Ayuda gente de Barcelona para progrmar epprom o soladr una nueva.

Pues eso tonto de mi me cargue ayer mi xbox, la deje con la epprom vacia y ahora solo parpadea en rojo todo el rato y no hace nada ni mensaje en pantalla. Ahora hay 2 soluciones :
1. Programar la xbox con otra epprom, yo tengo otra xbox asi que conseguirla no seria problema ahora es que como se la meto a esta si no se enciende ni nada.
2. Esta seria desoldando mi epprom y metiendole otra de otra xbox que por suerte tambien puedo conseguir una.
Pues eso era por si alguien de barcelona sabe como repararlo para ver si podia ayudarme y yo le pagaria algo por las molestias. Haber si alguien puede ayudarme que no me gustaria tener que tirarla por un tonteria mia.
Hola chibamen, creo que hay otra posible solucion, la eprom tambien se programa por el puerto lpc, la bios xenium te programa la eprom desde la propia bios, entonces seria cuestion de colocarle el mod-chip a otra xbox, copiarle la eprom luego se la colocas en la averiada y la programas, de todas formas tengo entendido que la eprom este borrada no es motivo para no encender, te daria un pantallazo osea el error pero deberia arrancar, espero te sirva y suerte.

Un saludo
alberli escribió:Hola chibamen, creo que hay otra posible solucion, la eprom tambien se programa por el puerto lpc, la bios xenium te programa la eprom desde la propia bios, entonces seria cuestion de colocarle el mod-chip a otra xbox, copiarle la eprom luego se la colocas en la averiada y la programas, de todas formas tengo entendido que la eprom este borrada no es motivo para no encender, te daria un pantallazo osea el error pero deberia arrancar, espero te sirva y suerte.

Un saludo

Con el Xenium o cualquier otro chip con SO autónomo se podría programar... pero eso significa gastarse 40 € o más en el chip, instalarlo y programarla.

Desoldar la tuya y soldarla... yo lo he hecho, te recomiendo MUY buen pulso, y MUCHO cuidado, sinceramente, si no eres BUENO con el soldador, no te lo recomiendo, aparte, las patillas de la eeprom se rompen con mirarlas.

Una eeprom borrada o corrupta ES motivo para que no arranque, es el Kernel error 2 y NO tiene mensaje por pantalla. El "mensaje" es un enecendido del led medio segundo en verde y luego parpadeo en rojo.

La única situación en la que no es motivo para que no te arranque es si tu bios es debug, o lleva eeprom integrada.

Otra solución es conseguir un chip programable desde el PC, y programarle una bios debug, o con eeprom integrada, o con cromwell para programar la eeprom... implica también un gasto considerable en el chip, una instalación y un conocimiento de lo que está uno haciendo.

A ver si hay suerte. Sea como sea, no seas salvaje, ni se te ocurra tirar una xbox por eso, o malvenderla.

Salu2.
Y con el xbit se podria reparar? es que a malas me pillo este chip y le intento flashear la epprom de nuevo. Si alguien sabe como hacerlo pues me seria de mucha utilidad.
Pues sí, pero eso depende de si estás dispuesto a pagarlo claro... es un chip caro.

Pero amos, creo que se han posteado cantidad de tutoriales para reparar la eeprom con una copia de la eeprom y la bios cromwell modificada... incluso creo que lo he puesto yo varias veces. Por ahí deben estar.

Sea como sea, calcula que de una forma u otra el arreglo te va a salir en torno a los 60€ (si compras el chip o si se lo encargas a un profesional)... salvo que optes por la solución de construirte un programador de eeprom casero (0.50€) y desueldes la eeprom, la programes usando el programador con el PC y luego la vuelvas a soldar... lo cual es jodido pero no imposible (te lo digo desde la experiencia :D).

Ya nos contarás.

Salu2.
Hola de nuevo gente, DNKROZ desoldar la eprom para programarla fuera es una salvajada para una persona sin conosimientos en electronica o por lo menos en soldaduras como creo que no tiene Chibamen, yo lo que digo es que con tanta gente como hay en eol, tiene que haber alguien que haga ese favor no todo va hacer comercial, de hecho si me la manda yo se la reparo sin coste pero claro seria mandarla a canarias, de todas formas creo que gastarse 50€ en un chip no es tan caro ni es tirar el dinero a la basura ya que tendra a alguien algun amigo que quiera chipear la x y aprobechar ese momento, pero bueno mi ofrecimiento esta ain, suerte.

