AYUDA!GASTOS EN UN PISO... CUANTO GASTAS TÚ?

Buenas eolianos, me voy a ir a vivir con un amigo en un piso de alquiler nuevo y me gustaria saber mas o menos a parte del alquiler,cuanto se suele gastar y cada cuanto llegan los recibos del agua, luz y gas!

Muchas gracias.
Luz y gas cada mes, agua cada tres meses.

De luz pues unos 60€ o así más o menos... y de gas pues de 50 a 200 en función de la calefacción y tal..

Más o menos creo que es lo medio xD
DrJordi escribió:Luz y gas cada mes, agua cada tres meses.

De luz pues unos 60€ o así más o menos... y de gas pues de 50 a 200 en función de la calefacción y tal..

Más o menos creo que es lo medio xD

Te falta el recibo del teléfono (ADSL), gastos comunes, como limpieza, comida,
Yo de luz pago mucho mas pero porque todo es eléctrico pero de gas poquísimo y de agua depende de tu ciudad, yo no pago mucho, si es alquiler no tendrás gastos de comunidad, pero si, te aconsejo que planees con tu compañero la forma de gastar lo justo,, luces, duchas eternas, etc.
Es muy relativo y cambia dependiendo del mes, pero te digo mis gastos fijos estimados:

Luz: 150€ (bimensual)
Gas: Entre 70 y 250€ (bimensual y dependiendo de si pones la calefacción)
Internet + TV: 60€
comida y varios (limpieza, higiene...etc): 300-400€ (mensual, dos personas).
Móvil: 30€ (mensual)
Gimnasio: 40€ (mensual)
Agua: 30€ (bimensual)
Gasolina: 80€ (mensual)
Comunidad: 50€ (mensual)

Esto da unos gastos fijos de unos 750€ - 900€ entre dos personas.

Si vas a compartir gastos con un amigo, yo intentaría contar con unos 400€ mensuales para gastos (aparte del alquiler) para ir con relativa tranquilidad.

Ojo, todo esto hablo de Madrid, que ignoro cómo está el tema en otras comunidades...
420 de piso
70 de cochera
300-400 comida incluyendo si salimos por ahi a picar algo
41 internet y telefono
100 luz (bimensual)
15 agua (bimensual) ta muy barata aqui ^^

gasofa unos 200-300€ al mes, pero la tengo gratis [fumando]

vivo con mi novia :D por lo que es gasto de dos personas.
Te digo los míos.
Cuando vivía en Madrid (hace 4 años), eramos 3 y pagaba:
250 de alquiler
30€ cada 2 meses de gastos (internet incluido). La calefacción (Central) y comunidad estaba incluida en el alquiler.
100€ como mucho para comer al mes. Entre tapers y demás me iba arreglando
No me acuerdo lo que valía el bono del metro 7€ 10 viajes? no me acuerdo x2
Gasoil... pues cada vez que me iba a mi casa casi un deposito ida y vuelta 50 € dos veces al mes 100€
Con alquiler + 250 lo hacía

Ahora vivo en León y aparte de lo del piso:

100 de calefacción (central) los meses que se pone.
60-70 de luz (está mucho más cara que hace 4 años xD, y somos 2) cada 2 meses
10 de agua mensual (los 2)
30 de internet (mucha más velocidad que cuando estaba en Madrid)
200 en comida (somos 2)
No uso transporte urbano porque llego a todos lados andando xD
Gasoil con 1 deposito al mes voy que chuto 60€

Entre los 2 pagamos 400 de lo que es el piso, mi gasoil lo pago yo asique un poco más que en Madrid pero no llego a los 300 tampoco.
Yo vivo al limite de mis posibilidades [+risas]

360 € de hipoteca

50 € de comunidad

120 € gasolina

50 € de luz

50€ de gas

30€ de movil

10€ de agua mes mas o menos

100 € de comida

Total: 770 € al mes
En misce tienes un hilo algo parecido xD.

No hay gastos "fijos". Depende de lo que consumas.
Depende del uso que des a los suministros, y de lo que tengas en el piso, lo suyo es intentar controlar el gasto, sobretodo si lo tienes todo eléctrico...

Luz aprox 70€
Agua 50€ (trimestral)
Telf+adsl 50€
Gasolina 50€ (moto)
Comida 100-130€

Luego ya pos gastos extra, salir, beber, el rollo de siempre, meterte mil rayas, hablar con la gente... xD
D3 The BesT escribió:Depende del uso que des a los suministros, y de lo que tengas en el piso, lo suyo es intentar controlar el gasto, sobretodo si lo tienes todo eléctrico...

