Ayuda Gentoo

Estoy instalando Gentoo 2007.0 (Stage 3) y me han surgido una serie de dudas en la configuracion del archivo make.conf....

Tengo un Pentium 4 2,8 Ghz....

Que CFLAGS me recomendais, aparte de las ke he encontrado en la pgina oficial y en la wiki de Gentoo, he visto en otros sitios ciertos ejemplo con muchas mas flags (pueda porke sea un version del GCC mas antigua?¿).

(¿Alguna espcial para CXXFLAGS?)

La variable ACCEPT_KEYWORDS: Hay mucha diferencia entre las versiones estables y inestables. Y si dan muchos problemas los programas de la "rama" inestable (si son muy muy inestables)

Las LDFLAGS: Si/No/Cuales?¿ (es el tema donde estoy mas perdido)

- Y si me dais algun consejillo para las USEs.... pues mejor ke mejor xD (tengo linkado el perfil desktop)

Salu2 y gracias
Para las CFLAGS usa este link:

http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags

El resto no lo toques.

deja el sistema version estable, mejor desenmascara los paquetes que quieras, es mejor, porque si los tienes todos "inestables" pues puede fallarte algo y no saber que.

Sobre los USE, eso es cosa de la experiencia, vas viendo cuales te molan y cuales no y ya está.

PD: Soy Fox, no me di cuenta que estaba la novia logueda, brrrr.
amaya escribió:Para las CFLAGS usa este link:

http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags

El resto no lo toques.

deja el sistema version estable, mejor desenmascara los paquetes que quieras, es mejor, porque si los tienes todos "inestables" pues puede fallarte algo y no saber que.

Sobre los USE, eso es cosa de la experiencia, vas viendo cuales te molan y cuales no y ya está.

PD: Soy Fox, no me di cuenta que estaba la novia logueda, brrrr.

Ok, muchas gracias.

Las flags que tengo son justamente esa, es de alli de donde las sake.

Respecto a lo de las version estables/inestable, ¿ Portage te muestra los paquetes inestables, o debes marcar al paquete que quieras como inestable para ke te muestre la version"inestable." ?

PD= Respecto a las LDFLAGS?¿

Salu2
El mejor consejo: No uses flags que no entiendes.

- ferdy
Haber si alguien me puede echar una mano:

Estaba Instalando KDE, mediante kde-meta, y me he topado con este error que soy incapaz de resolver:

hese are the packages that would be merged, in order:

Calculating dependencies . .... done!
[nomerge ] kde-base/kde-meta-3.5.7 USE="nls -accessibility"
[nomerge ] kde-base/kdegraphics-meta-3.5.7 USE="-gphoto2 -imlib -povray -scanner"
[nomerge ] kde-base/kpdf-3.5.7-r1 USE="arts -debug -kdeenablefinal -xinerama"
[nomerge ] app-text/poppler-bindings-0.6.1 USE="cairo qt3 qt4 -gtk -test"
[nomerge ] x11-libs/cairo-1.4.10 USE="X directfb opengl svg -debug -doc -glitz -xcb"
[ebuild N ] dev-libs/DirectFB-0.9.25.1 USE="gif jpeg mpeg png sdl sse truetype zlib -debug -fbcon -fusion -mmx -sysfs -v4l -v4l2"
[ebuild N ] media-libs/libsdl-1.2.11-r2 USE="X aalib alsa arts dga directfb opengl xv -esd -fbcon -ggi -libcaca -nas -noaudio -noflagstrip -nojoystick -novideo -oss -svga -xinerama"
!!! Error: circular dependencies:

('ebuild', '/', 'media-libs/libsdl-1.2.11-r2', 'merge') depends on
('ebuild', '/', 'dev-libs/DirectFB-0.9.25.1', 'merge') (hard)
('ebuild', '/', 'dev-libs/DirectFB-0.9.25.1', 'merge') depends on
('ebuild', '/', 'media-libs/libsdl-1.2.11-r2', 'merge') (hard)

!!! Note that circular dependencies can often be avoided by temporarily
!!! disabling USE flags that trigger optional dependencies.

Haber si alguien me puede ayudar....

Salu2 y gracias
Prueba de hacer un "emerge --sync" y luego lo vuelvelo a intentar

salu2

PD: Si no recuerdo mal, las LDFLAGS, aunque puedas tocarlas, se desaconsejaba hacerlo.
Ya lo he probado.

