos la palabra. Seguramente al hacer la tarjeta regalo lo van a ver y me pondrán pegas, ¿alguna idea al respecto?.

Bueno, espero vuestra ayuda, ya que tenía pensado ir hoy pero esperaré haber si alguno de vosotros me recomienda algo.

PD: Y hablando de comprar PS3 nueva...al final me voy a tener que gastar casi 80 euros, porque la más barata en Carrefour el pack es a 349 euros...
No entiendo mucho de leyes, pero si se te estropea la consola y te tienen que dar otra, te tendrán que dar otra sin juegos ni mando ni nada, igual que tu entregar sólo la consola.

Si entregas los juegos, ¿qué te van a dar ellos otros distintos de otro pack?, y el mando, ¿entregas el antiguo y te dan uno nuevo? No sería coherente.

De todas formas, a ver si alguien que sepa con conocimiento de causa te puede responder.
Si hace casi dos años la garantia suele correr a cargo de sony... así que si la has llevado porque no te funciona mejor que llames a sony
alex_spyro escribió:Si hace casi dos años la garantia suele correr a cargo de sony... así que si la has llevado porque no te funciona mejor que llames a sony

Eso no es correcto. El primer año sí que Sony se hace cargo, el segundo año es la denominada "garantía comercial", tienes que ir a donde te la compraste, en mi caso Carrefour! Lo aclaro por si alguien está en la misma situación.

Gracias a los que vais colaborando :)
Si te ofrecen una tarjeta regalo es porque no tienen otra Ps 3 de 80 gb, por lo que es normal que te pidan todo lo que te vendieron por dicha tarjeta. Mires como lo mires sales ganando, te vas a poder comprar una Play 3 slim nueva y con tros dos años de garantía. Y si te interesa comprar otra cosa en el carrefour es mejor que te compres la Play en el Corte Inglés este sábado, sin IVA, o el 31 y el 1 en MM, sin IVA. Eso ya depende de ti y de los packs que haya. Puedes mirar si la tarjeta del Carrefour hay que gastarla entera o bien puedes ir haciendo compras.
Sobre el descuento de empleado, pues sí, te pagarán lo que pone en el ticket, como es normal. Si no vaya negocio, los propios empleados del carrefour revenderían lo que compran con beneficio.
Lo mejor es que vayas a un Game o similar y compres lo que te falte de segunda mano. Es un chollo, mires como lo mires.
Acad escribió:Sobre el descuento de empleado, pues sí, te pagarán lo que pone en el ticket, como es normal. Si no vaya negocio, los propios empleados del carrefour revenderían lo que compran con beneficio.
Lo mejor es que vayas a un Game o similar y compres lo que te falte de segunda mano. Es un chollo, mires como lo mires.

Lo del descuento del empleado es un 8%. Supongo que me darán una tarjeta por valor de 276 euros, ya que la PS3 costaba 299 (299-8% descuento=276). El problema está en si no me pondrán pegas por el mencionado descuento, ya que sólo pertence al empleado o a sus padres/cónyugue/hermanos.
Por el descuento no creo que tengas problemas, puede haber sido un regalo perfectamente, él la compró con su descuento y te la regaló. En cuanto a lo del pack lo más seguro es que tengas que devolver todo. Supongo que carrefour hará algún tipo de reclamación a Sony por las consolas defectuosas y tenga que entregar dichos packs al completo (suponiendo mucho claro porque la verdad no tengo ni idea de como lo harán).
francampara escribió:
alex_spyro escribió:Si hace casi dos años la garantia suele correr a cargo de sony... así que si la has llevado porque no te funciona mejor que llames a sony

Eso no es correcto. El primer año sí que Sony se hace cargo, el segundo año es la denominada "garantía comercial", tienes que ir a donde te la compraste, en mi caso Carrefour! Lo aclaro por si alguien está en la misma situación.

Gracias a los que vais colaborando :)

No sabía eso... bueno supongo que después de 2 años sea normal que no tengas algunas cosas... tu lleva la consola pelada y que allí te den otra pelada que lo que traiga de mas se lo queden ellos. de todas formas a la hora de hacer ellos lo que sea con la consola mejor que los complementos los tengan nuevos a que estén usados no?
7 respuestas