Luz aprox 70€
Agua 50€ (trimestral)
Telf+adsl 50€
Gasolina 50€ (moto)
Comida 100-130€

Luego ya pos gastos extra, salir, beber, el rollo de siempre, meterte mil rayas, hablar con la gente... xD

Si, da igual lo que gastes lo que importa es llegar a la cama y que haya alguien esperandote [amor]
Yo no se que cojones hacemos, pero cada vez gasto más, bueno sí que lo sé, los sablazos año tras año de luz y gas son increibles. El año pasado puse menos horas las calefacción que anterior y pagué bastante mas... miedo me da este año. Pero bueno, a grandes rasgos:

Luz: 55€/mes
Gas: 145€/mes (esto en invierno con calefacción, en verano con el aire acondicionado pago mas de luz y mucho menos de gas)
Agua: 15€/mes
Moviles+ADSL: Antes 130€/mes con dos moviles+ADSL+Imagenio, ahora tengo 50% menos en movil y ADSL sólo, así que unos 80€/mes
Comida: 200€/mes, los findes como en casa de mis padres y suelo cenar por ahí.
Gasolina: 150€/mes, trabajo a 75Km de mi casa... y gracias que comparto coche con otra persona.
Hipoteca: 300€/mes+50€/mes de comunidad

Estos son gastos de 2 personas, vivo con mi novia.

Saludos!
Ahí van los mios:

Hipoteca: 540€
Coche: 170€
Comunidad: 20€ (solo garaje y trastero)
Luz: 45€
Agua: 40€ (80€ cada 2 meses mas o menos)
Telefono + ADSL: 45€
2 moviles (mio y el de mi mujer): 80€
Gas: no lo cuento, porque tengo placas solares y gasto 1 o 2 bombonas al año.
Comida: 250€ aprox.
Desde hace unos 9 meses que fui padre por primera vez, como comprendereis los gastos del peque han subido, pero nada que no pueda hacer frente.
Pues te tienes que hacer a la idea con todo lo dicho de entre 300 y 400€ siendo 2
Yo me voy de alquiler el mes que viene de loca una temporada de loca a aun estudio perdido en un residencial a 15 km de mi ciudad y también se que tengo que llevas los gastos, pero por suerte hay cosas de las que me libro:.

Alquiler; 200 euros (con agua y luz)
basura: 26 euros cada dos meses.
Comida; 100 euros o por ahí (robare comida de mi casa)
Garaje; el estudio va con garaje incluido.
Gasolina: 50 euros.
Total: 376€

Y encima pagare unos meses al tuntún, con la beca y lo que cobre tengo pensado pagar 200 de fianza mas 3 meses seguidos. Así me olvido. Por suerte el teléfono y todo dice mi madre que lo paga y del coche no me preocupo ya.
Y luego me corresponde el subsidio por desempleo, así que a acumular y a vivir como pueda.
Eso si el estudio esta tremendo, pero es barato por la situación, vale que este en una residencia súper pija y vigilada al máximo. Pero en la edificación entera solo estaré yo y un par de vecinos mas.
En verdad da algo de acojone, pero bueno, necesito probar la experiencia de vivir auténticamente sola por un tiempo jaja
Ahí van los mios y de mi novio:

Alquiler: 500€
Luz: unos 60€ al mes
Coche: 60€
Agua:unos 20e al mes
Telefono + ADSL: 45€
2 moviles: 30€
Gas: 50€
Comida: unos 200€
Extras: productos de limpieza, higiene, imprevistos..: unos 100€
Comida de los animales: unos 60€

Total: 1135€ (Creo que gano!!)

Luego los gastos anuales tipo basuras, impuesto circulacion, seguro, etc..
Luz 70€
agua 30€
Internet&telefono 40€
DIOS, y yo me preguntó qué voy a hacer cuando me voy a independizar [mad]

Si gano 1200 no me dará para nada, y eso si me pagan eso, porque con un superior de administración de sistemas........................... [mad] [mad] [mad]
Vaya facturas os llegan :O Yo suelo gastar unos 500 euros al mes con todo incluido (piso, facturas, comida, fotocopias, pinchos...). Claro que yo vivo en un piso con otras dos chicas y en una ciudad pequeña.
Joer que barato se vive por ahi!!!
Ejemplo para barcelona:

800€ alquiler
150 parkings
200 gasolinas
200 coche
200€ agua+luz+gas
500€ compras comida, limpieza....
100€ adsl+ mobiles

-------- Total: 2150€. Y me dejo cosas: seguros, etc...

