Ayuda GIGABIT Ethernet Adaptador de Red para puerto que no funciona

Buenas,

me gustaría que me recomendaran un adaptador de red decente. A mi portatil no le funciona el puerto RJ45 y para conectarlo he tenido que usar un adaptador (conectado a ese mismo puerto) no sé si es posible hacer alguna cosa para que funcione el puerto ese como toma de red pero con el aparato ese que me prestaron funcionaba perfectamente aunque se calentaba bastante. Me gustaría que alguno me recomendara uno BBB para una conexión lo mejor posible y que no se sobrecaliente mucho ya que no entiendo de esos gadgets. (mejor si conecta al puerto ethernet y asi dejo libres los USBs) También valoro que me informen de que cosas debería tener en cuenta.

Creo que es algo similar a esto:

Imagen
Puedes usar un WiFi USB, los tienes a buen precio y que llegan a 300 Mb siempre que tu router sea compatible con esa velocidad por WiFi.
Un saludo.
Si te sirve de algo, puedo decirte que he probado varios modelos de adaptadores usb a ethernet ... hace un tiempo me monté un laboratorio de virtualización , y como los nodos que utlizaba solo incluian un adaptador eth integrado y tenía que hacer pruebas de redundancia de red, opté por montarles adaptadores de estos usb-ethernet a gigabit (los nodos eran pcs ultra sff y no les podia montar tarjetas internas)

De entre todas las marcas que probé, los que mejor funcionaron por estabilidad y rendimiento fueron de la marca STARTECH ... ojo ! todo esto trabajando en entorno vmware .... pero vamoss .... ratataaaa ratataaaa

Si no quieres malgastar el puerto usb, hay adaptadores de estos que incluyen varios puertos usb a modo de hub ... busca por Amazon por ejemplo que los hay a patadas ...

Un saludo !
2 respuestas