No, si no digo que no, el desoldar, programar, y volver a soldar, es una operación cuanto menos "delicada".. pero es lo más barato
.
También opino que habrá gente en EOL que lo haga "por amor al arte", pero cierto es, que es tiempo y dinero, tiempo porque no se hace en 5 minutos y dinero porque hacen falta unos medios (inversión previa) para lograrlo.
Yo mismo, si viviera en Madrid, se lo apañaba en un rato, bien gratis, o bien por "la voluntad", pero siendo de fuera, tener que ir a correos etc etc, pues por lo menos en mi caso no compensa, me paso más tiempo entre arreglo, recogida y envío que (por ejemplo) en chipear 10 xboxes.
Por otro lado, un profesional el tema te da una GARANTÍA, que yo considero importante. Es decir, pagas, pero por un arreglo eficaz y que no se te vaya a joder después.
En cuanto a lo del chip... efectivamente, yo lo veo como una inversión, más que como un gasto... pero cada cual es un mundo, igual prefiere que se lo haga alguien con garantías, y no tener que estar investigando él.
Yo sinceramente lo haría en función a mis conocimientos de xbox y a mi potra... es decir, si tengo conocimientos de Xbox avanzados, pues iría y me compraría un chip directamente, si no los tengo lo primero sería buscar a alguien que me lo hiciera gratis o casi gratis, y si tampoco se da eso, acudiría a un profesional.
Suerte en tu gesta Chibamen