Saludos!
Melliug
melliug escribió:Joer que barato se vive por ahi!!!
Ejemplo para barcelona:

800€ alquiler
150 parkings
200 gasolinas
200 coche
200€ agua+luz+gas
100€ adsl+ mobiles

Saludos!
Melliug

venga hombre. no me creo que se gaste tanto, no me jodas. vives en un piso de lujo o que xDDDD

cuanto ganas tu al mes, 3500?
800 de alquiler... es demasiado

yo tengo un amigo por esplugues de llobregat y dice que es la comunidad más cara pero tampoco tanto.
Mercuren escribió:
Ejemplo para barcelona:

800€ alquiler
150 parkings
200 gasolinas
200 coche
200€ agua+luz+gas
100€ adsl+ mobiles

Saludos!
Melliug

venga hombre. no me creo que se gaste tanto, no me jodas. vives en un piso de lujo o que xDDDD

yo tengo un amigo por esplugues de llobregat y dice que es la comunidad más cara pero tampoco tanto.

Aixx que me desorino! 800€ en barna demasiado? juas.. y si tienes suerte de encontrar algo decente a ese precio...
Yo vivo a 3 mins caminando de Plz España, al ladito del nuevo centro comercial, muy bien comunicado con metro y buses, y a 15 mins de la estación de tren, en un pisito de 85mts2 y 4 habitaciones, y pago 750€/mes... y aún asi tiene truco, es un 6º sin ascensor.

Esos gastos que ha puesto melliug es lo "normal" en BCN city, ahora yo no pago parking, nuestros vehiculos duermen en calle... y tenemos moto(yo una suzu GSXF650) y ella coche (un cli0 con menos de 2 años).
Aunk bueno, en comida no se yo si se ha pasado, nosotros gastamos unos 110-130€ al mes.. no qué come con 500€... xD
Mmmm es lo que hay en barcelona ciudad!! vivo en pareja y una niña, pero de todos modos, son los precios de por aqui. Lo que me sorprende a mi es lo barato de los demas!!

Ya me gustaria a mi ganar 3500€!!!! XD XD

Tampoco estoy poniendo lujos en la lista. Es un ejemplo de como en Barcelona los precios se disparan. Los que vivan por aqui lo pueden confirmar!!
Los precios de no son los de barna ciudad. (Sin contar la zona residencial de lujo de esplugas).
Solo mirar precios de alquileres en barcelona en pisos decentes...
Joer en comida me reifero a comida, limpieza, salidas a comer fuera, higiene... Cada vez que voy al carrefour me gasto 100€ y no compro na!XD XD

Saludos!!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
pero 800e de alquiler? .. casi mejor comprarse un piso
Mercuren escribió:
Ejemplo para barcelona:

800€ alquiler
150 parkings
200 gasolinas
200 coche
200€ agua+luz+gas
100€ adsl+ mobiles

Saludos!
Melliug

Vale, no gano :P Yo los 800 de alquiler no lo veo desorbitado siendo BCN ciudad. Conozco gente en mataró que está pagando eso de alquiler. Yo vivo en Pineda y pago 500€ por un piso nuevo de 90m2 y eso aquí (en Mataró) es un lujazo..
Todo es muy subjetivo, por ejemplo el que tenga calefacción eléctrica no tiene comparación con el que la tiene a gas. Luego el agua cambia mucho de una ciudad a otra, con el mismo consumo hay ciudades que pagan hasta tres veces menos.

En mi caso yo pago 3 recibos y somos/eramos (me acabo de divorciar y aún no me han venido recibos estando yo solo) dos personas

Agua: Cada 3 meses unos 30€ se paga al Ayto. de Zaragoza
Luz: Cada 2 meses unos 60€ que pago a Endesa
Gas: Cada 2 meses unos 20-30€ (May/Jun, Jul/Ago y Sep/Oct) o uns 100-200€ (Nov/Dic, Ene/Feb, Mar/Abr)

Aparte de es pago 40€ de ADSL 30MB y teléfono de Jazztel, 40€ de comunidad, el seguro de la casa, el IBI... y desde hace unos días el GolT aunque aún no me han pasado ninguna cuota [carcajad] ahora que soy soltero de nuevo me he dado de alta
lo mio

hipoteca: 360
luz mensual: 60
agua mensual: 20
comunidad mensual: 40
internet: 12
mobiles: 40
comida mensual: 400
transporte, gasolina: 100

total: 1030, para redondear, 1100

somo 2, y al mes sacamos unos 2500 entre ambos. Pero eso si, no se como nos las apañamos que siempre llegamos pelaos a final de mes,,, si no es el veterinario del perrito, es el seguro del coche, es la contribucion, mantenimiento de coche, itv,, ufffffffffffffffffffff
26 respuestas