Ayuda, gente de Madrid y Comunidad de Madrid

Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Estamos mirando mi novia y yo las vacaciones para la tercera semana de Octubre y nos gustaría ir a Madrid un par de días o tres y otros dos o tres a algún balneario, hotel con encanto o algo para relajarnos (pero esté último en la sierra, o fuera de Madrid).

La verdad es que no conocemos nada de nada de Madrid o su comunidad.

Así que si nos podéis guiar o recomendar sitios os estaríamos muy agradecidos.

Cosas que hacer si o si en Madrid ciudad y lugares donde perderse los otros días fuera de la ciudad para relajarse y descansar al máximo.

Los que no sean de Madrid pero lo conozcan también son bienvenidas sus propuestas :P

Un saludo!! [beer]
En Madrid capital:
-El Retiro
-Templo de Debod
-Jardín botánico
-Museo del Prado
-Plaza Mayor (el relaxing cup of café con leche es opcional [sonrisa] )

Alcalá de Henares me sorprendió gratamente. En mi mente era una ciudad dormitorio cutre (no había estado nunca) y descubrí una localidad con muchas construcciones antiguas y una arquitectura interesante. Está bien para ir a dar una vuelta.
una escapada al escorial no viene nada mal, puedes también subir a la azotea del circulo de bellas artes que esta muy bien! para ver unas vistas de Madrid. lo que es madrid centro, madrid de los austrias, el barrio de las letras etc, en cuanto a balnearios no te se decir pero creo que hay algún baño árabe
Muchas gracias compañeros!! Alguna idea más?? Restaurantes o bares recomendables??
Shinigami escribió:Muchas gracias compañeros!! Alguna idea más?? Restaurantes o bares recomendables??

de restaurantes si quieres comer unas hamburguesas de campeonato de ricas te recomiendo http://www.alfredos-barbacoa.es/ eso si son bastante caras para la cantidad que es, pero en madrid me parecen de lo mejor, te ponen tambien ensalada de col muy rico!
Fuera de Madrid capital unas buenas opciones son aranjuez, chinchón, San Lorenzo del escorial y el Palacio de la Granja (que ya es Segovia pero pegando a Madrid y merece mucho la pena, más aún si te zampas unas fabes). Depende de si disponéis de coche o no, claro. Otra buena opción es irse a pedraza (pueblo medieval muy bonito, tb fuera de Madrid pero cerca) y zamparte un cordero asado en horno de leña.

En Madrid capital tienes mil restaurantes de mil tipos. Japos, rusos, indios, thai... De todo para todos los bolsillos.

Ah, otro mirador de la polla y casi desconocido es el del edificio de Correos (actual ayuntamiento) en plena plaza de cibeles.

Y otro sitio chulo en la capital es el Templo de Debot. Creo que en verano hay incluso visitas al templo por la noche, que tiene bastante encanto.
6 respuestas