( Ayuda )Gestionar tarjeta MicroSD y ASUS Memo Pad FHD 10

Buenos días,

a ver si alguien me puede ayudar a ver la luz con este tema.

Os pongo en antecedentes.
Hace unos meses pasé de IOS a Android gracias a un Galaxy S4 y la verdad estoy encantado. Creo que ya me manejo bastante bien con él.

El problema viene con una tablet Asus Memo Pad FHD 10 que les he regalado a mis padres. Le he metido una tarjeta SanDisk de 32 gigas ( en el blister sale el icono de Android ) que es el mismo modelo que me compré tambien para mi Galaxy S4.
A la hora de gestionarla en la tablet no encuentro funcionalidades que sí tengo en el tfno. El gestor de archivos la reconoce y permite trabajar con ella de manera normal, pero por ejemplo en la app de Dropbox no me aparece. Cuando intento exportar solo me deja elegir directorios del "Almacenamiento interno" ( mientras que en el s4 aparece "almacenamiento interno" y "tarjeta microSD " ).
Lo mismo ocurre si quiero instalar o mover una app a la tarjeta. En las propiedades de la app del S4 me sale la opción, entre varias, de "mover a tarjeta SD" y en cambio en la tablet no...

Ambos gadgets son 4.2.2
¿Sabeis a que se deben estas diferencias y si son subsanables?

Gracias chicos!!
En la tablet (qué modelo es?), entra en ajustes, almacenamiento y a ver si ahi te aparece, si sí, formateala desde ahi, reinicia y vuelve a buscarla en el explorador de archivos (cual usas?). Si no, prueba a buscar una lista de tarjetas soportadas por la tablet en cuestion.
Nés_SLed escribió:En la tablet (qué modelo es?), entra en ajustes, almacenamiento y a ver si ahi te aparece, si sí, formateala desde ahi, reinicia y vuelve a buscarla en el explorador de archivos (cual usas?). Si no, prueba a buscar una lista de tarjetas soportadas por la tablet en cuestion.

el problema no es la tarjeta en sí. Como he dicho la tablet la reconoce y el explorador de archivos nativo deja operar 100% con ella.

Mi duda es que veo que hay muchas opciones que tengo en el s4 que no me aparecen, o no las encuentro, en la ASUS Memopad FHD 10. Opciones que no me de la sensación que las haya implementado Samsung exclusivamente sino que creo que son nativas de Android.
Pueda ser cosa de samsung como dices pero es curioso que no te salga el apartado de la externa al exportar, eso diria que es mas bien "fallo" de la app de dropbox, ponte unas capturas de donde se encuentra la externa desde el explorador de archivos y despues busca la misma ruta desde la app de dropbox.
Yo no te lo puedo probar porque mi movil no tiene sd.
El problema con dropbox es que a la hora de exportar ni siquiera me deja llegar a la ruta donde está la microSD. Solo me deja mirar las que se encuentran en "almacenamiento interno".

Respecto a lo de mover las apps a la tarjeta SD. Eso no es una opción común para todos los dispositivos con 4.2.2?
4 respuestas