Un saludo
No, si no digo que no, el desoldar, programar, y volver a soldar, es una operación cuanto menos "delicada".. pero es lo más barato [sonrisa].

También opino que habrá gente en EOL que lo haga "por amor al arte", pero cierto es, que es tiempo y dinero, tiempo porque no se hace en 5 minutos y dinero porque hacen falta unos medios (inversión previa) para lograrlo.

Yo mismo, si viviera en Madrid, se lo apañaba en un rato, bien gratis, o bien por "la voluntad", pero siendo de fuera, tener que ir a correos etc etc, pues por lo menos en mi caso no compensa, me paso más tiempo entre arreglo, recogida y envío que (por ejemplo) en chipear 10 xboxes.

Por otro lado, un profesional el tema te da una GARANTÍA, que yo considero importante. Es decir, pagas, pero por un arreglo eficaz y que no se te vaya a joder después.

En cuanto a lo del chip... efectivamente, yo lo veo como una inversión, más que como un gasto... pero cada cual es un mundo, igual prefiere que se lo haga alguien con garantías, y no tener que estar investigando él.

Yo sinceramente lo haría en función a mis conocimientos de xbox y a mi potra... es decir, si tengo conocimientos de Xbox avanzados, pues iría y me compraría un chip directamente, si no los tengo lo primero sería buscar a alguien que me lo hiciera gratis o casi gratis, y si tampoco se da eso, acudiría a un profesional.

Suerte en tu gesta Chibamen [oki]
Realmente es una operacion muy delicada...Lo suyo es ponerle un chip y de paso ya lo tienes y te aprovechas de las ventajas que te ofrece...porque el riesgo de desoldar mal la epprom y cargarse algo es alto...y con un chip ya es que ni epprom te hace falta.
Shin escribió:Realmente es una operacion muy delicada...Lo suyo es ponerle un chip y de paso ya lo tienes y te aprovechas de las ventajas que te ofrece...porque el riesgo de desoldar mal la epprom y cargarse algo es alto...y con un chip ya es que ni epprom te hace falta.

Ojo, voy a apuntar una cosa aquí, con chip no te hace falta una eeprom válida siempre y cuando la bios que haya en el chip sea una bios debug, o tenga la eeprom embebida.

Los inconvenientes de tener la eeprom metida en la propia bios o usar una bios debug y no tener eeprom válida son que cada vez que uno reinicia tiene que volver a ajustar los valores que se graban en la eeprom.

Pero no penséis que por el hecho de poner el chip se soluciona el problema, a ver si va a venir luego alguien que se haya comprado un cutre-aladdin diciendo que no se ha arreglado.

Salu2.
No lo sabia eso...pensaba yo que con chip se cargaba su bios y la epprom no actuba para nada...si me lo puedes explicar un poco porfa...te lo agradezco...
Shin escribió:No lo sabia eso...pensaba yo que con chip se cargaba su bios y la epprom no actuba para nada...si me lo puedes explicar un poco porfa...te lo agradezco...

Sin problema.

Cuando la Xbox arranca, lo primero que inicializa es la Bios y una prueba general del hardware. Inmediatamente después va la comprobación de la configuración de la eeprom, en la que se comprueba si tiene un hash válido. Si la eeprom se desencripta correctamente se saca el valor del modo de video, modo de audio, y la clave del HDD para desbloquearlo, y la secuencia de arranque sigue.

Si no hay eeprom al llegar a esa parte, el hash no sería válido y la consola devolvería un error (el parpadeo en rojo).

La Bios debug hace exactamente igual salvo que si no encuentra eeprom continúa el arranque en lugar de dar un error. Esto no supone mucha ayuda si el HDD está bloqueado, ya que al no haber eeprom tampoco se puede calcular la clave del HDD y se quedaría frita en el arranque o daría un error.

Si metemos la eeprom en la bios (una Bios con eeprom embebida) la consola usará ESOS datos en lugar de recurrir físicamente al chip para sacar los valores. Por lo tanto, si todo es correcto, aunque no haya eeprom válida, o no haya chip en lo absoluto... el arranque sería posible.

Salu2.
Ok, ahora si...muchas gracias.
11 respuestas