Lo que he comprado es que comentando mis USEs de make.conf el proceso sige y no me da error....

Alguna idea ????

PD: Las LDFLAGS las he descartado, con las "seguras" segun la wiki de Gentoo no me dejaba compilar

Salu2 y gracias.
mellon escribió:Ya lo he probado.

Lo que he comprado es que comentando mis USEs de make.conf el proceso sige y no me da error....

Alguna idea ????

PD: Las LDFLAGS las he descartado, con las "seguras" segun la wiki de Gentoo no me dejaba compilar

Salu2 y gracias.

No se que es comprar las USE, pero es muy posible que tu error sea por poner una cantidad de USE muy burra y eso te haga tener dependencias circulares.

Un saludo.
Fox escribió:
No se que es comprar las USE, pero es muy posible que tu error sea por poner una cantidad de USE muy burra y eso te haga tener dependencias circulares.

Un saludo.

Perdon, queria decir "comprobado".

Pueden mis USEs causar algo asi?¿

Las cuelgo??

- He leido en la documentacion oficila de Gentoo que las "circular dependecies" normalmente son causadas por un error en el arbol de Portage y ke espera a una nueva actualizacion.... Pero biendo lo de las USEs.....

Salu2 y gracias de nuevo
USE="-directfb" emerge libsdl //compilas libsdl sin directfb
emerge DirectFB //compilas DirectFB con soporte para sdl
emerge libsdl //compilas libsdl con soporte para Directfb

Y despues vuelves a emerger el kde
wah_wah_69 escribió:USE="-directfb" emerge libsdl //compilas libsdl sin directfb
emerge DirectFB //compilas DirectFB con soporte para sdl
emerge libsdl //compilas libsdl con soporte para Directfb

Y despues vuelves a emerger el kde

Gracias, al final probando flag por flag descubri que era esa la que daba conflicto y compile libsdl sin ella.... Tal como lo has puesto....

Lo que pasa es ke ahora tengo otro problema, en las consolas no-graficas, los programas no me muestran ni lo acentos ni las eñes.... Aunque en si que los visualizo en la linea de comandos en si...

He configurado todo tal como sale en el Manual Oficial de Gentoo para adaparlo al español... Pero aun asi....

Haber si alguien sabe el porke....

Salu2
mellon escribió:
Gracias, al final probando flag por flag descubri que era esa la que daba conflicto y compile libsdl sin ella.... Tal como lo has puesto....

Lo que pasa es ke ahora tengo otro problema, en las consolas no-graficas, los programas no me muestran ni lo acentos ni las eñes.... Aunque en si que los visualizo en la linea de comandos en si...

He configurado todo tal como sale en el Manual Oficial de Gentoo para adaparlo al español... Pero aun asi....

Haber si alguien sabe el porke....

Salu2

Eso es problema de las locales, en el manual viene, no me se de memoria donde se mete yo puse es_Es@Euro, o algo algo, o el codigo iso que es 96nosque-15.

Lo dicho, en el manual viene,pero no me lo se de memoria.
wah_wah_69 escribió:
Eso es problema de las locales, en el manual viene, no me se de memoria donde se mete yo puse es_Es@Euro, o algo algo, o el codigo iso que es 96nosque-15.

Lo dicho, en el manual viene,pero no me lo se de memoria.

Ya me diras exactamente donde porke yo he configurado todo tal y como biene en el manual.... Al pie de la letra...

Y sigo igual.

Salu2
Primer resultado de poner "gentoo locale" en google:

http://www.gentoo.org/doc/en/guide-localization.xml

En español:
http://www.gentoo.org/doc/es/guide-localization.xml

De todas formas el foro de gentoo es de lo mejorcito para dudas.
mellon escribió:
Ya me diras exactamente donde porke yo he configurado todo tal y como biene en el manual.... Al pie de la letra...

Y sigo igual.

Salu2

Ya eso ya lo he mirado y lo he configurado, tal y como sale en ESE manual. Siempre me he referido al Manual de Localizacion de Gentoo, antes de postear aki, me he pateado todos los Manuales de Gentoo (relacionados) y muchas entradas de Google tmb relacionadas.....

- Aunque ya encontre la solucion, el problema estaba en las Variables Globales, que con "es_ES@euro" no funcionaba y en cambio con "es_ES.UTF-8" si que funciona y se visualiza todo a la perfeccion.

Salu2
14 respuestas